17 abr. 2007

Ronaldo


Me gusta el nombre de Ronaldo. Si fuese brasileño, obligaria a mis padres a ponerme de apellido Ronaldo. Es un apellido que tiene magia, que enamora, que eleva al jugador vulgar, y lo convierte en estrella. Podemos decir que esta es la decada de los Ronaldos. A quien no le gustaria tener uno en la plantilla? Jugadores capaces de hacer vibrar de emoción a todo un estadio con sus genialidades, dejar tumbado a enemigos como si se tratara de una película bélica, estrellas e iconos mediáticos, capaces de sacar sonrisas a niños y adultos. Estos son los Ronaldos de hoy en día.


En Inglaterra tienen a un portugués en Manchester, Cristiano se llama. Una bala por la banda. Ver sus galopadas es ver espectáculo puro. Lo tiene todo para triunfar, y por que no decirlo, está triunfando ya. Con la edad que tiene, si le respetan las lesiones, se puede convertir en una leyenda. Cada día va a más, y no solo regatea, y de que manera, ahora también nutre de balones a sus compañeros, y marca golazos de infarto. Cada año supera un escalón, y si los red debils están hoy donde están, es en gran parte a este fenómeno del balón. Mucho se ha especulado sobre su posible fichaje por algún club español, pero a la hora de la verdad no eran más que ilusiones de la prensa. El jugador tiene claro que quiere seguir en el United, y está muy a gusto en Inglaterra. Allí el fútbol es...otra cosa, y el lo sabe. Ahora mismo es el mayor escaparate mundial. La liga más fuerte, la mejor, está allí. Los mejores de Europa están allí. Para que venir a España a empezar de cero, si lo tiene todo para triunfar. Porque venir a Madrid es toda una aventura...que te puede salir cara. Irse a Barcelona podria ser una opción viable...si tuvieran el suficiente dinero. Así la cosa, los que quieran seguir la progresión del Ronaldo portugués, tendrán que ver los partidos de la Premier, y disfrutar de la Champions. Desde aquí, y justo ahora que renueva por el Manchester United, le auguro a Ronaldo un futuro prometedor. Creo que será el mejor futbolista del mundo durante unos años, y sus galopadas serán recordadas por el fin de los tiempos futbolísticos. Decir esto si hubiera fichado por el Madrid hubiera sonado partidario. Decirlo ahora que es casi seguro que nunca vendrá al Madrid (o al menos antes de los 30), me libera de ese prejuicio.


El Real Madrid tuvo una vez a un jugador extraordinario en el campo. Capaz de hacer el solo, el trabajo de 4 o 5 jugadores, fabricarse la jugada y marcar gol. Se llama Ronaldo, pero él es brasileño. Endiosado por unos, maltratado por otros. Lo que nadie puede negar són los números de la bestia, que no son el 666, si no la cifra de goles que lleva en su botas. Ronaldo es garantía de goles (y eso que dicen que en fútbol nadie da garantias de nada). Mientras estuvo en el club blanco, sus cifras goleadoras fueron excelentes. Incluso decian que el club no iba a peor, gracias al portero y a Ronaldo. Con esto queda patente lo bueno que....era o es? Esa es la cuestión. Porque este jugador del que hablamos, no está retirado, ni mucho menos. Como otros delanteros tan conocidos como Morientes, Ronaldo a tenido que usar la puerta trasera para abandonar al club al que tanto ha dado. Otros han llegado y se han ido con más glamour, haciendo muchisimo menos. Pero el astro brasileño se nos fue un día sin más, en medio de temporada. Sin decir adiós. Acabado decian unos. Gordo se escuchaba al fondo. Incluso algunos decian que por su culpa, el Madrid dependía de Casillas y Ronaldo. Si el pobre hubiera sabido que era tan malo meter goles para salvar al equipo, se hubiera estado quietecito, comiendo bollos. Pero el era generoso, y preferia llevar la contraria a la gente, marcar y reir, y eso en el Madrid....no gusta señores. Ronaldinho como si quiere tirarse un pedo comiendo natillas, pero Ronaldo que no marque, así podemos criticarlo y tacharlo de gordo acabado. Nadie le ovacionó como a Dinho cuando marcaba goles. Era el patito feo. En estas que en Milan, ciudad donde les va la pasta en ambos sentidos, se fijaron en el feo del Madrid. Si tan mal lo tratan es porque no le querrán, pensaron. Y así fue, porque un poco más y lo regalan. Varios meses después, me encuentro yo escribiendo un post sobre Ronaldos, preguntando en voz alta si era o es. No seré yo quien responda a esta pregunta sino vosotros. Yo lo único que os puedo pedir es que disfruteis de los goles que marca con la camiseta rossonera. Que penseis que este se jubilará cuando ya no meta goles, no como otros que viven del cuento. Os pido sobretodo que le valoreis en su posición, porque a un portero se le pide que pare balones, a un defensa que defienda bien, a un medio que juegue con criterio, y a un delantero...que las meta. Ronaldo a día de hoy, tienes mas punteria que nadie en el mundo. Todo lo demás, es hablar por hablar.



Finalmente me queda por hablar de Dinho, el malabarista del Camp Nou. Sinceramente, entre nosotros, es un jugador que no me acaba de convencer, aunque lo tiene todo para triunfar. Es un jugador que no creo que sea imprescindible en ningún equipo grande, pero que a la vez, es tan espectacular, que lo considero necesario para amortizar el precio de las entradas de los partidos de futbol. Porque nuestro deporte rey está falto de espectáculo. Con tantos pivotes y trivotes, resulta más fácil ver un 0-0 sin ocasiones, que un 5-5 espectacular. El aficionado paga la entrada para ver algo más que atletas. Queremos ver a Dinhos, con pases imposibles. A verdaderos jugones. Queremos a Ronaldos.

7 comentarios:

Nando Rico dijo...

Muy de acuerdo contigo en cuanto a Cristiano Ronaldo. Como madridista que soy, me gustaría verlo trotando la banda del Bernabéu, per si yo fuera él, no saldría de Old Trafford. Como dices, es la mejor liga del mundo actualmente.

Ronaldo... yo no habría desprendido de él por sus goles, sin embargo, tenía defectos como la falta de esfuerzo -no siempre, pero sí frecuentemente- que no gustan a la excesivamente exigente afición blanca.

Y Ronaldinho... es buenísimo, pero hay muchísimas jugadas que él desaprovecha reteniendo el balón -creo que por su afán de lucirse-. En cambio,es capaz de dar un pase imposible y facilitar un gol, cuando no lo marca él mismo.

Saludos.

Fer dijo...

Un buen trío, estos Ronaldos. Lo único seguro, es que ninguno de los tres estará en el Madrid el año que viene.

Daecaran dijo...

Jajajaja. Que bueno Fer. Con uno de estos me conformaba yo, pero para Capello estaba muy gordo el R9. En fin, sin Ronaldos no vamos a ningún lao.

La quinta del Buitre dijo...

@ fer

Tío, Mijatovic y Calderón además de Roberto Gómez han dicho que Cristiano Ronaldo jugará algún día en el Madrid. Han mentido estos alguna vez... Desde luego hay como ver como eres...


Saludos.

Martí Perarnau dijo...

Te he linkado. Saludos.

Savio dijo...

Un post genial, amigo Decaeran. Muy buen el comentario de Andres jejeje. La verdad es que quien creyera en que Cristiano vendría al Madrid... ya le vale. Ojala tener un jugador como estos tres en el equipo. Como echo de menos a mi gordito¡¡¡¡ Y nosotros mientras con Raul, VN Y cia. Lamentable.

Saludos

Anónimo dijo...

ronaldo es el mejor judador del mundo y si esta gordo ke tiene ya demostro en el milan ke si puede con esos kilos y mas ronaldo si algun dia llegas a leer esto esfuerzate para ke demuestres ke eres el mejor goleador del mundo lastima ke no reconosen a las figuras como tu echale ganas mi gordito