6 ago. 2007

Mi once "ideal"


Después de lo poco que hemos podido ver del equipo en esta pretemporada me atrevería a dar mi once ideal, a falta de unas esperadas y necesarias incorporaciones. Mi once ideal es el siguiente: Casillas, Torres, Pepe, Cannavaro, Ramos, Diarra, Guti, Robinho, Balboa, Saviola y Ruud Van Nistelrooy.


A mi parecer el equipo anda muy flojo de medio campo para adelante. Diarrá cada vez me parece una pieza más clave, creo que será fundamental para darle consistencia al equipo, eso si por fin nos muestra su mejor versión. Al lado del de Mali coloco a Guti, simplemente porque no hay otro, la única alternativa posible es Gago y está a bajo nivel todavia, De la Red me está demostrando muy poco y por lo visto hasta ahora no lo veo capacitado para vestir la camiseta blanca.


Balboa ha sido una grata sorpresa, el chaval tiene unas ganas tremendas y su poderío físico es incontestable, si echa un poco de cabeza llegará a ser un jugador importante para el equipo. La alternativa a Balboa es Higuain, a quien veo más como media punta, lo cierto es que tiene mucha movilidad y bastante visión de juego, le falta pulir la puntería. Lo mismo me pasa con Robinho, creo que su puesto ideal es de segundo punta, pero las carencias que sufrimos en la banda izquierda me obligan a colocarlo en esa ubicación; en caso de que llegara Roben no dudaría en sacar del once a Saviola para colocar al brasileño en esa demarcación.


De medias-puntas o segundos puntas vamos sobrados, más en cantidad que en calidad. Para ese puesto eligo a Saviola, ya sabeis lo que opino de Raúl, Baptista tampoco de es mi agrado, Higuaín está verde de cara a portería aunque lo veo como el mejor relevo en ese puesto.


La punta de lanza no tiene discusión, Ruud Van Nistelrooy la pasada campaña se ganó mi respeto y admiración, incluso ha conseguido que me olvide de Ronaldo. Para mi el holandés fue el mejor fichaje de la liga la temporada pasada. Soldado me parece un buen suplente, si encuentra la forma y cuenta con oportunidades creo que marcará bastantes tantos importantes. De todos modos (y no es por desmerecer al canterano) creo que tampoco sería malo tener otro delantero contrastado de garantías, no se, quizás eso taparía la progresión de Soldado, difícil decisión; todo depende de la confianza que tenga Schuster en él.


No he comentado nada de la zona trasera del equipo porque simplemente he colocado a los que más me han gustado en estos primeros encuentros, no hay más. Bueno, y lo de Casillas supongo que no merece explicación, ojo, Dudek hizo grandisimas paradas ante PSV demostrando el gran portero que es.


Creo que las zonas más flojas y con necesidad de refuerzos son las que todo el mundo clama, el centro del campo y la banda izquierda, aunque un jugador de banda derecha también sería bien recibido.


Ahora os toca a vosotros opinar. ¿Que o parecen mis apreciaciones? ¿Cual es vuestro once? ¿Que zonas hay que reforzar? ¿Qeu jugador destacais de la pretemporada?.....

4 comentarios:

wollen dijo...

Yo no me aventuro a hacer ningun once porque bvete tu a saber con que fichas puede contar Schuster cuando se cierre el mercado.
No es malo el once titular pero sigue faltando Robben o alguien de banda izquierda ya que con el sistema de Schuster las bandas son muy muy importantes por eso creo que insiste tanto con el holandes. De lo demas poco que objetar, creo que Soldado y Gago van a ser jugadores importantes durante la temporada al igual que Higuain, lo importante es darles minutos y que todos cuenten, son un grupo muy joven y con ambicion, factor muy determinante en la alta competicion

Un saludo

NovaCD dijo...

Balboa no es mal jugador pero está verde para titular del Madrid, le faltan 1 o 2 años

El mediapunta deberia ser Baptista (al menos hasta que Saviola pille forma).

Torres no es mal jugador pero si quien juega por la izquierda es Robinho se necesita alguien con mas llegada por banda, el domingo vi a Drenthe y me encanto, claro que parece interior no lateral

Un saludo

La quinta del Buitre dijo...

Yo tengo más fe en Gago que tú amigo, puede ser ese jugón que estamos buscando.


Un abrazo.

As dijo...

Me parece acertado la verdad...