19 nov. 2007

Es la hora de Julio

Ya son por todos conocidas las rotaciones de Schuster. Compartidas o no, lo que no podemos negar es que dichas rotaciones ayudan a dosificar los esfuerzos de la plantilla, en una temporada larga y plagada de partidos, donde todos han de estar al 100% para lograr los objetivos. No es menos cierto que, en ocasiones, las rotaciones han venido impuestas por lesiones, como en el caso de los centrales o del propio Diarra.

Hoy por hoy hay un jugador (además de Casillas), que por su estado de gracia no debe rotar, ese no es otro que Robinho; actualmente el único capaz de desbordar y desequilibrar un encuentro, ya llegarán los dias en los que baje el rendimiento del joven brasileño, será entonces cuando deba rotar.

Pero en mi cabeza (y seguramente en las vuestras) rondan los nombres propios de dos jugadores que no han rotado, dos jugadores que vienen siendo importantísimos para el equipo y que si no se les da un descanso acabarán fundidos la temporada. Sí, hablo de Raúl y de Ruud. Raúl me está sorprendiendo gratamente en este inicio liguero, a pesar de estar lejos de ser el que fue, está jugando a un buen nivel. Ruud sigue en su linea y en su papel, el del 9 rematador que en pocas ocasiones perdona.

Mientras tanto tres jugadores de nivel esperan su oportunidad desde el banquillo... o la grada. Saviola, Soldado y Baptista ven como a medida que avanza a competición cuentan cada vez menos. Únicamente el argentino ha disfrutado de ciertas oportunidades en las que hizo un buen papel, al menos efectivo. Los casos de Baptista y Soldado son peores, el Brasileño ha contado con pocos minutos, pero es que al canterano no le hemos visto el pelo, para mí son dos jugadores muy válidos que podrían dar descanso a Raúl y Ruud sin que apenas notáramos sus ausencias. La "buena noticia" para los que apostamos por Soldado y Baptista se llama virus FIFA, ya que Van The Man viene lesionado tras el partido con Holanda, ahora Bern tendrá que tirar de banquillo, yo apuesto por la inclusión en el once de Baptista (sustituyendo a Ruud). Tampoco vería con malos ojos que Soldado entrase por Raúl, ya sea desde el banquillo o de inicio.

¿Que opinais vosotros?

7 comentarios:

wollen dijo...

Yo apostaria por darle la titularidad a Soldado a ver si asi, a base de goles convence al bigotudo aleman... pero me da que el sabado pondra a Saviola.
Estamos de acuerdo en que ahora mismo Robinho es el que menos tendria que entrar en la rueda de las rotaciones pero llegar el viernes de los partidos mundialistas, asi que lo mismo pone Bernardo a Robben que dicen que ya esta recuperado.... veremos...
Raul ya hace tiempo que debia entrar en las rotaciones pero sera por la cama esa nueva que se ha comprado o por haberle puesto en su posicion le ha caido en gracia al mister y no lo quita del once ni con agua caliente. El 7 merece un descanso

Un saludo!!!

Huidos dijo...

@wollen
A mi también me da que pondrá a Saviola. Tampoco está dando malos resultados cuando entra el argentino, pero yo creo que tanto Soldado como Baptista podrían aportar más.

No había caido en la cuenta de lo que comentas de Robinho y tienes razón, quizás ante el Murcia salga desde el banquillo.

Si finalmente Ruud no puede jugar, dificilmente Schuster dará descanso a Raúl, yo si se lo daría, ¿que opinas tú?

Un abrazo!

wollen dijo...

La verdad es que despues de lo de las selecciones quiza el partido del sabado no sea el mas apropiado para que Raul rote... pero si no es el sabado contra el Bremen si deberia hacerlo.
Estoy contigo en lo de Saviola. El Conejo esta resolviendo bien los minutos que tiene pero que quieres que te diga tengo ganas de ver ahi a Soldado, al fin y al cabo es el que lleva la camiseta con el numero 9... y esta claro que las opciones que te da Baptista son mucho mejores que las de Saviola al menos eso creo yo...

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Permíteme una anédota: la chilena que cuelgas en la foto por parte de Julio Baptista la vi a escasos metros... Impresionante. Era un R. Madrid-Alavés de la temporada 2005-06 y la mismo pegó en el poste y, el rechaze, cayó a pies de Robinho que hizo el 2-0 (la contienda acabó 3-0).

Ya se habló de La Bestia en mi foro los otros días como tú ya sabes. Debe tener minutos y con la lesión de Van The Man, más aún.


Un abrazo, amigo.

Huidos dijo...

@wollen
Quizás tengas razón, aunque yo no vería con malos ojos un inicio con Soldado y Baptista; en caso de ir mal la cosa, Raúl será un revulsivo de lujo, como ya ha demostrado.

@andres
Lo de Baptista con las chilenas es bestial (nunca mejor dicho), le he visto ya unas cuantas.

Vi tu artículo sobre Baptista en "La Quinta", por cierto, vaya gol ante Catalunya. Generó mucho debate con lo escueto que era tu post, y yo quería decir tantas cosas que vi que daba para un artículo, jejeje.

Un abrazo!

Madridismo a tope dijo...

Yo creo que el otro insustituible en estos momentos es S.Ramos. El '4' esta en un momento de forma incrible y eso a pesar de su corta edad.
A mi tambien me gustaria que Soldado entrara en el partido de Murcia, pero Saviola y Baptista cuentan mas para Schuster que el canterano. Ya veremos que pasa.
Un saludo desde madridismoatope.wordprees.com

Huidos dijo...

@madridismo a tope

Sergio Ramos es tema aparte, soy fan del de Camas, lo más parecido ha Fernando Hierro que hay, vaya dos futbolistas!!

Un abrazo.