5 sept. 2007

Grupo C de la Champions League

Éste grupo no debe ser un obstáculo para la consecución de la Décima.

El pasado jueves se sortearon los grupos de la liguilla de la Champions League, donde los equipos españoles no salieron demasiado mal parados, ya que (a priori) están entre los dos más fuertes de sus respectivos grupos. El que corre más riesgo de quedarse atrás es el Valencia que tendrá que enfrentarse a Shalke, Roseborg y al siempre peligroso Chelsea.



El Real Madrid partiendo como cabeza de grupo, tiene como principal rival al Werder Bremen, en segundo lugar Lazio y por último un habitual, el Olympiacos. Hagamos un pequeño repaso por los diferentes obstáculos con los que se toparán los chicos de Schuster.


Werder Bremen:

El Werder Bremen es uno de los equipos más laureados de Alemania, a lo largo de su historia ha conquistado numerosos títulos, entre ellos una Champions en 1992. La história reciente nos dice que es un equipo peligroso, de hecho es uno de los más claros perseguidores del Bayern de Munich en la Bundesliga. De todos modos no podemos obviar los apuros por los que ha pasado el equipo germano para poder estar en esta Champions, ya que en la fase clasificatoria pasó sus apuros para dejar en la cuneta al Dinamo Zagreb. Como jugadores más importantes destacariamos a Frings, Mertesacker, Borowski y Diego.


Lazio:

Otro histórico del fútbol europeo. Entre sus vitrinas cuenta con dos Ligas, cuatro Copas y dos Supercopas de Italia, como triunfos internacionales podemos contar una Recopa y una Supercopa de Europa. Vuelve el Lazio a la máxima competición europea después de verse salpicado del escándalo del Calcio, demostrándose a última hora su inocencia y siendo penalizado únicamente con tres puntos la pasada campaña. Cuenta en sus filas con un conocido de nuestro fútbol, Lionel Scaloni. Su mejor jugador es Ballota, portero.


Olympiacos:

Es un habitual de la Champions, siempre partiendo entre los equipos más flojos de la liguilla. Es el equipo más importante de Grecia, muy por encima del resto, en su palmarés cuenta con treinta y cinco Ligas y veintiuna Copas de Grecia. Fuera de su feudo con un equipo débil, pero con el apoyo de los suyos se convierten en un conjunto peligroso. En sus enfrentamientos con el Madrid tendremos ocasión de volver a ver a viejos conocidos como Kovacevic o Galletti y además dos ex-madridistas como Julio Cesar y Raúl Bravo.


Considero que no se trata de un grupo demasiado complicado. Ninguno de los rivales de los blancos son equipos de primer nivel, así que los partidos en el Bernabeu deben ser victorias seguras. El campo más adverso que encontrar, como he comentdo unas lineas más arriba, es el de Olympiakos, que en noches especiales se puede convertir en un autentico infierno. Sería bueno quedar primeros de grupo (no lograrlo sería una decepción) y así poder disputar la vuelta de la siguiente ronda en casa

8 comentarios:

Luisi dijo...

Hola Huidos. Acabo de descubrir tu blog y me parece bastante bueno. A partir de ahora te leeré a menudo y te deseo mucha suerte.

En cuanto al artículo creo que el subconsciente te ha jugado una mala pasada, jejeje. Sería la décima, no la undecima. ¿O me he perdido alguna? jejeje.


Saludos!

Huidos dijo...

Gracias amigo, y tienes toda la razón con el gazapo, ahora mismo lo arreglo, jejeje.

Espero seguir leyendo tus aportaciones por aqui. Saludos!

wollen dijo...

Parece que el grupo no es muy dificil con un Werder venido a menos, un Olimpiakos que baja mucho fuera de casa y un Lazio que al parecer tiene una plaga de lesiones, a mi me siguen dando respeto los italianos por muy flojos que parezcan

Un saludo

Huidos dijo...

@wollen
Estoy contigo en el tema de los equipos italianos, eso sí, espero que la lucha del Lazio sea con el Werder por lograr el segundo puesto.

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Se debe pasar y como primeros que, es algo importantísimo. Nuestras últimas eliminaciones fueron en campo ejeno, o sea, que no es cuestión baladí.

Creo que el Werder Bremen debería ser segundo.


Un abrazo.

Huidos dijo...

@andres

Como bien dices, creo que es importantisimo pasar como primeros de grupo, y más con los rivales que tenemos. Yo creo que el segundo puesto estará bastante disputado entre germanos e ingleses.

Un abrazo artista.

Savio dijo...

Para mí, Huidos, no quedar primeros de grupo sería un fracaso. Es un grupo peligroso, pero no tiene que ser dificultad. El que más mmiedo me daa es el Werder en su campo.

Unn saludo.

Huidos dijo...

@savio
Si, sería todo un fracaso. Quizás lo peligroso de este grupo es precisamente que ninguno de los rivales es de máxima entidad, con lo cual puede que los de Schuster se confíen demasiado y llegue alguna que otra sorpresa en forma de derrota.

Saludos!