29 may. 2007

Conspiraciones, maletines y cintas de video

Una jornada más (o menos, según se mire), y las cosas siguen igual, todo en un puño. Madrid, Barça y Sevilla no dan su brazo a torcer en esta carrera de fondo en lo que se ha transformado nuestra liga, unicamente el Valencia ha dicho adios a sus opciones de alzarse con el título.


No han sido pocas las polemicas desatadas en la última jornada. Mano clara de Ruud en el tanto de Ramos, y ya salió el entorno culé (Cruyff) a decir que los arbitros se han complicado la liga. Pero no nos quejemos, hace unas jornadas eran los dirigentes blancos los que hablaban de conspiración contra el club de Chamartín, espectáculo lamentable venga de quien venga. Los arbitros se equivocan en todos los sentidos, la diferencia es que cuando se equivoca a favor uno se calla como una puta, hay que ser un poco respetuoso con su trabajo. También se quejan de la expulsión de Ronaldinho, argumentando que el arbitro dejó al Getafe jugar sucio, yo solo digo una cosa, el que dio la patada baja no era jugador del Getafe, vestía de azul-grana y es brasileño.


Mención aparte merece el caso Beckham, ¿que ha hecho él para merecer esto?, ya van tres tarjetas absurdas, esta última por permanecer quieto delante del que va a sacar de banda, algo totalmente legal, el inglés solo pretendía evitar el potente saque del rival y lo que consiguió fue una amarilla tan injustificada como las anteriores. Esto parece una riña de niños, ¿le quitais la tarjeta al guaperas ese? ¡pues le enseñamos otra!


También ha habido un cruce de acusaciones de sobornos (maletines), entre los dos bandos periodisticos, al final resulta que entre al Madrid y el Barça le van a pagar la liga al Sevilla. No entraré a valorar la veracidad o no de dichas acusaciones, pero sí diré que mientras se prime por ganar no veo nada malo en ello.


En fin, todo igual que hace una semana pero solo restan dos jornadas. El Madrid más cerca de una liga que se le puede escapar en un suspiro. Sigamos sufriendo.

4 comentarios:

wollen dijo...

Lo que me tiene que explicar alguien es porque lo que hace Beckham tiene el mismo castigo que el entradon de Coloccinni a Roberto Carlos. Lastima que los arbitros se conviertan en protagonistas en este final de Liga tan apasionante que estamos teniendo, pero es lo que nuestros dirigentes han querido con Villar y cia en la poltrona...

Salu2 blogeroos!!!!

Talmi dijo...

Estoy de acuerdo contigo.No me gustan los lloros vengan de quien vengan.Critiqué a Calderon y Mijatovic cuando lo hicieron.

Lo de Beckham con los árbitros es increíble.De todas formas, no creo que en dos partidos le de tiempo a que se le acumulen...

Respecto a lo de los maletines no sé que pensar. lo normal es que un equipo salga a ganar siempre, no??Por qué le van a pagar por ello?

Seguiremos sufriendo.espero que valga la pena.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hay que saberse las reglas antes de criticar. Ponerse a menos de 2 metros de la banda cuando van a sacar es tarjeta, igual que ponerse delante del balón al sacar una falta.
Si que es que criticamos a los arbitros sin saber, así anda este pais.

Huidos dijo...

@wollen
La entrada de Coloccinni es de roja y dos partidos de sanción. Creo que Roberto Carlos se ha llevado 5 puntos.

Un abrazo.

@talmi
Llorar no es digno de un equipo como el Madrid, ojo, ni como el Barcelona. Los arbitros se equivocan y es mas facil equivocarse en favor del grande así que somos los menos indicados.

Saludos!

@anonimo
Muchas gracias por tu comentario, tienes toda la razón, al hacer el post me dejé llevar y me fié de lo que dijo al comentarias del PPV, y como todos sabemos no tenemos unos periodistas demasiado buenos en este pais. Soy de los que no les gusta hablar sin saber y esta vez cai en la trampa. Pues bien, gracias a tu comentario me dio por buscar la reglamentación, así que transquibiré aquí lo encontrado al respecto:



"REGLA XV - EL SAOUE DE BANDA
...
PROCEDIMIENTO
...Todos los contrarios no podrán situarse a menos de 2 metros del lugar en donde se debe efectuar el saque.
SANCIONES
...
Si el balón está en juego y el ejecutor del saque toca intencionadamente el balón con las manos se concederá, un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción, se concederá un tiro penal, si la falta se cometió dentro de su área de penal.
Saque de banda ejecutado por el portero, si el balón está en juego y el portero toca por segunda el balón (excepto con sus manos) antes de que este haya tocado a otro jugador, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción, si esta se cometiera fuera del área de penal del portero, se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará donde se cometió la infracción. Y si ocurriera en dentro de su área de penal, se lanzará un tiro libre indirecto, desde el lugar donde se cometió la infracción.
Si un adversario distrae o estorba en forma incorrecta al ejecutor del saque, será amonestado por conducta antideportiva y recibirá la tarjeta amarilla.
..."



De aquí extraigo que lo de Beckham como mínimo es sancionable como falta, y si consideramos que en este caso el inglés distrae o estorba en forma incorrecta al ejecutor del saque es tarjeta amarilla. Supongo que esto último es más subjetivo. Así que me retracto de mis palabras, el arbitro acertó en esta ocasión, con el reglemento en la mano.

Pues nada, solo me queda animarte a que sigas visitando el blog y dandome ganas de aprender, jejeje.

Por cierto, ojalá el problema más grave de este pais fuera criticar a los arbitros sin saber.

Un saludo!