23 abr. 2007

Asistimos al asalto a La Liga

Hace una semana habíamos dicho adios a la liga, habíamos crucificado a este pésimo equipo, a su presidente, a su entrenador (y con razón). Una semana más tarde ya tenemos la liga de nuevo a tiro, y es que no se puede ser tan extremista, la liga está caliente y se decidirá en las dos últimas jornadas.


Partido importantisimo en el Bernabeu, de aquellos en los que el ganador sale reforzado y su afición con una sonrisa de oreja a oreja. Rival peligroso y directo. Como no podía ser de otra manera el ambiente por los alrededores del estadio era increible, pero no desde las ocho de la tarde. Calentando Banquillo llegó a Concha Espina sobre las dos y el número de aficionados que merodeaba el estadio Santiago Bernabeu era espectacular. Por la tarde disfrutamos del Tour por el Bernabeu, pero lo importante llegó a las diez de la noche, El partido.


Jugaron los mismos que lo vienen haciendo, para nosotros decisión acertada, solo un par de peros, Higuain no es extremo derecho y ¿porque juega Gago por detrás de Diarrá? Aunque todos estos contras se olvidan en el momento en que el árbitro pita el inicio del encuentro y tú estás en la grada, lo único que quieres es que tu equipo gane y juegue medianamente bien (este año no podemos pedir más), sobretodo si has hecho más de 600 quilometros para ver el partido. Si incluso aplaudimos a Guti cuando salió, con eso lo digo todo.



Los blancos comenzaron fuerte, salieron a por el partido desde el principio, y se dispuso de bastantes ocasiones. Veiamos una defensa muy correcta, que se anticipaba una y otra vez a los atacantes ches. Incluso en los primeros compases pudimos disfrutar de algunos toques de genialidad de Robinho (en la segunda parte desaparecido). Siendo objetivos el Real Madrid solo existió en el primer tiempo hasta el gol en magnífica jugada y sobervio remate de Ruud Van Nistelrooy, en ese momento salió a la luz la cruda realidad y el fútbol de Capello se dejó ver a partir de ese instante en el Bernabeu. El equipo se echó atras con la intención de conservar la mínima ventaja de la que disfrutaba, tan solo alguna contra daba opciones al conjunto blanco de ampliar el marcador, concretamente hubo una en la que Raúl inexplicablemente (o sí) erró un remate a bocajarro. Y así se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzaba como terminó el primero, un equipo en busca del empate y el otro aguantando y con el único objetivo de no encajar un solo tanto. Cuando se juega a eso se corre un riesgo muy elevado, riesgo que el Madrid de Capello está dispuesto a asumir cada vez que se adelanta en el marcador. Ese riesgo se materializó en forma de gol de un solitario Morientes a pase de Joaquin. El Madrid tenía que despertar, y gracias a los cambios lo hizo. Guti entró en lugar de Gago, y puso algunos balones muy buenos. Pero la clave del partido fue Beckham, ovacionado nada más pisar el cesped, de hecho ya se le apludió cuando salió a calentar, y es que el inglés debido a su profesionalidad, su entrega y sus buenas maneras se ha ganado al público del Bernabeu. Gracias a un excelente centro de Becks, Ramos anotó el gol de la victoria. De ahí al final se pudo marcar algún gol más, el equipo pareció contagiarse de la alegría de la grada que duraba pocos minutos después de cada gol.


La afición estuvo correcta (aparte del chaval que dio una camiseta a Beckham). Aunque nos gustaría destacar la frialdad de la grada del Santiago Bernabeu, tan solo depués de cada gol se podía oir todo el estadio al unísono cantando aquello de "ale Real Madrid ale ale". De todos modos nosotros tuvimos el partido bastante ambientado, porque teníamos justo detrás a los integrantes de "Orgullo Vikingo" que no dejaron de cantar en todo el encuentro.

Para terminar de redondear el fin de semana, el Barça pincha en un momento clave. El Real Madrid salió muy reforzado de la jornada, está a tan solo dos puntos del lider y acaba de quitarse de enmedio uno de los rivales directos, el Valencia.

8 comentarios:

wollen dijo...

Acepto de buen grado tu invitacion. Siempre me gusta ver fotos del estadio lleno de gente, algun dia te pasare las que yo tengo ;-)
En cuanto al partido poco mas que añadir a lo posteado por vosotros. Con Gago me parece que ocurre igual que con Emerson, me explico, como unico 5 cuando jugaba en Argentina esta acostumbrado a bajar hasta la defensa para buscar la salida del balon pero me da que Capello a Diarra le da la misma mision (mucho mas entonado el malí ultimamente) y se entorpecen. Cuando Gago coge la pelota pasada la linea divisiora es mucho mas Gago, no se si me explico.
Y lo de la aficion del Bernabeu.... es para tirarse de los pelos. Desgraciadamente no puedo asistir con asiduidad al campo pero cuando voy me pongo malo. ¿En cuantos campos del mundo te llaman la atencion por animar a tu equipo? En este campo pasa, porque me ha pasado a mi. Suerte tuvisteis de estar cerca de Orgullo, yo estuve bien cerca de ellos en la remontada imposible el año pasado con el Zaragoza en Copa y fue la leche.
Espero que lo hayais disfrutado mucho

Salu2

Talmi dijo...

Qué envidia me dais!!! Un partido en el Bernabeu, en el que el equipo juega medio bien y encima gana!!!Y al Valencia!!!
Respecto al partido poco más que añadir.Superamos a un rival duro.Espero que hagamos lo mismo con el Sevilla.
Un saludo

Huidos dijo...

@wollen

Tienes razón en lo de Gago, pero si por lo que sea decides poner a Gago y Diarrá juntos es mejor colocar al argentino por delante, no se, almenos sabe tocarla con más criterio y calidad, quizás jugando con Guti si que es lógico que juegue Gago por detrás, pero con el de Malí delante Gago está muy taponado.

Yo es la primera vez que voy al Bernabeu, Daecaran también, lo cierto es que impresiona vacio, lleno de gante aun más, pues imaginatelo con toda esa gente animando, es una pena que estén tan calladitos.

Saludos.


@talmi

La verdad es que tuvimos suerte al final de como salió todo, pudimos ver un madrid más que decente los primeros 25 minutos, un gol espectacular, un poco de sufrimiento y victoria. Poco más se puede pedir.

Contra el Sevilla será complicado, pero este Madrid es capaz de lo peor y de lo mejor (me refiero a resultado, porque de juego poquito).

Saludos.

Savio dijo...

Muy buen post, amigos y muy buenas fotos. La verdad es que el tour del Bernabeu, al menos el año pasado (la última vez que fui) es una auténtica maravilla. Por ciero, ¿se pueden visitar ahora la sala de prensa?
En cuanto al partido, destacar a Beckham por encima de todo. Chapeau por el inglés¡
Por cierto, pocos hablan del sevilla en los medios, pero... ojito con los de Juande...

Saludos amigos. Un abrazo¡

Huidos dijo...

@savio
La sala de prensa si la visitamos, lo que no pudimos ver fueron los vestuarios, porque era dia de partido.

En lo que comentas del Sevilla, yo creo que los de Juande se acabarán desinflando, más que nada por la sobrecarga de partidos que les espera.

Saludos.

alfons dijo...

Me alegro de que estuvierais in situ presenciando el partido. Quizá seais talismanes para el equipo y le deis suerte.
Fue una gran jornada para los blancos, pues a su victoria hay que añadir la derrota culé en Villarreal que nos da aire y esperanza.
Aunque cuidado, el hecho de que se esté vivo en la Liga no significa que la dirección técnica deje de trabajar de cara a la temporada que viene.
Saludos.

Huidos dijo...

@alfons
Gracias, la verdad es que lo pasamos muy bien, y para ser la primera vez no nos dolió, jejeje. Lo de talismanes para el equipo habría que estudiarlo porque a lo mejor Calderón nos enchufa de gratis en el palco vip, jejejeje.

Un abrazo.

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Buen post, en sintonía con el mío. El Bernabéu y todo gran templo del fútbol mundial siempre es un espectáculo. Yo ya he estado 4 veces este año en Chamartín (una para ver a la selección en el España-Dinamarca) y que decir, que es genial.


@ savio

A mí sí me enseñaron la sala de prensa, de hecho, colgé la foto en La Quinta del Buitre.


Un abrazo a los 2.