17 nov. 2007

El último paso hacia Europa

Con un simple empate ante Suecia en el Bernabeu conseguiría, la Selección Española, el pase a la Eurocopa 2008. Eso vale para la clasificación, pero no vale para los aficionados, y menos para los que pagarán por ver hoy el partido en Chamartín, la Selección no solo ha de vencer, ha de convencer.

Luis sabe bien de las pretensiones de la parroquia en cuanto a juego del combinado nacional. Parece que aquello de "la furia española" está pasado de moda, y pocos resultados nos ha dado, ahora muchos aficionados y el propio seleccionador apuestan por lo que muchos llaman el tiquitaca, es decir, fútbol de toque. No voy a entrar a valorar cual de las dos fórmulas podría dar más frutos a nuestros representantes, pero sí diré que se escoja la opción que se escoja se ha de ser fiel a ella, mucho tiempo llevamos mareando la perdiz, sin encontrar una identidad tan necesaria en un equipo que re reune 10 veces al año, donde todos han de saber a que juegan y que es lo que se busca.


Esta noche todo parece indicar que saltará al terreno de juego un equipo de toque, donde Luis sacará a relucir a los jugones en busca de fútbol espectáculo que tanto ansía el aficionado español, veremos en breve como sale la apuesta de "¿el savio?".

1 comentario:

La quinta del Buitre dijo...

Yo es que creo que apostar por los jugones es creer en una serie de jugadores que este país puede sacer mucho provecho. Hace bien Luis en apostar por éstos, por el tiquitaca, pero con furia, con alma y garra. No están ambas cosas reñidas.


Un abrazo.