30 abr. 2007

No decepcionó

Se sabía que solo valía la victoria. Sevilla, Valencia y Barcelona habían dado buena cuenta de sus respectivos rivales (unos con más holgura y otros con menos). Así que, en La Catedral al Real Madrid solo le valía ganar si quería seguir enganchado a la Liga, una Liga que ganará el menos malo.


Cicinho volvía a la titularidad después de su larga ausencia, intentando con ello dar más profundidad al equipo por la banda derecha. Además Beckham, gracias a su gran actuacion ante el Valencia, se ganó un puesto en dicho costado por delante del brasileño, en este caso el perjudicado fué el joven Higuaín. Otra cara nueva entre los que comenzaron fue la de nuestro gran amigo Emerson "el gatito" (lo del puma ya le queda grande), que para mi sorpresa hizo un partido más que aceptable. Raúl volvió a ocupar una de las plazas de la delantera, con el mismo resultado que la jornada pasada: cero goles; no obstante he de reconocer que se desenvuelve muchisimo mejor en los últimos metros.


El partido fue un intercambio constante de golpes, en los que el gran beneficiado fue el espectador. Pudimos ver innumerables ocasiones, la mayoría de ellas de "los perrillos" (que no se me ofendan, digo esto porque al Bilbao le pasa como a Emerson, lo de leones les queda grande también). El Real Madrid dejó patente su superioridad técnica y su pegada (excepto Higuaín que entre mala suerte y mal hacer no mete ni una) al anotar 4 tantos contando con menos ocasiones que los locales. Los roji-blancos parecian empeñados en darle la razón a aquellas declaraciones de Capello en las que dijo que Casillas tampoco hace demasiadas paradas de mérito, culminaban sus jugadas de las peores maneras posibles, la mayoría fuera, y las que no, acababan mansamente en las manos del Iker. Los de Mané solo mostraron un poco las garras cuando sacarin la artillería pesada (Urzaiz y Llorente), y como dice mi amigo Andres en su artidulo, el Atletic va a sufrir mucho de aquí al final si quieren salvar el culo.


Si tubiera que destacar algún jugador del conjunto blanco destacaría a Ruud Van Nistelrooy y a Sergio Ramos. Al primero por demostrar a muchos que estaban equivocados, el holandés a base de goles ha callado muchas bocas que lo colocaban ya en el asilo, y se situa ya a un solo tanto del Pichichi. Sergio Ramos es mi debilidad, y en los últimos partidos está demostrando su nivel futbolístico, su caracter y su sentimiento hacia los colores del Real Madrid, y si además lo corrobora con goles, mejor que mejor; sigo pensando que el sevillano se hará un nombre en el club de la Castellana.


Los blancos no podía fallar y no lo hicieron, pero no nos confiemos a pesar del buen partido. La semana que viene es crucial, ese si que es un partido clave en el que si el Real sale vencedor veo serias aspiraciones al título.


PD: Demos un descanso a la campaña "anti - vieja guardia", ahora es momento de aupar al equipo en busca del título. Eso sí, a final de año habrá que saldar cuentas.

5 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Pues muchísimas gracias por la referencia socio. Raúl cobra 6 millones limpios y para lo que aporta la relación calidad-precio me parece abusiva.
Emerson estuvo bien, lleva unos cuantos partidos más entonado.
Van Nistelrooy es un goleador genial. El holandés está demostrando su valía. Buen post


Un abrazo

Fer dijo...

Tema Raúl, inadmisible, mil kilos limpios al año, ni de coña.

Emerson, está mejor, pero eso no quiere decir que lo haga bien. Ha pasado del cero al dos. Eso sí, no tenemos nada mejor en su puesto.

RVN, a mí no me gusta, porque es un simple rematador, y este equipo, necesita a alguien con más movilidad, aunque debo reconocer, que partidos como el de San Mamés son ideales para él.

Savio dijo...

Tu frase final es con lo que me quedo en este final de temporada: una posible aunque dificil victoria en el campeonato liguero no debe significar que continuemos con los Raul, etc... Aunque conociendo a as altas esferas del club, preparemonos para otro añito de vieja guardia. Si se ha ido Beckham, 10 o 15 de la actual plantilla tenian que haber salido antes que el. El ingles, con su actiud, se va a ir por la puerta grande, muy grande, gane o no gane algun titulo.

Saludos

wollen dijo...

El Madrid jugo el domingo su partido soñado, al menos el soñado por su entrenador. Mediocentro contrarios flojos, flojos. Se adelanta pronto en el marcador y a partir de ahi a vivir.
Me temo que los que piden la salida de Raul lo van a tener que aguantar hasta 2010, asi que aprovechemonos de el y en vez de jugar 70 partidos al año que juegue 35.
Ramos es la debilidad del madridismo ultimamente. Se ha ganado a la grada, a los compañeros, y a todo el madridismo. Como digo siempre esa debe ser la filosofia de cualquier jugador que fiche por los blancos

Salu2

Huidos dijo...

@todos
Como todos hablais más o menos de los mismos temas os responderé en conjunto.

Por lo que veo estamos todos de acuerdo en que el rendimiento de Raúl es pésimo y más teniendo en cuenta lo que cobra, al igual que supongo que estareis de acuerdo conmigo en que debería salir del club, pero todos sabemos que no saldrá ni con agua caliente. Así que como dice Wollen lo mejor será que asuma un nuevo rol en el equipo, eso sí eso conllevaría una revisión de su salario, y quizás eso no le haga mucha gracia.

En cuanto a RVN no podemos negar que ha cumplido con creces su cometido. Yo añoro a Ronaldo, siempre he sido un fiel defensor del brasileño, y por eso soy consciente que no podemos pretender que todos los delanteros sean como el, Ronaldo solo hay uno. RVN es de lo mejorcito que hay haciendo su labor, marcar goles.

Bueno, y luego está el tema de Emerson, en el que os doy toda la razón, es pésimo, pero para un partido que le sale al chaval tampoco se lo neguemos.

Un abrazo a todos.