16 may. 2007

La Fiesta del Fútbol español


SEVILLA, HACIENDO HISTORIA, DE NUEVO CAMPEON DE LA COPA DE LA UEFA.














Vibrante partido el que hemos podido disfrutar todos los amantes de este bello deporte. Un primer tiempo que fue, total y absolutamente, controlado por un Español nada temeroso. Y es que los de la ciudad condal salieron a jugar al Sevilla de tú a tú, sin complejos ni temores (como diría Melendi). De hecho hasta la expulsión de Moisés Hurtado parecía que el segundo tanto del Español llegaría de un momento a otro, con la expusión y el consiguiente cambio de táctica y jugadores de los blaquiazules, los andaluzes controlaron el partido, fallando una tras otra las ocasiones de las que dispusieron. Mientras tanto el Español se dedicaba a esperar mientras rezaba por llegar a la prórroga.


Al final de la primera parte de la prórroga llegó lo que tenía que llegar, gol de Kanouté y alegría desatada para el bando andaluz, incluso vimos lagrimas derramadas por mejillas blanqui-azules. Pero lo que nadie esperaba era el gol del Español, golazo (con rebote incluido) de Jonatas, que hizo que españolistas y Sevillistas intercambiaran emociones. En los penaltis ganó el Sevilla, y Palop será el heroe para la prensa, y no es para menos, aunque yo creo que el factor más determinante para que se haya dado este desenlaze ha sido la pésima ejecución de los penaltis por parte de los jugadores del Español.


Si tubiera que destacar un jugador en el partido, ese sería Riera, además del gol ha hecho un partido completisimo, dandolo todo tanto en ataque como en defensa.


Una pena ver a esos aficionados con la entrada en la mano y viendo el partido en el Palau Sant Jordi. El RCD Espanyol perdió una grandisima oportunidad de quedar como un club señor y darse publicidad, hubiera sido tan fácil como poner un avion a esos seguidores.



Dos UEFAs seguidas para el Sevilla, hito solo conseguido anteriormente por el Real Madrid. El Sevilla sigue haciendo historia, y con esta final coge moral. Solo espero que la Liga no sirva para llenar más su sala de trofeos y sea el Real Madrid el vencedor, pero mucho cuidado, porque vienen por detrás con ganas de seguir haciendo historia.

6 comentarios:

NovaCD dijo...

Pues amigo mio dependerá mucho de lo que hagan este fin de semana, si después del palizón de partido y todas las celebraciones, son capaces de ganar al Depor pos estarán metidos en toda la pomada, sino dependiendo de los otros resultados pueden o salirse de la lucha o sólo pegar un paso atrás, porque no veo nada clara la victoria del Madrid y Barsa.

un saludo.

Fer dijo...

Yo creo que este fin de semana, estarán aún de resaca, y se despiden de la Liga. Como ganen... creo que ya no les para nadie.

Nicolás Ribas dijo...

Fue un gran partido, para mí mereció ganar el Espanyol, ya que tuvo al Sevilla contra las cuerdas y aunque el Sevilla se adelantó en el marcador pudo haberse con resultado a favor al descanso. La expulsión de Moisés Hurtado cortó las alas al Espanyol y el Sevilla pudo aprovecharlo. El Espanyol plantó cara en todo momento. En la tanda de penalties podía pasar cualquier cosa... estaba claro que el que peor los tirara perdería la UEFA, y ese fue el Espanyol...

Saludos!!
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

Huidos dijo...

@novacd y fer

La clave estará en que es lo que pesará más, el cansancio del partido y las celebraciones, o el subidón de moral que supone la segunda UEFA.

Huidos dijo...

@nico
Yo también creo que el Espanyol mereció la victoria. Como bien comentas la expulsión de Moises cambió radicalmente el sino del partido. De hecho creo que no hubiera sido necesario llegar a la prórroga.

Saludos!

talmi dijo...

Pues la verdad es que los españoles dieron un gran espectáculo en Glasgow. Yo también pienso que lo mereció más el Español, aunque es cierto que tiraron bastante mal los penaltis.

Por cierto, creo que el Español puso un avión a algunos aficionados pero al final no pudo llevar a todos.

Creo que el Sevilla dará un bajón en Liga, pero habrá que verlo.

Saludos