28 sept. 2007

Real Madrid 2 - Betis 0, la liga continúa

El Real Madrid reafirmó su liderato tras aburrirnos casi todo el partido.


Entre disputas por los dichosos derechos televisivos se disputó el Real Madrid - Betis. Un Betis obligado a puntuar para salir del pozo ne el que se halla inmerso se enfrentaba a un Real Madrid que debía convencer para alejar los fantasmas del mal juego. Pues bien, no sucedió ni lo uno ni lo otro, los andaluces no sacaron tajada del encuentro; mientras que los blancos, lejos de convencer, nos ofrecieron un partido somnífero.


Y eso que el partido comenzó esperanzador, en los primeros compases el equipo empujaba y creo alguna ocasión, pero poco a poco fue renunciando a la verticalidad para ofrecer un fútbol nada efectivo consistente en el toque atrás, sin ninguna intención. Los blancos se empeñaban en jugar por el centro, con un Guti espeso; de todos modos las incursiones por las bandas carecían de peligro, con dos hombres que pierden mucho cuando juegan pegados a la cal, más notablemente en el caso de Sneijder que gana muchísimos enteros cuando juega en la zona centro de la creación. El Betis, a medida que pasaban los minutos y veía que el Madrid no representaba demasiado peligro para Ricardo, se fue abriendo y buscó la portería de Iker. En el último cuarto de hora del primer tiempo el Betis contó con varias ocasión, a destacar el fallo múltiple (inexplicable) de la defensa blanca y el cabezazo a la base del poste de Rivas.


El segundo tiempo comenzó como terminaba el primero, un Madrid sin ambición y un Betis que se lo comenzaba a creer. Pero por fin Schuster decidió actuar dando entrada a Roben y Robinho por los dos argentinos de arriba (Saviola y Higuaín). Se está viendo que Saviola garantiza muchos goles al cabo de una temporada, pero que el rendimiento se le saca dándole entrada en las segundas partes, no es un delantero de referencia como pueda serlo Van Nistelrooy. La entrada de Robben (por fin alguien de banda) y Robinho (uno de los pocos que pueden desbordar) hizo que Sneijder volviera a su hábitat natural, todo esto fue muy beneficioso para el equipo, que ganó en verticalidad y acierto en los metros finales. Un participativo y acertado Raúl, tras pase en magistral jugada de Robben, forzó un claro penalti de Rivas que él mismo se encargó de materializar, mostrando posteriormente (de nuevo) su nombre a Aragonés. El Betis no cejó en su empeño de sacar tajada del feudo blanco y estrelló dos balones más al palo. Cuando apenas restaban 10 minutos de partido Schurter dio entrada a Baptista para dar descanso a Sneijder. Poco tardó el brasileño en aprovechar su oportunidad, al anotar un magnifico gol de chilena tras un pequeño barullo en el área. El gol de la tranquilidad llegaba a escasos minutos de la conclusión. Aún así el Betis tuvo otra clara ocasión de estrenar su casillero, pero se volvió a topar con el infortunio.


Del partido destacaría: la consolidación de Raúl como referente de nuevo para el equipo, la poca aportación de Saviola como punta de lanza en ataque desde inicio y la (cada vez más) certeza de que si cada jugador juega donde debe jugar las cosas serán mucho más fáciles.



Schuster: El reencuentro


Aún no nos hemos sacado la resaca del partido ante el Betis, cuando ya se ve en el horizonte el próximo encuentro. Este domingo toca enfrentarse al un Getafe en horas bajas, flojo arranque de los chicos de Laudrup, que a pesar de todo cuenta con jugadores de nivel, como Caquero, Belenguer, De la Red, Uche...


Este encuentro supondrá el reencuentro de Schuster con el que fuera su equipo durante las dos pasadas campañas, veremos como reciben al aleman. Lo que sí tengo claro es que el partido no será nada fácil, los equipos ponen toda la carne en el asador cuando han de enfrentarse al Real Madrid, el Geta no será menos y el juego que vienen desplegando los chicos de la Castellana no ayuda demasiado.


Por cierto, es curiosa la única foto que he encontrado de los dos entrenadores juntos, ¿no creeis?

8 comentarios:

wollen dijo...

Curiosa foto si... de un entrenador del Madrid jugando con los veteranos del Barcelona...
En cuanto al partido en si, creo que Schuster tardo demasiado en darse cuenta de que ayer no era el dia de Guti y de que nos hacia falta el juego por bandas para meterle mano a los beticos, menos mal que teniamos los palos, sino estariamos acordandonos del Recre el año pasado...

Un saludo

Luisi dijo...

Alguien sabe si pueden jugar De la Red y Granero?

Huidos dijo...

@wollen
Creo que tu y yo coincidimos bastante en nuestra percepción del partido, me acabo de pasar por Siempre Madridista y coincido plenamente. Sin duda el nulo juego por las bandas fue determinante en el mal juego ofrecido.

Un abrazo.

@luisi
Si no me equivoco De la Red está vendido (con opción de compra), con lo cual podría jugar. Granero está cedido, pero no conozco si en el contrato existe la cláusula que le prohibe enfrentarse al Madrid, visto lo sucedido con jugadores como Etoo o Morientes no me extrañaría que existiese.

Un abrazo.

wollen dijo...

Mejoro algo con la entrada de Robben y Robinho, al menos aportaban desborde y velocidad y pudimos ver alguna que otra pared interesante que es como se les puede meter mano a equipos que vienen en el plan que se presento el Betis ayer

Un abrazo

DRJ dijo...

El Betis ayer con muy poco nos la pudo liar. El Madrid no esta jugando nada bien, a ver si se les pasa la empanada mental...

La quinta del Buitre dijo...

Bueno a mí no me sorprende la foto ya que tengo entendido que Bernardo Schuster es socio del Barcelonta todavía.

En cuanto al partido, qué decir, que fue un tostonazo infumable.


Un abrazo, Huidos.

Savio dijo...

Buenas, chicos.

El partido fue muy malo por parte del Real Madrid porque nos empecinamos en jugar por el centro, sin bandas y sin laterales de vocacion atacante.

Un saludo, amigo.

Veremos el Domingo ante los pupilos de Ludrup...

Huidos dijo...

@wollen
Creo que si no llega a ser por la entrada de ambos no empatamos.

@drj
Suerte que los andaluces no andan muy finos, un equipo más hecho nos hubiera hecho un roto.

@andres
Conocía ee hecho, pero se me hace curioso el hecho de que la ÚNICA foto de los dos ex-jugadores juntos (que yo he encontrado) sea con la camiseta del Barça.

@savio
Totalmente de acuerdo contigo, con un Guti tan pésimo no nos podemos empeñar en jugar por el centro.


Un abrazo a todos, y gracias por vuestros comentarios.