19 mar. 2007

De nuevo los pies en el suelo

Nos hemos cansado toda la semana de escuchar y leer mensajes optimistas por parte de un gran sector de la prensa. Muchos daban el empate ante el Barça por bueno. Lamentable darlo por bueno después de ver como transurrió el partido, vimos un Real Madrid incapaz de rematar cuando la victima está mordiendo el polvo. Me recordó al típico final de pelicula americana, cuando el malo ha de dar el golpe de gracia y se recrea en la situación, hasta que el heroe de turno (Messi) da la vuelta a la tortilla. Después de dicho espectáculo tuvimos que sufrir el ya famoso lema del "Juntos podemos" o el de "La Cofradia del Clavo Ardiendo", lemas que no pretendían otra cosa que no fuera llamar la atención del socio y aficionado y pedir su apoyo incondicional.

Como no pudo ser de otra manera, el aficionado respondió. Pero, otra vez más, el equipo decepcionó. Si la semana pasada no se pudo rematar a un Barça en coma, esta semana vimos como un equipo con un pie en segunda y un jugador menos durante todo el partido, no solo plantó cara al Real Madrid, sinó que gozó de las más claras oportunidades, sobre todo en el primer tiempo. Porque, mira tú por donde, Robinho cambió en cierta manera el sino del partido, un hombre que desagrada a Capello y a un importante sector de la afición, el único que desequilibra en este equipo, y posiblemente un descarte para la próxima temporada (quizás para Milán, junto a mi gordito), lamentable. Con el brasileño en el campo se ganó algo de desborde y frescura, lástima que Higuaín sea tremendamente malo de cara a portería, porque sinó se habría conseguido maquillar aun más el esperpéntico juego del conjunto blanco.

Por cierto, Guti vuelve a ser Guti, con once partidos por delante pronostico de como mucho le sadrán dos buenos, y eso es decir mucho. Al club de Guti unimos a Raulito, Helguera y Salgado. Éste último no puede ya ni con las botas. De Raúl ¿que vamos a decir que no hayamos dicho ya?, de todos modos he de decir que si el Gran Capitan ha de jugar sí o sí, que lo haga cerquita del area que es donde puede explotar la cualidades que le quedan.

En fin, este año a hacer lo que se pueda, yo firmo quedar entre los cuatro primeros, aunque no descarto nada, simplemente por el hecho de que no hay ningún equipo que esté verdaderamente bien y sea claramente superior a otro en la lucha por el título. Para el año que viene habrá que estudiar bien lo que hay aprovechable, que es bien poco, y sobre esa base hacer un conjunto equilibrado y con ganas de títulos.

6 comentarios:

Savio dijo...

Bueno, el partido, mas de lo mismo. Un equipo que no juega a nada, un enrenador perdido y un presidente desparecido. Es una calamidad en conjunto y ni me valen clavos ardiendo, ni cofradía ni chorradas de ese estilo. Este equipo no puede aspirar a nada.

Salu2 cracks y animo

Fer dijo...

La historia de siempre. Y estoy harto, ya de que nos tomen por tontos con las cofradías y mierdas del estilo. Que son unos futbolistas acabados, que no pueden aspirar a nada.
Por favor, que no insulten a nuestra inteligencia.

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Calderón es un sinvergüenza. ¿Cómo es posible que desde el club se inicie una campaña y el día de la misma el máximo dirigente no está presente? Ver para creer. Y Raúl, madre mía que cara más dura tienen los periodistas, y piden que vaya a la selección. Dios dame paciencia.


Un abrazo

Huidos dijo...

@todos
nada que añadir, a pesar de la victoria, esperpéntico espectáculo el que nos han dado. Ahora tenemos dos semanas por delante de fichajes de jugadores y entrenadores, en fin, la historia de siempre.

Un abrazo cracks

Javi dijo...

En la linea de toda la temporada, incapaces de marcar un gol al Násti con un jugador mas hasta la segunda parte. La campaña que hicieron la semana anterior ´fue algo ridicula y ahora el resultado es que todo el madridismo esta aun mas enfadado.

Un saludo

Huidos dijo...

@javi
Después de presenciar la campaña publicitaria que nos ofreció el club, aun se le queda a uno más cara de gilipoyas al ver la inoperancia de nuestros jugadores.

Saludos.