14 may. 2007

Estado de euforia

Alegría desatada, el estadio Santiago Bernabeu enloquecía el Sabado a eso de las 10 menos cuarto, cuando el "Pipita" Higuaín culminaba una épica remontada que colocaba al Real Madrid en lo más alto de la clasificación.


El partido fue vibrante de inicio a fin, gran culpa de ello lo tuvo la defensa blanca, que con graves errores propició el Hat-trick del "rifle" Pandiani. Cabría destacar las continuas subidas de Roberto Carlos, esto descolocaba a una defensa acostumbrada a Torres, y por ese costado, con internadas de Rufete llegaron dos de los goles. Incomprensible por otro lado el tercero, con toda la defensa parada, reclamando el fuera de juego, mientras tanto Pandiani marcando a placer.


El 3 - 1 en el descanso no presagiaba nada bueno para los intereses de los chicos de Capello. Fue en el segundo tiempo cuando el equipo sacó a relucir ese espíritu ganador que viene demostrando desde hace unas semanas. Se veia que creían en la remontada, y vaya si la consiguieron. El momento más emotivo fue cuando Ruud mostraba al público la camiseta del que remató la faena, la camiseta de Higuaín, y la verdad es que el Pipita ya se merecía algo así; está demostrando que es un jugador que da mucha movilidad arriba al equipo, tiene velocidad y buena visión, el gol es una asignatura pendiente que ayer comenzó a recuperar.


Por cierto, que el título del post no os confunda. Cierto es que ahora el Real Madrid vive en un estado de euforia, euforia tal y como la conocemos en nuestros dias (desde la decada de los 30 del pasado siglo le damos el significado de alegría desmedida o estado de ánimo optimista). Pero mi titular va por otro lado, y es que la palabra euforia deriva del griego "éuphoros" (robusto, vigoroso), adjetivo compuesto por el adverbio "eu" (bien) y el verbo "phéro" (soportar); es decir: capacidad para soportar el dolor. Nadie puede negar que este equipo tiene esa capacidad, la capacidad de soportar el dolor y la adversidad, sobreponerse a todo ello es algo que no le veíamos hacer a este club en mucho tiempo. Pero ojo, no nos confiemos, nos puso contra las cuerdas un equipo con la cabeza en Glasgow y varias bajas importantes.

4 comentarios:

wollen dijo...

Buen post
La unica confianza que se debe demostrar es en nuestras posibilidades. Si siguen asi pueden darle un vuelco a la historia reciente de la Liga. A ver donde se meten esos que decian que este era el peor Madrid de la historia. Lo mas importante creo yo es seguir partido a partido como hemos hecho en el ultimo mes. La diferencia es que ahora depende unica y exclusivamente de nosotros

Un abrazo

Nicolás Ribas dijo...

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Ahora teneis más posibilidades, pero aún queda mucha leña por cortar, la semana que viene, decisiva.

Un saludo.
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

La quinta del Buitre dijo...

El R. Madrid debe ser campeón llegados aquí en la actual situación. Como bien dices nos puso contra las cuerdas un equipo con la cabeza en Glasgow y sin Tamudo o Iván De la Peña.


Saludos.

Huidos dijo...

@wollen
Gracias. Hay una cosa clara, si finalmente se gana la liga perdiendo un solo partido de los últimos 18 este Madrid no será recordado como el peor de la historia (ni como el mejor).

@nico
Te doy toda la razón, hoy por hoy no hay favorito para alzarse con el título.

@andres
Ahora tenemos licencia para soñar, nadie creia en este equipo, pero como tú dices, estamos en disposición de ganar el título y eso es lo que se ha de exigir a los jugadores.

Saludos!