21 dic. 2007

Barça - Real Madrid : OTRO PARTIDO DEL SIGLO


Se avecina otro clásico, el primero de la presente temporada. Como no, ya lo vuelven a llamar el partido del siglo, cada siglo hay mínimo 200 partidos del siglo. Pero no nos engañemos, este Barça - Madrid, a pesar de ser un partidazo, no es tan relevante. Ambos equipos están funcionando relativamente bien y queda mucha Liga por delante, la suficiente como para que el resultado del choque no condicione el vencedor final de la competición.

No se si es porque se acerca la Navidad, época de concordia y amor al prógimo, época cargada de buenas intenciones y buenas caras, pero yo veo un clásico muy descafeinado, sin apenas rivalidad. ¿Quien no recuerda aquellas salidas de tono tipo Mendoza o Gaspar? Hombre, no estoy pidiendo que se maten, pero sí que los protagonistas vayan creando espectación entorno al encuentro. Esta vez lo único que hemos visto ha sido a Raúl y Messi (que no podrá jugar) echándose un futbolín (para hacer publicidad a ADIDAS)... y encima empatando, para que nadie se pique.

Hablando del partido, me asaltan algunas dudas:
-¿Jugará Ronaldinho?
-¿Seguirá Schuster castigando a Guti?
-¿Sneijder saldrá de inicio? y si es así ¿seguirá en la linea de recuperación que le lleva a su rendimiento de comienzos de campeonato?
-¿Quien ganará el choque Pepe-Etoo?
-¿El lateral será para Marcelo o para Heinze?
-Pero sobre todo... ¿Cual será el resultado final?

Yo apuesto por un 1-3, sí, me pueden los colores, os invito a todos a participar en la porra y dar vuestra opinión sobre las preguntas formuladas.


SORTEO DE CHAMPIONS

Celtic - FC Barcelona
Olympique Lyon - Manchester United
Schalke 04 - Oporto
Liverpool - Inter Milán
AC Roma - Real Madrid
Arsenal - AC Milan
Olympiacos - Chelsea
Fenerbahçe - Sevilla CF

Liverpool - Inter Milán y Arsenal - Milan son los partidazos de la eliminatoria. Los españoles tienen rivales asequibles, quizás el más difícil sea la Roma.

7 comentarios:

Luisi dijo...

Pues yo prefiero ambiente de buen rollo, que no descafeinado, en vez de salidas de tono, tipo Mendoza - Gaspar o tipo Lopera - Del Nido que calientan el derbi y luego pasa lo que pasa. Botellazo, cochinillo, autobús apedreado, batallas en las afueras del estadio, etc.

Yo creo que serán los porteros los que decidirán el partido con sus buenas o malas actuaciones.

Para la porra yo digo 0-1. También me tiran los colores.

Saludos!

Huidos dijo...

@luisi
Quizas el ejemplo que he puesto no era el más adecuado. Me refiero a que parece que no exista una rivalidad especial entre ambos equipos. Que da la sensación de que el partido sea uno más de la Liga, contra un rival cualquiera, cuando no debería ser así, tanto para unos como para otros es uno de los partidos más importantes del año. Por supuesto que no quiero que se repitan nunca los bochornosos espectáculos que comentas.

Pues yo creo que si va a ser duelo de porteros tenemos las de ganar...

Un abrazo!

Fútbol en Clave dijo...

Humildemente quiero responder tus preguntas, según mi opinión:

- Ronaldinho ingresa en el segundo tiempo, al igual que Deco.
- Guti no será del once inicial. Shuster seguirá apostando por Diarra, Baptista y Sneijder.
- No se quien ganará el choque entre Samu y Pepe, pero Eto´o seguro que marca un gol.
- Resultado final: 2-0 para el Barcelona.

Un abrazo.

SerranoMaister dijo...

Creo que el partido se resume en la siguiente idea, como tu bien has dicho: Eto'o vs Pepe. Creo que la clave del partido consistirá en marcar muy de cerca al camerunés. Ojo, con esto no digo que los demás no sean peligrosos.
Para la porra yo digo 1-2. Soy madridista y nunca puedo pensar en una derrota de mi equipo.
Un saludo.

jsrh dijo...

No se quien ganará el choque Pepe/Etoo, pero lo que está claro es que hoy estará bien ver en la banda izquierda a Robinho intentando hacerle bicicletas al mismísimo tiburón. Hoy es cuando se tiene que ver si ese chabal es realmente bueno o si las bicicletas son definitivamente para el verano (o para cualquiera que no sea Puyol).

Yo estoy de acuerdo con sentar a Guti HAZ, y hoy además Schuster tiene la coartada de las molestias. Este es un futbolista que da su mejor rendimiento cuando es consciente de que se tiene que ganar el puesto, pero en cuanto se siente imprescindible, baja su rendimiento estrepitosamente. Es por esto por lo que creo que este futbolista nunca podrá jugar los 38 encuentros de un campeonato... bueno, por esto y por sus estupideces y sus salidas de tono que ya le han hecho recibir más de una targeta roja en su carrera (léase patadita estúpida al jugador del Raja Casablanca en el Mundialito de Clubes o lo de la última expulsión).

Pues eso, que Baptista tiene que ser titular, y si es en detrimento de Guti, pues mejor.

Y nada más, sólo añadir que, de forma totalmente imparcial (ya que mi equipo ganó ayer por la tarde al Sevilla Atlético por 3-0 -cómo disfruté detrás del Frente Bokerón-), creo que la victoria será para los blancos por 0-3, ya que la baja de Messi pesa.

Saludos!

jsrh dijo...

Ah, por cierto, a la Roma hay que comersela con patatas!

(eso si que es imparcialidad!)

Huidos dijo...

@futbol en clave
Creo que Rikjard te debió hacer caso encuanto a lo de no poner a Ronaldinho de inicio, tanto Gio como Bojan hubieran llevado más peligro.

Un abrazo y bienvenido a Calentando Banquillo, espero seguir viendote por aqui!

@Serranomaister
Finalmente ese duelo fue clave para el devenir del partido.

Saludos, Bienvenido a tu casa y espero seguir viendote por aquí!

@jsrh
Totalmente de acuerdo en lo que cmentas sobre Guti. Por cierto, me congratula que mi otro equipo haya vencido al filial del eterno rival.

Un fuerte abrazo!