12 mar. 2007

Donde no hay no busques

El derbi nos dejó un sabor agridulce a los madridistas. Fue la primera vez en mucho tiempo que se vio como nuestros jugadores ivan a por el partido desde el principio, y en el Camp Nou. No es menos cierto que con el 2-3 en el luminoso el equipo se echó atras ante un Barça con 10, y con Messi y Ronaldinho, dos jugadores que te la pueden liar en cualquier momento, se antojaba una ventaja demasiado corta como para aguantar el resultado.

Pero pensandolo ahora en frio, lo del sabado noche fue lo peor que pudo pasarle a este desauciado Real Madrid. Un empate que nos deja a la misma distancia de la cabeza, que camufla en cierta manera las carencias de juego de este equipo y que mantiene al frente a Fabio "amarretegui" Capello. Una victoria quizás habría dado ilusión y moral a los jugadores para echar el resto por la Liga, de hecho nos habría dejado en toda la pomada. Un derrota un poco abultada y humillante habría puesto a Capello de patitas en la calle. Pero no sucedió ni una cosa ni la otra, es decir, todo sigue igual... lo peor que podia pasarnos...

Los que me hayáis leido un poco sabréis que Guti no es santo de mi devoción, pero he de reconocer que fue el hombre del Madrid, lo hizo casi todo bien, el solo fue el dueño del centro del campo blanco y sacó casi todas las tarjetas de los culés. Creo que el madrid comenzó a perder el partido en el momento en que él pidió el cambio. Por cierto, aparte de Guti vaya centro del campo merengue... Diarrá no huele una y las da peor que las huele, y el doctor Gago no tuvo su dia, son los riesgos de dar los galones del centro del campo a un chaval recien llegado. Raúl, como siempre, desaparecido en combate, ¿jugó?. Higuaín fallón e inexperto. Van Nistelrooy gol bonito y fallos estrepitosos, el holandés hizo grande a Valdés.

Otro punto que yo considero clave en el devenir del partido es la defensa que plantó en el campo el bueno de Fabio. Torres se siente más comodo en la derecha, pero Fabio decide alinear en ese puesto a un acabado Salgado y relegar a la izquierda a Torres. Resultado: Salgado superado durante toda la primera mitad por un pésimo Etoo, Torres superado durante todo el partido por un magnífico y solitario Messi. Y eso que no estaba Cannavaro para echarle la culpa. Creo que hubiera sido una mejor solución poner a Torres por la derecha y Marcelo o Raúl Bravo por la izquierda, cuando Capello se de cuenta de estas cosas será demasiado tarde, de hecho creo que ya lo es.

9 comentarios:

alfons dijo...

Independientemente de Capello, el sábado perdimos una buena oportunidad de ganar el partido y entrar en la lucha por la liga.
El Madrid está mal, pero los rivales no están mucho mejor.

Antes del partido pensaba que íbamos a pèrder, y después del partido creo quie deberíamos haber ganado.

La igualdad de la liga nos permite seguir vivos y optar a la segunda plaza. Mal salgado y Helguera. Bien Guti, ya era hora.
saludos.

Talmi dijo...

Tal vez tienes razón en decir que el empate fue lo peor que pudo pasar.Sin embargo, el Valencia también empató y el Sevilla perdió por lo que se acaba la jornada practicamente igual que empezó. El Madrid está donde está gracias a que los equipos de arriba están siendo igual de regulares que él.

Respecto a lo de Torres tienes razón en que no tiene el mismo rendimiento en la banda izquierda que en la derecha.Si Capello tuviese dos dedos de frente pondría a Torres en lugar de Salgado mientras Cannavaro no pudiera jugar, ya que con éste en el centro de la defensa devolvería a Ramos a la banda derecha.Creo que Ramos debería estar siempre de lateral derecho ya ahí es donde mejor se desenvuelve,defendiendo de forma más segura y dándole muchísima profundidad al equipo.De todas formas hay que buscarle un sitio a Torres porque lo está haciendo bastante bien.

Un saludo

Savio dijo...

Guti estuvo muy bien el Sábado. Es lo mas reseñable del partido. Me gust bastante el equipo madridista en la segunda parte a raiz de una buena circulacion de pelota y un gran contraataque.

SALU2 AMIGO

La quinta del Buitre dijo...

@ alfons

Es lo que pasa, que le damos mucha cera al R. Madrid, pero es que los demás no están para nada mucho mejor. Y que decir del Barcelona, que ha sido inferior a nosotros en el computo global de los dos partidos ligueros.


Saludos.

Huidos dijo...

@alfons
Si no fuera porque este Madrid está desesperadamente mal, si estuvieramos jugando a un nivel aceptable, aun tendríamos opciones al título, porque como tu bien comentas, los rivales de los blancos tampoco están como para tirar cohetes.

@Talmi
Yo realmente siento devilidad por Ramos creo que es un excelente jugador, aunque coincido contigo en que quizás rinde más pegado a la cal no dejo de pensar que es lo mejorcito que podemos poner en el centro de la defensa ahora mismo. A este chaval le falta que alguien le calme un poco y le haga tener dos dedos de frente, creo que si todo va bien él será el lider del Real Madrid del futuro.

@savio
Es cierto que por unos motivos o otros el Madrid gozó de clarisimas oportunidaddes en el segundo tiempo, creo que los principales culpables fueron Guti y el desvarajuste blaugrana. Lástima que el que tenía que empujarla el sábado era Van Nistelrooy y no Ronaldo.

@la quinta del buitre
Totalemnte de acuerdo contigo, el barça que estamos viendo últimamente es el peor de estas tres temporadas, aun así el Madrid está aun peor. Puede que lo justo sería que la liga se la llevara el Sevilla, pero resulta que los hispalenses comienzan también a flaquear. Ojo al tapado Valencia.

Saludos.

Jose Carlos de Celis dijo...

Lo de Guti es para cabrearse. Un jugador con tanta calidad, seguramente entre los cinco jugadores con más calidad del planeta (y nunca fui de Guti), es de delito que la saque a pasear tan pocas veces.

Es para enfadarse. Si algún dia se diera cuenta de lo importante que puede ser, otro gallo cantaría. Pero ya anda por la treintena. O espabila, o será tarde. Como para Fabio

Fer dijo...

Toda la razón,esto es engordar para morir. Este equipo no va a ir a más.

Huidos dijo...

@jose carlos de celis
Realmente lo de Guti es para echarse las manos a la cabeza. Aun recuerdo cuando yo aun era un preadolescente y le vi jugar por primera vez, aluciné con su calidad, decian de él que era el nuevo Redondo (mira por donde ahora dicen lo mismo de Gago), y yo pensé que sería uno de mis futuros ídolos, incluso mostraba más caracter que ahora, supongo que se ha acomodado. Es una pena que con esa calidad no haya tenido un poco más de ambición, se habría convertido en uno de los mejores medios del mundo, se ha quedado en un buen jugador que funciona un dia sí, diez no.

@fer
Hay que pensar en la próxima temporada, en hacer un equipo en torno a los pocos jugadores aprovechables que tenemos. Eso sí, dejando trabajar a los que hay, no vaya a ser que gracias a la ineptitud de Barça y Sevilla podamos rascar una liga inmerecida.

Saludos!

Talmi dijo...

@jose carlos de celis:

Es cierto que Guti no rinde igual en todos los partidos y que es capaz de lo mejor y también de lo peor, pero no creo que sea culpa suya, o dependa de las ganas que tenga de jugar.
Hay que tener en cuenta que es un jugador que nunca ha tenido una regularidad en el equipo, por lo que no se le ha permitido madurar mucho como futbolista. Todos los entrenadores lo han utilizado como última opción y él siempre ha demostrado que se puede contar con él.Así no te puedes amoldar a un equipo y conseguir una gran compenetración.
Ahora se le están dando minutos pero os recuerdo que Capello prefiere a Emerson antes que a él. La pena es que Guti será recordado por lo que pudo ser y no fue.

Un saludo