24 sept. 2007

Valladolid 1 - Real Madrid 1

EMPATE Y GRACIAS


El conjunto blanco, entrenado por Bern Schuster, arrancó en el último suspiro un empate que supo a algo más. El Real Madrid mostró su peor cara desde el inicio de la presente campaña, mostrando signos de dejadez y poca movilidad arriba.


Rápido y ofensivo se mostró desde buen comienzo el conjunto local, algo que era de esperar, lo que no era tan previsible es que los de Pucela aguantaran ese ritmo durante la práctica totalidad del encuentro. Sí bien, cabe destacar el escaso número de jugadas en las que lograban llegar a las inmediaciones de Iker y consiguieran disparar, pocas eran sus jugadas culminadas. Por contra, el Real Madrid, casi no olía el balón, aunque sus pocas llegadas portaban más peligro.


Especialmente flojo vi a Robinho, sigo creyendo que el joven brasileño no debería jugar por la banda, con Brasil juega de mediapunta por el centro y cuajó un excelente campeonato, ¿porque nos empeñamos en colocar a la gente con calzabotas?


El Real Madrid en ningún momento acabó de hacerse con el control del partido, aunque sí es cierto que el empuje vallisoletano fue perdiendo fuerza a medida que avanzaba el partido. La segunda parte siguió el guión marcado en la primera. Fue en el minuto 69 de partido cuando Pedro López, de potente y colocado disparo, batió a Casillas para colocar en 1-0 en el marcador. Los ansiados cambios tardaban en aparecer, Roben y Higuain entraron por un flojo Drenthe y un descolocado Robinho. Higuaín peleón y participativo como siempre, Roben dejó bastante que desear. Los últimos minutos parecieron caer sobre los locales como si de una losa se tratase, tuvieron miedo de ganar y concedieron un espacio al Real Madrid que le bastó para conseguir el gol del empate. Empate que sirve al Real Madrid para matener el liderato, un liderato que se está poniendo caro, ya que Villareal, Valencia y Barça permanecen al acecho ante cualquier fallo de los de Schuster.


PD: ...y seguimos rentabilizando el fichaje del "conejo" Saviola...

8 comentarios:

wollen dijo...

Puede que por el centro Robinho hiciera mas daño pero desde luego ayer fue el unico que intento algo, aunque se quedo en nada. Se noto demasiado la ausencia de Sneijder

Salu2

DRJ dijo...

No se puede depender tanto de un jugador. Si ahora Sneijder, Dios no lo quiera, se lesiona para varios meses, no spodemos dar por jodidos.

La quinta del Buitre dijo...

Robinho no es decisivo y ya está, no vengamos ahora con milongas de dónde debe o no jugar.

Empate y gracias, desde luego.


Un abrazo Huidos

Savio dijo...

Bueno, de acuerdo en líneas generales con tu crónica. No estoy de acuerdo con Andrés sobre Robinho. El chico debe jugar en su verdadera posición para explotar sus cualidades. Aún jugando en la derecha, se esfuerza muchísimo y también crea peligro, pero no se le aprovecha al máximo. Digo yo que un mediapunta titular con Brasil no puede ser ninguna quimera.

Un saludo amigo.

Huidos dijo...

@wollen
Yo no tengo dudas sobre el tema, Robinho es mediapunta, no extremo, que ya lo hemos visto por las dos bandas en el Madrid.

@drj
Es verdad que se notó mucho la lausencia del pequeño holandes, ahora te formulo una pregunta, ¿y si no se hubiese fichado a Sneijder? ¿no aspirariamos a nada?

@andres
yo creo que por la banda no es decisivo (si incisivo), cosa que por el centro sí sería, el dia que lo coloquen ahí saldremos de dudas. ¿Crees que el acierto inicial de Raúl se irá diluyendo, o seguirá la racha? (si pegara un bajón creo que sería un buen sitio para poner al Robinho).

@hector
Coincido plenamente con tu argumento. El chaval con Brasil hizo un campeonato inmenso, pero jugaba en su sitio, en fin, el tiempo dirá.


Un saludo a los 4.

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Es difícil saber si a Raúl le durará la racha o no, quién sabe.

Para ese puesto, si se sienta Raúl, hay tortas ya que Saviola, Soldado e incluso Baptista llamarían a la puerta.

Schuster quiere a Robinho en banda cual Messi o Ronaldinho.


Un abrazo.

Huidos dijo...

@andres
Tienes razón en que si Raúl dejara de contar para el once titular habrían ostias, no se, yo también tengo la teoria de que uno de los males de este equipo (estos últimos años) ha sido la superpoblación de mediapuntas en detrimento de otras demarcaciones, estando así el equipo totalmente descompensado. Por ejemplo ahora, para mi Guti, Raúl, Robinho, Baptista y Saviola ocupan el mismo lugar en el campo, o mejor dicho, la mediapunta (o segundo delantero)es donde más explotan sus cualidades, y no he contado a Sneijder. ¿No crees que ese es uno de los errores de planificación que nos viene de lejos?

Un abrazo.

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Está claro, lo de los mediaspuntas viene de lejos y huele a rancio.

A Baptista y Cassano (menos más que nos hemos sacado a éste de encima) los fichó Florentino; a Higuaín y Saviola los han fichado éstos, Sneijder...

Demasiados, a unos hay que ponerlos de mediocentros y a otros en banda simplemente porque no caben.


Un abrazo.