27 feb. 2007

¿Liga Española o Chamipons League?

Como ya comenté en el anterior post, poco o nada de ilusión nos queda a los aficionados merengues por este proyecto que ha comenzado nuestro "grandisimo" presidente Calderón. ¿Que decir del partido ante el Atlético? creo que ya está todo dicho, y no es porque no haya visto el partido, no. Muy a mi pesar lo vi, sí tengo ese defecto. No me apetece mucho ver el partido, pero me pongo a verlo, una vez comienza y nuestros jugadores nos ofrecen el espectáculo de cada fin de semana sigo ahí al pie del cañón. Termina la primera parte, dos chutes a porteria (eso como mucho), jugando de pena... y yo ahí, esperando al segundo tiempo. Termina el partido y puede que incluso con un poco de suerte ganemos, pero a mi se me queda cara de gilipoyas, ¿porque demonios no decidí ver una pelicula?, me voy con la sensación de haber perdido el tiempo. En fin, es la condición de muchos aficionados al fútbol, estamos con nuestro equipo a las duras y a las maduras, por eso desde aquí pido la unión de los bloggers madridistas, es muy importante y sobre todo en estos momentos.

Ahora quiero plantearos un tema sobre el que daecaran y yo discutiamos hace unos dias. Creo que todos tenemos claro que para el Real Madrid es imposible conseguir los dos títulos que está disputando en este momento, e incluso somos conscientes de que ganar solo uno sería todo un exito teniendo en cuenta el fútbol ramplón, flojo y malo que practicamos. Pero, en caso de que el conjunto blanco deciriera centrarse solo en una de las dos competiciones, ¿en cual de las dos sería mejor centrarse?

Yo le planteaba a Daecaran el hecho de que la Champions es más facil de conseguir, por la circunstancia de que a eliminatoria puede pasar cualquier cosa, y porque en una final el Real Madrid, por muy mal que esté, siempre es muy peligroso. Remontemonos nueve años atras, un equipo por el que nadie daba un duro, andaba sin pena ni gloria por al Liga, hasta que un buen dia Redondo se sacó una jugada magistral ante el Manchester y nuestro verdadero Raúl culminaba como todos deseabamos la jugada del argentino. Ese año el Real Madrid salvó la temporada gracias a la consecución del máximo título europeo. He de reconocer que a pesar de todo, aquel equipo distaba muchísimo de lo que podemos ver hoy merodear por los terrenos de juego de toda nuestra Liga.


Daecaran, por otro lado, me comentaba que es preferible tirar la Champions, es mejor que el Real se centre en conseguir lo máximo posible en la Liga, que se ponga como meta ganarla y así como mínimo conseguirá meterse en puestos de Champios y así no arruinar también la temporada que viene.

Después de la charla yo llegué a la conclusión de que centrarse en la Champions es como apostarselo todo a una carta, es como un todo o nada. Aunque mantengo mi opinión de que para el Real Madrid sería más fácil conseguir este título que el título de Liga, no dejor de reconocer que entraña sus riesgos y quedarse fuera de la Champios el año que viene para el Real Madrid sería todo un fracaso. ¿Que opinais vosototros de todo esto?


PD: Pensando con la cabeza, lo realmente bueno para el club sería no ganar nada ni clasificarnos para Champions, así todos nos daríamos cuenta de que nos están ninguneando, que la vieja guardia debe ser desterrada, la vieja guardia y toda la directiva y cuerpo técnico.

5 comentarios:

Fer dijo...

La Champions es imposible. Cuando no pille un equipo grande de verdad, nos va a destrozar. La Liga, también esta imposible, pero hay que intentar quedar entre los cuatro primeros, que lo veo complicado.

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Querido amigo, es tal el daño que 'la vieja guardia' ha hecho a nuestro club, que hasta sus éxitos pasados, pasarán a la historia con más pena que gloria. Este equipo es mucho peor que el de la 7ª y no poco, y para mi, ni liga ni Champions están a nuestro alcance.
Hay que pensar ya en el próximo ejercicio.


Un abrazo

Jose Carlos de Celis dijo...

Yo estoy con Andrés: ni la Champions ni la Liga están a nuestro alcance. Aunque en el debate defiendo tu postura: la Champions preferiblemente. Es otro debate que tengo yo con un amigo, que me dice que él no firmaba quedar séptimo y llegar a la final de Champions porque puedes perderla.

Yo creo que el Madrid en una final de Champions se transformaría. Aún así, lo de dejar de lado la liga para centrarse en la Champions es harto complicado, porque los partidos se juegan cada más tiempo y no conviene "descansar" tanto.

PD: La jugada de Redondo que comentas fue en el 2000, cuando la octava, hace 7 años, no 9. La foto sí que es de hace 9 años... ;)

Javi dijo...

Sinceramente creo que no vais a ganar nada. Lo veo muy dificil. La liga es practicamente jugando así. La Champions, como tu dices, es mas posible, pero no veo que seais capaces de ganar a un Manchester, un Chelsea, un Liverpool o un Lyon.

Saludos, y felicidades por el blog.

Huidos dijo...

@fer
Es cierto que a priori ante un grande europeo no tenemos nada que hacer, de echo veremos si pasamos de ronda ante un Bayern venido a menos... pero no me negarás que es más fácil sorprender a eliminatoria que en una competición de regularida.

@Andres
Yo creo que este es el peor Madrid que recuerdo. Y tienes toda la razón en que la gran causante de esto ha sido la falta de renovación que por parte del club se ha dado a una plantilla ya vieja y acomodada.

@Jose Carlos de Celis
La verdad es que es muy arriesgado centrarse en la Champions, como digo en el post es jugarselo todo a una sola carta...
Ah! y buen apunte sobre el tema de la jugada de Redondo, tienes toda la razón, hubiera jurado que fue en la septima, jejeje.

@Javi
Yo tampoco creo que ganemos nada, de hecho sería lo mejor que nos podría pasar.
Gracias por la felicitación.

@Todos
Gracias por vuestros comentarios.