24 ago. 2007

Reyes de la incertidumbre

Con el comienzo de la nueva temporada nos ponemos las pilas desde "Calentando Banquillo", esperando aportar y leer impresiones de todo tipo que nos ayuden a entender o cuanto menos a entretenernos con este magnífico deporte, El Fútbol.

Este año nos encontramos con un Madrid completamente renovado, con seis fichajes, más la recuperación de algunos jugadores (Soldado). Muchos de nosotros demandabamos buen juego, hartos del rácano planteamiento de Capello, incluso algunos pedían su macha después de ganar la Liga. ¿Fue correcta la decisión de echar a Fabio por parte de Calderón? Solo un año duró la única promesa electoral cumplida por el presidente durante su primera campaña de mandato. Ahora se cumple otra de sus promesas, llega Robben, esperemos que el holandés tenga más suete que el italiano. Si con razón no viene Kaká...


Schuster viene a ofrecernos ese juego bonio que tanto demandabamos. Lo cierto es que la imagen ofrecida por el equipo durante la pretemporada ha sido muy floja. Quizás los dos últimos fichajes blancos ayuden a solventar muchas de las incognitas que acechan a los madridistas. Sin duda son dos buenos fichajes que vienen a reforzar una de las zonas más maltrechas del equipo. Con esto no quiero echar tierra sobre Torres, uno de los mejores jugadores de la pasada campaña (a mi modesto entender), pero considero que el canterano aun necesia algo de experiencia para asumir la titularidad, experiencia que ganará a la sombra de Heinze, de todos modos no olvidemos que Torres puede actuar por la banda derecha, cosa que tampoco descarto. Hablando del lateral derecho, Sergio Ramos (por mucho que muchos os empeñeis en repetir) no me convence para ese puesto, el sevillano es un central como la copa de un pino; sus intervenciones en ataque pegado a la cal son reseñables, pero cada vez que juega en esa demarcación parece la sombra del gran defensa que es, a Duda me remito.



Mañana es el primer partido de la temporada liguera, derbi madrileño en el que, gracias a la pobre imagen mostrada por los blancos, los atléticos parten como favoritos. ¿Será el pimer azote para los blancos? ¿nos la jugará Reyes? ¿será el pimer atisvo de luz ante tanta incertidumbre para los chicos de Shuster? En menos de 24 horas tendremos algunas respuestas.

No hay comentarios: