10 jun. 2007

No apto para cardiacos

De infarto, ese es el único califacativo que se me ocurre para descrivir este final de liga. Barça y Madrid disputandose la liga en los últimos 90 minutos. ¿Cuanto hace que no pasaba eso? Creo que desde una época de la que los madridistas no tenemos un buen recuerdo. Pero esta vez la historia es diferente (o no).

Ahora, y dobre todo después de la remontada del equipo, solo vale ganar la liga; esta remontada merece ser recordada, y si finalmente no se consigue el título caerá en el olvido. Espiritu, garra y corazón son los estandartes que hondean los jugadores blancos cada jornada, emulando viejas glorias de este gran club que tantos títulos nos dieron.

Me he cansado de oir una y otra vez que este Madrid no merece ganar la liga, que ha jugado fatal la primera vuelta, que el Barça o el Sevilla lo merecen mucho más. Oiganme, el Real Madrid está donde está por méritos propios, poco o nada se le ha regalado. Pero los grandes culpables de que el Madrid se encuentre en esta situaciónson Barça y Sevilla. Mientras los blancos se han llevado 28 de los últimos 33 puntos en juego, culés e hispalenses han ido cediendo terreno. Lo de los andaluces es más entendible, menos presupuesto, muchas competiciones, dos finales ganadas, ese ritmo es prácticamente imposible de mantener, y por algún lado debe haber una fuga; aun así se plantan en la última jornada con opciones matemáticas. Lo del Barça se veia venir, presentaba signos evidentes de galacticidio, y pase lo que pase está claro que si en can Barça quieren mantener el nivel de los dos años pasados deben desprenderse de un par de "cracks", como Deco y Ronaldinho, y fichar con cabeza.

Yo ahora sí creo que los chicos de Capello merecen esta liga, la merecen por ganas, por entrega y por demostrar que la desean de verdad. Este equipo dista mucho del que pudimos ver a inicios de temporada, se le ve mucho más ordenado y cuenta con numerosas ocasiones en cada partido.

Ayer la liga, al igual que mi corazón, dio un vuelco de 180 grados en cuetión de segundos. La garra de los blancos se unió al buen hacer de Tamudo para allanar al Real Madrid el camino al triunfo final. Y todo ello a pesar de clamorosos errores arbitrales que alejaban una y otra vez a los jugadores blancos de la Cibeles. Confiaba ciegamente en que almenos el gol del empate llegaría, supongo que Capello nos tiene demasiado bien acostumbrados.

Messi cada vez se parece más a Maradona, en lo bueno y en lo malo. Creo que a Raúl por lo mismo le anularon el gol y tuvo un partido de sanción (en Champions), así que ahora veremos si se mide a todos por el mismo rasero o resulta que los diferentes organismos tienen diferentes criterios.

Finalmente todo sigue igual, solo que a falta de una única jornada. El Madrid lo tiene todo de cara, depende de si mismo para alzar la copa de la Liga, el rival es relativamente sencillo y el Bernabeu ha de ser una olla a presión. Los demás encuentros nos han de traer sin cuidado.

Mención aparte merece el payaso de Calderón, que, qual Espartaco se dedica ha hacer vueltas al ruedo cuando no ha ganado absolutamente nada. ¿Merecemos un presidente asi?? No se a vosotros, pero a mi me ha recordado muchisimo al forofo de Gaspar, lamentable. ¿Que cara pondrá el bueno del presi si el Mallorca da la campanada en el Bernabeu? No vendamos la piel del oso antes de cazarlo, y menos si se trata de una piel tan cara y codiciada.

5 comentarios:

wollen dijo...

Empiezo por el final. Yo siendo Calderon, jugando fuera de casa y empatando en el ultimo minuto mientras el Barcelona (mejor euipo del munod, iba a ganar 7 competiciones...)se deja empatar en casa contra el Espenyol en un derbi en el minuto 89 y te deja la oportunidad de ganar la Liga (despues de 3 años y pico) en casa contra el Mallorca, si el presidente de mi club no baja a celebrar esa situacion con los peñistas y socios desplazados a no se cuentos kilometros me molestaria. Prefiero un presidente asi a un que cada vez que salga diga que somos el mejor equipo del mundo.
Por juego en el primer tercio es posible que el Madrid no mereciera ganar la Liga pero com tu bien dices la racha despues del empate en el Nou Camp es im-pre-sio-nan-te. La Liga es el trofeo de la regularidad y el Madrid hoy es el mas regular de toda la temporada. Este año hemos perdido 17 puntos en cas pero el año pasado fueron 20!!!!.
No estoy de acuerdo en lo de los errores arbitrales, la mano de Helguera es clara, lo que ocurre es que tambien lo fue la de Messi pero no se pito. No comparemos por favor, mira la jugada de Helguera pero en vez del cantabro piensa que son Puyol y Tamudo, ¿es mano?.

P.D.- Te mencione en mi ultimo post. Me venia al pelo. Gracias. ;-D

Huidos dijo...

@wollen

Gracias por la referencia en tu último artículo.

A mí si me pareció mal el comportamiento de Calderón, el presidente del Real Madrid ha de ser un tio serio y no un forofo a lo Gaspar, se puede ser un forofo (es lo más normal para un presidente de un club), pero se han de guardar las formas, ese es el fallo de Calderón. Supongo que cuando hablas del tema te refieres a Florentino, solo decirte que economicamente fue un buen presidente, pero en lo deportivo fue nefasto.

Creo que me entiendes mal en el tema arbitral, la mano de Helguera no la discuto en absoluto. Solamente me refiero al primer gol de Messi, que mete con la mano, y recuerdo que en Champions Raúl metió una así y le sancionaron con un partido después de ver el video.

Saludos!

Nando Rico dijo...

Es cierto, vaya final de Liga nos espera esta semana. Yo empecé a creer en el Madrid cuando remontaron contra el Espanyol. Y muy de acuerdo en la payasada de Calderón en al Romareda. ¿Qué cojones estaba celebrando como si la Liga ya fuera merengue? Y que conste que soy del Madrid, pero me dieron ganas de decirle unas cuantas cosas al presidente.

Anónimo dijo...

Hola estoy creando un blog compartido, todo aquel que está interesado que me agregue. Nos interesaria tambien que el administrador del blog participe tambien, ya que sería un gran aporte. Tan solo sería un artículo semanal
Agreguenme
Cule_16_91@hotmail.com

La quinta del Buitre dijo...

La Quinta del Buitre (Andrés) felicita a Calentando Banquillo por la consecución del título liguero.


Saludos