1 oct. 2007

Getafe 0 - Real Madrid 1

CONFIRMADO, FUE UN ESPEJISMO

Estábamos empeñados (al menos yo) en creer que lo que vimos ante Almería o Betis fue un simple bajón, algo pasajero, fruto del cansancio de este calendario tan apretado, liga entre semana, partidos de selección... eso no es excusa. ¿Lo jugadores de basquet son super-hombres? éstos sí tienen calendarios apretados, por no hablar de los viajecitos que se marcan los de la NBA, y ahí están jugando siempre (en muchas ocasiones infiltrados), ni rotaciones ni patrañas. ¿Cansa más el fútbol que el basquet? Permitidme que lo dude.


En fin, volvamos al tema. Sí, lo que hemos visto en el pasado ha sido un espejismo. Y no me refiero a los tres últimos partidos, no; me refiero a lo que vimos ante el Villareal, no nos engañemos, un partido bueno lo puede tener cualquiera y eso es lo que sucedió frente al submarino amarillo (con permiso del Cádiz).


Ayer hubieron algunos cambios con respecto al partido del pasado jueves, lo más significativo: Robben y Robinho (revolucionaron en partido ante el Betis) partían de inicio, ¿y que nos ofrecieron los chicos de Schuster? más de lo mismo, juego ramplón, nula verticalidad, escasas oportunidades, incapacidad absoluta para tener y controlar el balón... El partido fue un monólogo total y absoluto del Getafe, innumerables fueron las ocasiones erradas por parte de los locales, ¿habran hecho mella en Alá las oraciones en pleno ramadán de Diarrá? ¿será el Todopoderoso el que nos protege ante las ofensivas rivales? podría ser... aunque gran parte de culpa tienen los palos y Casillas (San Iker). Menudo porterazo tenemos... aunque a veces Iker me saca de mis "casillas" cuando se empeña en pegar el patadón para arriba al sacar, pero luego pienso... hombre, para pasársela a Cannavaro para que la saque jugada... no se que es peor, ¡que fallón está el italiano con el balón en los pies!


El partido de ayer (sumado a los ya transcurridos hasta la fecha) me dejó una clara conclusión, Drenthe no es jugador para el Real Madrid, quizás me equivoque, pero al joven jugador solo le veo velocidad, no atisbo en él ninguna otra virtud futbolística, y con eso no basta para vestir la camiseta blanca. ¿Porque lo alineó Schuster? cuando además el holandés es extremo izquierdo (a lo sumo lateral) y lo colocó en el centro. Llevo una semana comentando que uno de los males del Madrid es la superpoblación de mediapuntas, el jueves pasado los colocaba con calzador por las bandas y ayer coloca al único reserva de extremos izquierdo como mediapunta, yo ya no entiendo nada, ¿porque no das entrada a Higuain en su posición? o ¿porque no dejas la mediapunta solo para Sneijder y pones de inicio a Baptista (o Soldado) junto al solitario y batallador Raúl? ¿Está Robben para salir de titular? ¿Porque todos los equipos parecen buenos cuando se enfrentan al Madrid? ¿es el Madrid que los hace buenos?


Igual vosotros teneis respuesta a algunas de mis dudas.

6 comentarios:

wollen dijo...

Estoy convencido de que es el Madrid el que los hace buenos. ¿Te has fijado que todos los entrenadores contrarios salen encantados de los partidos que hacen sus equipos con el Madrid? Yo creo que el que tiene la empenada mental es Schuster intentando no se que cosa con esos jugadores que pone de titulares. Drenthe para lo unico que vale es para extremo izquierdo y ya esta, que no vea Schuster un nuevo Seedorf porque va a ser que no, ademas como bien dices lo unico que va a conseguir es que el chico no rinda nunca y los aficionados vayamos a por el ¿de quien es mas culpa? ¿De los jugadores que no rinde o del entrenador que los pone donde le da la gana?

Un saludo

NovaCD dijo...

Está claro que Drenthe es Interior izquierda, es demasiado joven y está demasiado poco hecho para ser otra cosa. Respecto al resto, el espejismo fueron los dos primeros partidos, el Madrid ha vuelto a sus vicios y problemas de pre-temporada, no hay desborde arriba ni movilidad y falta gol sin Van

Una pena.

Pablo J. Rivera dijo...

Drenthe no funciona y me parece que no es tan bueno como lo vendieron, no es lento, pero tampoco es una bala y no le he visto hacer tantos regates. Desde el primer día dije que me olía que no iba a funcionar, pero bueno confiemos en su juventud.

Sobre el equipo, da la sensación de que si el primer día que jugaron mal llegana perder, ahora no se conformarían con el resultado...

DRJ dijo...

El problema es que Schuster después de tirarse dos años pidiendo a De la Red desde Getafe, llega al Madrid y permite que lo vendan y que cedan a Granero. Ahora se encuentra con que solo tiene a Gago para sustituir a Diarra, Guti y Sneijder, y claro, al final tiene que improvisar y meter a Drenthe ahí con calzador. Drenthe es extremo izquierdo y ya está, no hay que darle más vueltas.
Schuster tiene una empanda mental porque no para de cambiar el sistema y de rotar de 5 en 5 y así es normal que el equipo no juegue bien.

La quinta del Buitre dijo...

Aquí hay una cosa bastante clara, el Villareal, aparte de la goleada que encajó frente a nosotros, lleva un camino impoluto. Por tanto, aquella victoria nos ilusionó (teniendo en cuenta como es esto del fútbol) porque así lo merecía.

¿Después? El equipo es un desastre, sin alma, dormido, amanerado. Tan sólo queda la vergüenza torera de un Ramos y las milagrosas paradas de Casillas... Y los árbitros, que todo hay que decirlo. No están éstos echando más de una manilla últimamente.


Un abrazo, huidos.

Huidos dijo...

@wollen
Normal que salgan encantados, aún perdiendo hacen partidos buenísimos contra el Madrid. Y como bien comentas, Schuster tiene gran parte de culpa de lo que está pasando con Drenthe, no lo coloca en su sitio.

Un saludo

@novacd
Es curioso, pero volvemos a jugar casi como la pasada temporada, ¿no te hubieras quedado a Capello para jugar a esto? almenos él es un especialista.

Salu2

@pablo
Yo también creo que Drenthe no es tan bueno como nos lo vendieron, pero de todos modos es pronto para juzgarlo y más si no lo colocan en su posición. Sí, una derrota a este equipo quizás no le vendría mal, a ver si despiertan.

Un saludo

@drj
Creo que has dado con la clave del problema, no se pueden rotar 5 jugadores cada partido, al final no saben los jugadores que rol tienen en el equipo, yo creo que es bueno que los titulares sepan que lo son y que los suplentes también lo sepan e intenten ganarse su puesto.

Saludos!

@andres
Lo cierto es que el Villareal es un equipo de entidad, se jugó bien ante ellos pero es que después nos han comido todos. Esperemos que Schuster encuentre el camino y se deje de hacer rotaciones multitudinarias. No me gusta nada ganar con la ayuda arbitral, prefiero perder.

Un abrazo artista