20 sept. 2007

Bajando a la tierra

Se me han juntado los análisis del partido de Liga y del de Champions, y como en la blogosfera hay gran cantidad de buenas reseñas de cada uno de ellos yo me limitaré a hacer una visión global, también ayuda la similitud de impresiones que me han provocado ambos.


Era fácil caer en la euforia tras el arranque inicial, precisamente batiendo a dos rivales de cierta envergadura con suma facilidad. Pero ya avisé de lo poco que me fiaba del Almeria, un equipo que juega a jugar y que ya sorprendió a domicilio al Deportivo. Mis temores se confirmaron en cuanto al juego de los andaluces, y por fortuna no sucedió lo mismo en lo referente al resultado. El partido sirvió para demostrar que Sneijder no es superman, pero que aún estando espeso es decisivo, que gran jugador.


Otro de los temores que se han confirmado esta semana es que los chicos de Schuster no saben dominar un partido, son excelentes contragolpendo, haciendo jugadas de gran brillantez y velocidad. Pero cuando se trata de tocar el balón en medio campo, hacerlo circular, obligar al rival a ir tras él, dormir el encuentro cuando sea necesario y todos esos menesteres queda patente que hay mucho trabajo por delante.


El gratuito fichaje de Saviola comienza a ser rentable para el equipo, primer partido y primer tanto del conejo, éste es de los que no desaprovechan las oportunidades, la temporada será larga, habrá oportunidades par todos (Soldado lo tendrá más complicado) y podremos ver muchos más goles del argentino. Excelente noticia también la del tanto de Higuaín, que comienza así con su plan de mejora de su asignatura pendiente, el gol.


Ante el Werder el Real demostró que tener juntos a los dos máximos goleadores de la Champions te asegura victorias incluso en los partidos que más se te complican. El capitán sigue empeñado en demostrarnos que su gran inicio no es un simple espejismo, aliandose con Van Nistelrooy, ganó un partido importante que situa a los blancos a la cabeza del grupo C, gracias en parte a las tablas entre Olympiakos y Lazio. También importante el esperado debut de Roben, gran jugador que, si las lesiones le respetan, seguro hará disfrutar a la parroquia blanca.


Una semana que nos ha servido para detectar cosas a mejorar y para bajar los pies a la tierra después de la euforia inicial. Schuster deberá pulir esos aspectos en un equipo que va en el buen camino.

8 comentarios:

wollen dijo...

Lo que esta claro es que todavia quedan muchas piezas por encajar, hay muchisimo tiempo todavia por delante porque solo llevamos 4 partidos de competicion oficial. Trato de ver las "lineas maestras" de lo que puede ofrecer el equipo de la mano de Schuster pero esta claro que hasta febrero-marzo el equipo no estara en velocidad de crucero. Entonces si se podria hacer un analisis mas verosimil, en la epoca donde nos jugamos los cuartos.

Gracias por la referencia

Salu2

Huidos dijo...

@wollen
Aun no podemos sacar conclusiones de si funciona o no el método Schuster, aunque todo indica que se va por el buen camino, ahora lo importante es ir partido a partido intentando mejorar en las facetas más flojas y aprendiendo de lo errores. Pero, como bien dices, hasta enero o febrero no estará la máquina bien engrasada.

Saludos.

Savio dijo...

Rebajar la euforia es un paso siempre muy importante y creo que la prensa ha situado al equipo a los altarees en tan solo 3 jornadas. Eso es muy negativo.

Debemos ser más pacientes. Como dije en mi blog, debemos mantener una calma esperanzadora,

Un saludo.

Carlos Miguel dijo...

el madrid todavia debe mejorar en varios aspectos, bien por saviola e higuain, pero, ¿que pasa con soldado? tambien merece alguna oportunidad. ya se la dieron una vez en champions en un partido contra l olypiakso y respondio con el gol del triunfo

alfons dijo...

Los pies en el suelo.
Veremos esta jornada ante el valladolid donde llega el equipo.
Aunque hay motivos para el optimismo, plantel joven, con calidad y con gran recorrido, léase Higuaín, Marcelo, Sneijder, etc. Si las cosas no se tuercen se cimentará un buen futuro.
Saludos

La quinta del Buitre dijo...

Gracias por el enlace amigo.

Cierto es que como tú muy bien dices el equipo necesita dormir mejor los partidos, pero es aún pronto para exigirles el 100 % de lo que pueden dar.

Ante Saviola se empezó a amortizar el fichaje coste cero de Saviola y ante el Werder Ruud y Raúl estuvieron sembraos. Sí.


Un abrazo.

Huidos dijo...

@savio
Te doy toda la razón, la prensa encumbró al Madrid por los dos primeros partidos de liga, fueron bueno, pero solo fueon dos partidos. La cosa pinta bien pero me quedo con tu frase: calma esperanzadora.

@carlos miguel
Ciertamente el caso Soldado es algo que no entiendo, aunque creo que se ha quedado por su voluntad ya que desde el club pretendian cederlo. Creo que debería ir entrando en algunas segundas partes para cojerle la medida al equipo, creo que aprovecharía sus oportunidades, pero no desesperemos con ese tema, la temporada acaba de comenzar y seguro que dispondá de sus oportunidades.

@alfons
Ya comenté este verano algo sobre la uventud de este equipo, creo que es un factor muy beneficioso, ay que estan deseosos de demostrar su valía. Marcelo me causó una buenísima impresión ante el Werder, comenzó flojo, pero se fue soltando convirtiendose en uno de los mejores del partido.

@andres
De nada crack. Creo que poco a poco las facetas más débles del equipo se irán mejorando, como tú dices, aún es pronto para exigir tanto. Yo me quedo con el excelente comienzo, seguramente el enero este equipo será una máquina de fútbol, eso espero... Con respeto a Raúl, al final el capitán me tapará la boca, en fin eso no bora las 4 temporadas pésimas del 7, ojala vuelva en ésta a ser el de hace 6 años.


Saluds a todos y gacias por vuestras aportaciones.

Denis González dijo...

Me parece que es paso a paso que tiene que ir el Real Madrid. Ha sido un muy buen comienzo, pero la afición debe también reconocer que no todos los partidos serán de pleno dominio o de juego bonito, y sobre todo no serán todas victorias.

Un saludo