21 may. 2007

In extremis

No se que me pasa, pero cada dia me gusta más este equipo. Y eso que a lo más que aspiramos es a ganar por la mínima, esté como esté el partido. La jornada pasada fue remontando un resultado más que adverso, y esta fue tras dormirnos cuando teniamos una cómoda ventaja. Lo que no se le puede negar a este colectivo es la actitud y las ganas de ganar siempre, no dan un balón por perdido, y eso que Roberto Carlos ayer perdió bastantes (aunque al final del partido se los perdoné).




El primer tiempo fué un paseo para los de Capello, el equipo llegaba bien arriba y en especial Robinho hacía las delicias del respetable. A destacar el trabajo de Diarrá en el centro del campo, se tuvo que multiplicar ya que ayer no fue el dia de Gago. Lo que aun me sigo preguntando es si Raúl jugó, solo lo vi en un control increible que hizo recordando tiempos pasados (el chute pasó muy cerca pero antes las metía) y corriendo como un caballo desbocado detrás del balón, eso es lo poco que le queda al capi.

El gol temprenero de Robinho a centro medido del Becks ponía al Madrid por delante desde el minuto 8, factor que, a mi entender, condionó el devenir del encuentro. Al Recre le salieron a relucir los complejos y no daban pie con bola, tanto fue asi que en lugar de intentar ir a por el empate dio el balón a los blancos y se conformó con intentar buscar alguna contra que no llegaba. Los chicos de Fabio tenían el control absoluto del juego, cada uno en su sitio y desempeñando su función al pie de la letra, no se porque dudé en Capello, pero el Capellismo a vuelto a correr por mis venas. Ha costado más de media liga, pero el equipo ahora sí, parece lo que es, un equipo. Solo hay que ver como se celebran los goles, no se si es solo fachada pero da la impresión de que están todos muy unidos y eso es muy importante en todo deporte colectivo.


El segundo tiempo seguía por los mismos derroteros, y también en el minuto 8 llegó el tanto madridista, obra de Van The Man de penalti provocado por Robinho; cabe decir que a partir de ese penalti provocado el brasileño desapareció del terreno de juego, presumiblemente por agotamiento. Todo controlado hasta la fase final del encuentro, donde el equipo se durmió, penalti absurdo cometido por Ramos y a los pocos minutos empate. Pero este Madrid no da nunca su brazo a torcer, otra vez fue Higuaín el máximo culpable de la victoria, entró en los minutos finales y tras una buena galopada (y un poco de suerte) Gago asiste a Roberto Carlos y hace enloquecer hasta al utillero.


Solo restan tres partidos y seguimos ganando por la mínima y en el último momento, así que no podemos fiarnos. Todos nuestros perseguidores ganaron y el Barça por goleada a un patético Atlético, pero eso no nos debe distraer ni a nosotros ni, por supuesto, a nuestros jugadores, porque si el Real gana lo que queda, los demás pueden ganar 25 - 0 todos su enfrentamientos.

7 comentarios:

wollen dijo...

Lo que nos se nos debe olvidar nunca es que con la camiseta no se gana. Que hayamos recuperado (por fin) el orgullo madridista no quiere decir que ganemos con solo salir al campo. Tampoco que si metemos 2 goles el contrario se va a rendir y nos va a poner alfombra roja hacia la porteria. Hay que luchar desde el minuto 1 al 90, quedan solo 3 partidos y luego vacaciones hasta julio. Solo queda un poco.....

Un saludo

alfons dijo...

Estamos en racha, con la suerte de los campeones, con el público a favor y con los rivales chupando rueda.
Sólo dependemos de nosotros.
Yo también tengo fe en este equipo.
Un saludo.

NovaCD dijo...

Si, amigo, parece que lo imposible se está consiguiendo pero hay que luchar hasta el final los 210 minutos que nos quedan, NADIE nos va a regalar nada... hay que sudarlo...

Un saludo

Jogo Bonito dijo...

@ huidos

Fue una pena lo del Atlético de Madrid. Podía haber complicado la vida al Barsa y haber ido así nosotros más traquilos a La Romareda. En caso de ser campeones, habrá que sufrir como perros.


Un abrazo.

Savio dijo...

Hay que ir con humildad, con tranquilidad, sin euforias y con compromiso, tal y como se ha ido hasta ahora. A los jugadores, recomendarles que no escuchen lo que diga la prensa panfletera y que se centren en ganar cada partido. Como he dicho en varios sitios, la euforia no nos puede adormecer y debemos hacer una análisis frio y se debe mejorar muchas cosas que estan mal dentro de este club, sea cual sea el resultado final. Eso sí, perece haberse recuperado el compromiso y el espiritu de equipo.

Saludos amgo

Talmi dijo...

Pues si, Huidos, a mi también me gusta como juega mi equipo, aunque a veces la caguen como ante el Recre.

Espero que no les pueda la presión y nos hagan felices después de varios años de sequía.

Saludos

Huidos dijo...

@wollen
Está claro que el equipo no puede perder concentración ni un solo minuto del partido, ante el recre fueron 15 minutos que casi nos cuestan una liga.

@alfons
si no ganamos ahora, no se cuando lo haremos, hemos hecho lo más dificil: alcanzar al Barça, ahora hay que rematar la faena.

@novacd
Estoy contigo, esta liga se va a sudar si queremos ganarla. A la vista está que no ganamos desde lo del Bilbao por más de un gol de diferencia. Al mínimo fallo alguien lo aprovechará. Solo falta el último empujón.

@andres
Pues sí es una pena, porque de los rivales que le restan al Barça solo veo al Geta capaz de darle un susto, aunque poco nos debe importar eso si ganamos nuestros partidos.

@savio
De acuerdo contigo en todo lo que comentas, pase lo que pase este vestuario merece una limpia a fondo. Yo apuesto por la continuidad de Capello, que el haga y deshaga a su antojo, es hora de confiar en alguien y Capello podría ser el adecuado.

@Talmi
No podemos pasar un año más sin un título, y después de lo que se ha sufrido este año sería muy bonito ganar la liga.

Un saludo a todos!