7 may. 2007

Licencia para soñar

Una jornada más, que sirvió para dejar patente que el Real Madrid es el equipo más en forma animicamente del campeonato patrio. Al igual que hace dos semanas, ayer tocaba rival directo y peligroso; pero con un agravante, se tenía la presión de saber que si se perdía se iban al traste casi todas las opciones de título, ya que el Barça había saldado con triunfo el enfrentamiento con la Real Sociedad.


El equipo comenzó verdaderamente mal (apunto estuvo de marcar Ocio a balón parado), aunque poco a poco se fue animando, en diferentes fases del primer tiempo llevó la manija, aunque la lucha de poderes en ese periodo fue una alternancia entre madrileños y sevillanos. Pudimos ver bonitos duelos, como el de Robinho con Alves. Lo cierto es que los hispalenses fueron a por el partido en todo momento, y gracias a ello pudimos ver un bonito choque. El tanto del Sevilla llegó cuando más duele, su autor fue Maresca emulando el gol de la final de Zidane (salvando las distancias), golazo que dejó en la lona al equipo blanco, que lo unico que deseaba era que llegase el descanso para no encajar otro, y así fue.


En la reanudación cambió totalmente la decoración del partido, el Sevilla se echó atrás, comentiendo así un grave error. En los primeros minutos de este segundo tiempo pudo haber marcado el Madrid, como por ejemplo Robinho, en una jugada en la que se le hace tarde y le roban la cartera en el último instante. El golpe de efecto vino con los cambios, donde Helguera y Guti entraron por Torres y Raúl. Por cierto, un Raúl desaparecido (como siempre), por Dios que no lo pongan más, ¿no se dan cuenta que es jugar con uno menos?. Pues bien, frente al Sevilla Guti volvió a ser Gutierrez. A los pocos minutos de estar sobre el terreno de juego, pase de pizarra a Van The Gol, que este aprovecha de forma excelente para igualar el encuentro. Poco después, y de nuevo a pase magistral de Guti, Robinho le da la vuelta a la situación, ganandose la expulsión por celebrar el gol. No entiendo como podemos tener arbitros tan ineptos, espero que el Comité de Competición actue como debe hacer y quite la targeta a Robinho (almenos que la cambie de color). Pero eso no fue todo en el desproposito de errores del colegiado, unos minutos despues targeta amarilla a Casillas por ir a celebrar el gol que ponía a Van Nistelrooy al frente de la tabla de goleadores. Para rematar la noche tarjeta totalmente injusta a Beckham, que no creo que quite el comité. A falta de dos minutos para finalizar Chevantón consiguió recortar distancias, pero ya no quedaba apenas tiempo de reacción. Los tres puntos se quedaron en Chamartín y la euforia se desató en el estadio.


Lo cierto es que fue un partido muy bueno. Si hace una semana deciamos que no se podían lanzar las campanas al vuelo, ya que se había ganado al Bilbao (rival teoricamente muy inferior), esta semana queda confirmado el excelente estado que tiene este conjunto.




Al Cesar lo que es del Cesar


Los que soleis entrar a leernos sabreis que Guti no es santo de nuestra devoción, pero no por ello tenemos los ojos vendados. Si hoy estamos vivos en la liga es, en gran parte, gracias a Gutierrez (que no Guti).


Otra parte importante de mérito se lo daría a Capello. Sí, ese italiano que está tan de moda criticar. Estamos de acuerdo que por cuatro partidos con buenos resultados no vamos a olvidar los errores del transalpino, pero hemos de reconocer que el equipo ha llegado al tramo final de la competición con una forma envidiable y Capello es el máximo responsable de ello. Del mismo modo que creo que Guti ayer fue Gutierrez porque entró cuando entró, y no de inicio por ejemplo.


Y lo siento, pero en este último párrafo tengo que hablar de Raúl. ¿Alguien lo vio en el partido de ayer? Yo sí lo vi, cuando lo cambió Capello por Guti; hasta ese momento no escuché ni su nombre. ¿Porque ha de jugar por decreto ese hombre? Capello, cuando te des cuenta de que jugar con Raúl es jugar con uno menos yo sí olvidaré tus errores del pasado.

8 comentarios:

wollen dijo...

Definitivamente me voy a tener que meter la lengua en el culo con Capello, pero sigo insistiendo que gran culpa de la situacion es de los jugadores al creerse de una vez el discurso del italiano y pasar del galactismo.
El capitan ayer paso como un fantasma por el Bernabeu parecia que los otros 21 jugadores jugaban a una velocidad distinta del 7. Hay muchas ocasiones en que Raul no debe ser titular ¿quiza le pase lo mismo que a Gutierrez y necesite salir solo en las segundas partes?....

Salu2 blogeroos

Huidos dijo...

@wollen

Lo de Raúl no es solo de ayer, lleva cuatro años sin olerla, lo raro es que ningún entrenador lo saque del 11. Supongo que cobra demasiado como para prescindir de él. Sobre lo que tú comentas, pues igual tienes razón, lo que pasa es que aún no hemos podido comprovar como lo hace el 7 saliendo la última media hora.

Saludos camarada.

wollen dijo...

@ huidos

Eso es lo que mas me mosquea de todo el tema Raul. Mira que han pasado entrenadores y siempre cuentan con el ademas de titular. Y lo que no me creo es que a todos se les hubiera dicho que tenia que ser titular si o si. Algo tiene que tener para convencer uno tras otro a todos los entrenadores que ha tenido... excepto a Aragones. Yo creo recordar un par de partidos en toda su carrera que haya salido desde el banquillo y no salio tan mal

Salu2 camarada

Fer dijo...

Hasta ahora, el único que ha tenido lo que hay que tener para dejarlo fuera es Luis. López Caro se atrevió lguna vez a dejar fuera a Raúl, pero en los partidos importantes, siempre lo volvía a meter.

Una lástima, pero se ha convertido en un cáncer.

Nicolás Ribas dijo...

Yo sinceramente, creo que la Liga la ganará el Barça. No hay que ni mucho menos dejar al Madrid por descartado, porque será un rival muy difícil y han demostrado que pueden ganar esta Liga. Además están en racha, pero tienen un calendario complicado, con dos salidas difícil que sinceramente no creo que se lleven los 6 puntos en juego. El Barça, por su parte, tiene un calendario asequible pero tiene una salida difícil, que es en dos semanas el Calderón.

Yo creo que si ganamos allí dejaremos la Liga vista para sentencia, en cambio, si pinchamos y el Madrid horas antes se ha llevado la victoria en el Nuevo Colombino lo pasaremos fatal y se nos podría escapar la Liga.

Sea como sea, y como bien dices, nos espera un final de Liga apasionante.

Saludos y que gane el mejor.

PD: Te añado a mi lista de links. ;)
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

Huidos dijo...

@wollen

No se, la verdad es que yo no veo a Raúl ni para salir de suplente, con lo que nos ha dado y lo poco que le queda... es una pena.

@fer

Supongo que es complicado para un entrenador sacar al que muchisimos aficionados consideran el alma del equipo, y más cobrando lo que cobra. Su marcha sería un bien para el club y para el mismo, pero está claro que eso es una utopía, nadie asumiría esa ficha por un jugador tan acabado.

@nicolás ribas

Está claro que el Barça es el favorito para conquistar el título, si se tratara de otro equipo (no acostumbrado al triunfo) ya sería otra cosa. Todos sabemos que los colchoneros siempre hacen un buen papel frente a los azulgrana, pero en el caso de que se le escaparan esos 3 puntos al Barça aun lo veo favorito, porque no creo que el Real Madrid gane todo lo que tiene por delante; el problema para el Barça sería que se escapara algún punto tonto en el camino. Yo de todas maneras me conformo con un empate en el primer puesto entre Barça y Madrid, jejeje.


Saludos a todos!

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Buen post en el que estoy de acuerdo con casi todo.
Capello tiene un gran cariño por Raúl, quizá por eso no le saque del once. Debiera pensarlo mejor el italiano, no se deben mezclar las cosas. El Madrid ganó porque Capello fue superior a Juande desde la banda.


Un abrazo.

alfons dijo...

Sobre Guti está todo dicho, un partido bueno y cinco malo.
Quizá sirva como jugador de refresco, lo que pasa es que tiene prensa, y a la que hace un partido bueno la gente empieza Guti selección.
Algo como a Raul, suele sestear en todos los partidos (haciendo gran derroche físico) y a la que marca un gol le suben a los altares.
A la calle, al final de temporada.

Y ahí estamos, a tiro de piedra de los culés.
Un saludo