18 jul. 2007

Chupete team

Estamos inmersos en una de las mejores épocas para los aficionados a este gran deporte, el fútbol. Continuos fichajes de diferentes equipos, rumores, jugadores que marchan y jugadores que llegan. Las directivas intentan aportar ilusión a sus aficiones aportando nuevas caras, eso sí, el fichaje de algún crack nunca está de más.


Tanto Madrid como Barça se están reforzando mucho, conscientes del poco nivel demostrado en la campaña que justo acaba de terminar. Ambas directivas tienen presente el bajón de fútbol que han tenido. El Real Madrid ya lo viene arrastrando de lejos, pero no es menos cierto que el bueno de Capello ha sentado unas buenas bases para tener fe en un bonito futuro.



Se han marchado jugadores emblematicos pero ya en su declive profesional, Beckham (32) y Roberto Carlos (34). Además existe la posibilidad de que dejen el club Cannavaro (33) e Iván Helguera (32); Cannavaro es pretendido por el Chelsea y se deja querer por la Juve, por otro lado el traspaso de Helguera al Valencia ha quedado un poco parado aunque creo que acabará solucionandose. También se le busca salida a Emerson y Salgado, la salida de ambos la considero prioritaria para la renovación del equipo. Pedir que se marche Raúl sería demasiado, pero puestos a pedir... su titularidad la próxima campaña ya no tiene razón de ser, el capitán deberá asumir otro rol en el equipo; Robinho nos ha mostrado su mejor cara en la Copa America, convirtiendose en el mejor jugador del torneo, jugando de media punta, lugar que actualmente ocupa Raúl y debería ocupar el brasileño en el Real Madrid.


Si obviamos el fichaje de Jerzi Dudek (34) que viene como substituto de Casillas, los fichajes del Madrid van todos en una dirección, gente joven y con ganas. Pepe (24) ha costado la friolera de 30 millones, se le mirará con lupa y eso podría ser perjudicial para el joven central. Metzelder (26), central que promete mucho, llegará con ganas de demostrar lo que vale. Saviola (25), a pesar de llevar mucho tiempo en nuesto fútbol, el Conejo está en una edad propicia para rendir al máximo nivel cinco años. Además están muy avanzadas las negociaciones por Drenthe (20) y por Robben (23). Me gustaria destacar también la renovación de contrato de los tres canteranos y su incorporación a la primera plantilla, Granero (20), de la Red (22) y Soldado (22). Además los fichajes de invierno fueron tres jovenes promesas, Marcelo (19), Higuaín (19) y Gago (21).


En caso de que se concretaran los fichajes de Drenthe y Robben, y se marcharan Cannavaro, Helguera, Emerson y Salgado, la edad media de la plantilla blanca sería de 24, 40. Equipo joven y con futuro. Ahora solo queda que, el también joven entrenador, Schuster los coloque correctamente sobre el campo y les haga jugar a fútbol.

2 comentarios:

wollen dijo...

La verdad es que se estan sentando las bases para un futuro prometedor, veremos a ver que tal sale pero al menos sobre el papel parece que tenemos jugadores buenos para rato.
Muchos piensan que necesitamos un Kaka para dar por definitvo el cambio de ciclo pero sinceramente creo que Robinho es ese crack que tanto parece buscar la directiva desesperadamente. La proxima sera la temporada de Robinho...
Los fichajes de gente joven son cojonudos, ademas en los puestos que hacia falta, solo falta que se vaya Salgado y Raul sepa aceptar su papel en el club la proxima temporada. Incluso el fichaje de Dudek me parece acertadisimo porque un portero de la cantera como suplente de Iker es dejar a un joven jugador sin minutos justo cuando mas minutos de juego necesitan

Salu2!!!!

Kerlon dijo...

Buen blog tio.
Pasate por el mio
Saludos