24 dic. 2007

F.C. Barcelona 0 - Real Madrid 1 ---> Bestial Madrid

Ayer varios jugadores del Real Madrid se doctoraron en el arte del fútbol, me refiero concretamente a Pepe, Baptista y Robinho. Pero mejor pasemos a repasar el clásico para entender mejor mi afirmación.
Schuster, para mi regozijo, dejó a Guti en el banquillo (tenía la excusa perfecta en el esguinze del canterano), y volvió a confiar en el trio Diarra-Baptista-Sneijder. La verdad es que esta apuesta le salió redonda al alemán, ya que entre los tres secaron el centro del campo blau-grana, Xavi estaba desaparecido y Deco tres cuartos de lo mismo. De los tres centrocampistas destacaría a Baptista, cada vez recuerda más a la bestia parda que asombraba a orillas del Guadalquivir, el brasileño hizo notar su poderío físico tanto en labores defensivas como ofensivas, y para colmo de bienes anotó un golazo digno de crack, precisamente cuando mejor jugaban los azul-grana. Todos los jugadores estaban comprometidos en labores defensivas y la salida del balón se efectuaba de forma rápida y muy vertical.
Rikjard (emulando tiempos pasados del Real Madrid) no pudo dejar en el banquillo a los "galácticos" Deco y Ronaldinho. Posiblemente esto ayudó a confirmar lo que muchos llevan tiempo afirmando: Ronaldinho está acabado. El brasileño no pudo superar en una sola ocasión a Sergio "Tarzán de Camas" Ramos. Totalmente opuesto fue lo que sucedió con Robinho, era la oportunidad del joven brasileño de demostrar que el buen juego demostrado durante la liga no se limita solo a superar a laterales normalitos, ayer se enfrentaba a Puyol, uno de los mejores defensas del mundo. Robinho no solo lo superó, le hizo rozar el ridículo, hecho que Puyol solo pudo remediar haciendole un placaje digno de rugby y ganandose la cartulina amarilla.
Atención especial merecía el duelo Pepe-Etoo. En este apartado poco o nada puedo apuntar que no se haya visto o dicho ya. Pepe pasó po encima de Etoo y de medio Barça. Por cierto, me niego a seguir llamando Pepe a Don José; y no, no lo digo por lo que costó, lo digo por como juega. ¿Quien os recuerda más a Hierro? ¿Don José o Ramos? Ninguno llegará a su nivel pero estarán verdaderamente cerca.
Después del gol, el Madrid se convirtió en una telaraña que hacía imposible a Etoo y compañia crear peligro alguno. De hecho las contras blancas se convirtieron en una peligrosísima arma que no supieron aprovechar para matar el partido.
Del conjunto catalán solo salvo a Iniesta, Giovani y Bojan. Estoy seguro que si Gio y Bojan hubieran salido de inicio hubieramos visto un partido muy diferente, de hecho en los pocos minutos que disputaron llevaron más peligro a las inmediaciones de Casillas que todo el Barça durante el resto del partido.
Os dejo un video-resumen por cortesía de futvolgoles.es:


8 comentarios:

SerranoMaister dijo...

Schuster decidió apostar por un equipo sólido y le salió bien. Jugamos un partido muy inteligente y el Barça no supo superarnos. Poco más a decir.
Un saludo.

Luisi dijo...

La conexión brasileña "Pepe-Baptista-Robinho" hoy por hoy es imprescindible... pero todos jugaron muy bien.

Y lo mejor de todo que acerté la porra con mis amigos. 0-1 y 12 euritos pa' la saca, jejeje.

Felices Fiestas y Hala Madrid!

wollen dijo...

Poco mas que añadir. La unanimidad en la blogosfera es evidente. Pepe se ha convertido en nuestro Neo particular: el Elegido. El central que parece terminar con la maldicion de los centrales.
Si tuviera que elegir a uno Ramos me recuerda mas a Hierro

Un abrazo!!!

Fútbol en Clave dijo...

El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.

Abrazo!

Huidos dijo...

@todos
Sin duda lo más destacable es la defensa, la slidez del equipo y la gran labor de Baptista y Robinho. Menudo regalo de navidad nos han dejado los chicos de Schuster.

Abrazos!

madridismoatope dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Gol Blanco dijo...

Gran victoria la de los blancos! interesante tu blog, te pondré en mi lista de convocados, saludos.

Huidos dijo...

@madridismoatope
La navidad me ha tenido muy liado, pero ya estoy de vuelta, jejejeje. Ahora me pasaré para leerte y hacer mis votaciones.

Un abrazo!


@Gol blanco
Acabo de visitarte y me encanta tu blog, yo también te colocaré en el "mundo blanco" (además te va como anillo al dedo).

Saludos!