26 sept. 2007

Basta con engañar al de negro

La UEFA se ha pronunciado en lo referente a uno de los temas que más polémica han suscitado en el mundo del fútbol en las últimas temporadas: ¿debe un jugador echar fuera el balón al ver como un rival yace dolorido en el piso? Esto opinan de NDF.


Yo tenía una respuesta clara: NO. Es el árbitro el que debe para o no el juego. A un futbolista le pagan para ayudar a su equipo en la victoria. Si no ha habido falta (con lo cual no se ha parado el juego), ni el árbitro para el partido, ¿quién es un jugador para pararlo? haciendolo se prima la pillería, la trampa y el teatro. Con esto no quiero decir que todos hagan teatro, pero (casualmente) se suelen hacer daño los jugadores del equipo que va por delante en le marcador.


Hay también quien piensa que ante todo hay que hacer juego limpio y es de muy mal compañero anotar un tanto cuando tu rival cuenta con uno menos entre sus filas, es una postura que respeto, de hecho es lo ideal si la sinceridad y nobleza de los futbolistas fuera absoluta para cada uno de ellos, pero no es así.


Pues bien, Platini, en su labor por lavar la cara al fútbol europeo, se ha pronunciado al respecto, aconsejando a los futbolistas no echar el balón fuera, siendo potestad del árbitro detener el encuentro. Al fin algo de cordura en el asunto.


Aviso a pillos y tramposos: ya no hace falta que engañeis a los rivales, con engañar al árbitro es suficiente. A mi entender es una buena medida, pero si pienso en los árbitros... ya hay otra excusa más para ponerlos a parir.


¿Que opinais vosotros de todo esto?

5 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Yo creo que esto acabará con la tontería de muchos, ahora sólo se quedarán en el césped los que realmente estén lesionados.

Luisi dijo...

Si el que está en el suelo es del equipo rival, que pare el árbitro que yo sigo.

Si es de mi equipo... dudaría, y depende del gesto de dolor de mi compañero la tiraría o no.

La quinta del Buitre dijo...

Yo es que no me explico, porque se tira el balón fuera y se corta una jugada. ¿Para qué? Si de lo que se trata es de dar fluidez al juego, ¿para qué pararlo? ¿Qué está realmente lesionado? Pues cuando la jugada acabe, que digo yo que no durará ésta eternamente, pues que se atienda al lesionado. Ya está.


Un abrazo.

Huidos dijo...

@pablo
Yo creo que quedarán los que intenten engañar al árbitro, pero habría que ver en que ocasiones pararía un árbitro el juego, porque si el rival del lesionado hace una jugada de ataque no creo que lo paren, más que nada para evitar la trampa.

@luisi
Si echan el balón fuera por un compañero lesionado yo creo que luego el rival al sacar no debería devolver el balón, ya que es el árbitro el que debe parar el juego y en ese caso lo han parado los compañeros del lesionado porque han querido.

@andres
Es más en el 90% de los casos cuando se acabara la jugada (sino antes) seguro que el "lesionado" se levanta milagrosamente.


Salu2

wollen dijo...

Pues yo pienso que va a seguir todo igual porque el jugador que lleve el balon lo terminara echando fuera y entonces ¿que va a hacer el arbitro? ¿Amonestarle?. Como dices al final esto solo va a servir para cargar mas contra los arbitros.
Los jugadores, sobre todo en nuestra Liga, no se quedan en el suelo porque realmente esten lesionados sino para fastidiar al contrario y perder tiempo. Si fueran mas nobles... Ademas cuando un jugador esta lesionado de verdad los primeros que se dan cuenta son los que estan sobre el campo. Fijaros en la lesion de Perea en San Mames...

Un abrazo