3 oct. 2007

Lazio - Real Madrid, en busca del honor perdido

Esta noche Roma se viste de largo para recibir a un Real Madrid en horas bajas, que busca demostrar que el prestigio del que goza en toda Europa sigue siendo merecido. Floja está siendo la andadura de los blancos en el campeonato nacional, pero no dejó mejor sabor de boca su debut en la Liga de Campeones. Éste es el partido donde han de demostrar que son uno de los favoritos a alzarse con el título.


Dicen del Lazio que es un equipo compacto, no con demasiada calidad pero con muchas ganas y fuerza. Vuelve a la máxima competición europea por méritos propios, pero no olvidemos que lo ha conseguido en un Calcio mermado tras el escándalo de hace dos temporadas, de hecho en esta campaña están haciendo un papel más que discreto. Mucho respeto tienen hacia el Real Madrid. Rossi, su entrenador, ha declarado que "siempre se sueña con medirse al Madrid". Pero este respeto puede ser beneficioso para los romanos, ya que saben a quien se enfrentan y saldrán con unas ganas tremendas de llevárselos por delante. Yo solo espero que los blancos estén más despiertos que últimamente porque si no podríamos sufrir esta noche.


Mucho se han criticado (incluso desde la blogosfera) las dichosas rotaciones de Schuster, y esta vez no iba a ser menos. Todo parece indicar que Salgado volverá al lateral derecho en detrimento de Torres y que Heinze ocupará el izquierdo, ¿no se da cuenta el alemán de que Salgado ya no sirve para esto?. La pareja de centrales será la misma, y ha de ser así ya que tanto Pepe como Metzelder continúan lesionados. El triunviratum parece ser que será titular, me refiero a Diarra - Guti - Sneijder, el trio de mediocampo que mejores resultados ha dado, acompañando a éstos posiblemente esté Robben, y arriba Van y Raúl. En general es un equipo que me gusta, salvo la defensa , preferiría que repitiera a los cuatro del pasado domingo o una linea formada por Ramos en el lateral derecho, Marcelo en el otro y Heinze-Cannavaro como centrales.


Mucho se juega el Real Madrid esta noche, en primer lugar el prestigio, y en segundo lugar la certeza (en caso de victoria) de tener un pie en la siguiente ronda.

1 comentario:

La quinta del Buitre dijo...

Lo de Salgado jugando de vez en cuando y lo de Raúl sin rotar nunca me hacen pensar mal. Me hace pensar en que Ginés Carvajal es más que un agente FIFA...

Hoy vuelve Diarrá y, quiero ver si Sneijder recupera su nivel de principio de temporada.


Un abrazo, huidos.