7 sept. 2007

Rojadirecta.com en los tribunales

La guerra que mantienen Audiovisual Sport y Mediapro salpica a Rojadirecta.com


Hay un término (desgraciadamente) conocido por todos: los daños colaterales. Éstos suelen ser daños que, dentro de un conflicto entre dos o más partes, afectan a un agente ajeno a la disputa y que, normalmente, es mucho más débil que los contendientes. En este caso ha sido Rojadirecta.com el afectado de la bendita guerra que mantienen las dos empresas por los derechos audiovisuales de la Liga española. La noticia la acabo de leer en un gran artículo de DDF, de obligada lectura para aquellos que quieran entender la guerra que se traen estas dos empresas.


El hecho es que Sogecable (dueño de AVS) denuncia a Rojadirecta.com por ofrecer enlaces de canales extranjeros en los cuales se puede disfrutar gratuitamente de diferentes eventos deportivos, entre ellos los partidos de la Liga española. Quiás alguno de vosotros sepa más del tema, yo particularmente creo que no tienen nada que hacer, ya que no veo nada ilegal en la actividad de Rojadirecta.


Os recomiendo que echeis un vistazo a Rojadirecta, podeis acceder desde nuestra sección "webs interesantes". Es una buenísima opción para los que no podáis ver a vuestro equipo favorito de otra manera.

2 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Yo respeto el proceder de los demás, pero quizá Sogecable tenga algo de razón si paga unos derechos a los clubs. Es difícil, pero la verdad es que el tema de las televisiones no tiene visos de arreglarse pronto aunque yo creo que al final, será un fórmula parecida a la de la temporada pasada.

Roja Directa, qué duda cabe, es de gran utilidad.


Un abrazo.

Pablo J. Rivera dijo...

Es legal, porque esos links existen en la red y ellos sólo lo recopilan. Así que no creo que en rojadirecta estén preocupados.