17 dic. 2007

Real Madrid 2 - Osasuna 0

LETAL MADRID

El Real Madrid volvió a vencer, en esta ocasión fue un partido que quizás no mereció llevarse al bolsillo... o quizás sí. Sin tocarla demasiado y cediendo la posesión durante muchos minutos a Osasuna, los blancos demostraron unos de los principales motivos por los cuales podemos verlos hoy en lo más alto de la clasificación y en solitario, la contundencia en los metros finales. Osasuna disfrutó de buenos minutos, donde dominaba en la posesión, pero tenía escasas ideas en los metros finales. Mientras tanto el Madrid, gracias a los movimientos de Raúl y Ruud, a la electricidad de Robinho... cada vez que tenia el balón en campo de Osasuna daba una tremenda sensación de peligro.

Pese a la abrumadora superioridad visitante en cuanto a posesión, el Madrid no tardó en marcar; no podía ser otro que Van Nistelrooy, rematando solo un excelente y medido centro de su compatriota Sneijder a balón parado. De ahí al final más de lo mismo, el Osasuna jugando el balón y el Madrid esperando en vistas de la poca verticalidad de los visitantes. El segundo tiempo mostró un Osasuna más desesperado que fue renunciando a la posesión del balón en vistas del nulo éxito obtenido durante el primer tiempo. Robinho se despertó y tuvo tres claras ocasiones para sentenciar el encuentro. Poco después fue Sneijder el que estuvo apunto de apuntillar, aunque en su siguiente ocasión se quitó la espinita anotando un golazo desde fuera del area y colocando así (a 15 minutos del final) el definitivo 2-0 en el luminoso. De ahí al final, poco o nada reseñable en cuanto a ocasiones.


MIS CONCLUSIONES


Pepe se consolida en el centro de la defensa. Si Osasuna disfrutó de nulas ocasiones de cara a portería, gran parte de la culpa la tiene el central portugués, que partido a partido está demostrando ser una pieza clave dentro del once blanco. Sigo con ganas de ver como funcionara la dupla Pepe-Heinze en el centro de la zaga.


Sneijder poco a poco se va pareciendo al futbolista que nos encandiló en los comienzos de la competición nacional, quizás necesite coger confianza y sacudirse la presión para acabar de asentarse en el equipo.

Robinho vuelve a demostrar que. hoy por hoy. es el jugador más en forma de la plantilla. Es el único capaz de desbordar, con un estado de forma y una clarividencia en los metros finales envidiables

Por muy cansado que esté de la nunca-rotación de la dupla atacante Raúl-Ruud y de la mala situación que está viviendo Soldado, he de reconoces que la Doble R está en estado de gracia, el único problema que veo es que lleguen fundidos a losúltimos 10 partidos de competición, donde se decide todo.

5 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

A Sneijder aún le queda para ser el de sus comienzos, pero por lo menos está más entonado.

Pepe imperial, Ruud cumplidor.


Un abrazo, amigo.

madridismoatope dijo...

Tengo ganas de ver al equipo jugando bien, porque si ganado mal logramos la victoria, jugando bien...
Gracias por tu votacion, aunque esos dos puntos que me das a mi tendras que darselos a otro blog porque el mio no vale.
Gracias y un saludo.

wollen dijo...

Acertado analisis.
Comparto una por una tus conclusiones. Espero que Pepe y Heinze sean pronto los titulares
Schuster le esta dando a Sneijder la confianza necesaria, a fuerza de sentar a Guti ¿quien jugara en el nou camp?
Robinho sigue en estado de gracia y asi tiene que seguir para que Calderon se olvide de buscar a su crack fuera de nuestra plantilla
Independientemente de que esten los dos de dulce, la doble R, deberia rotar mas a menudo, ayer por ejemplo Raul debio salir en la primera mitad despues del golpe que le dieron en el coxis

Un abrazo!!!

Alfredo dijo...

Particularmente pienso que no se debería evaluar a los delanteros como una dupla conjunta. Ayer Raúl hizo un partido lamentable y debería haber sido el sustituido por Guti y adelantar a Baptista.

Huidos dijo...

@andres
A ver como evoluciona Sneijder, creo que la confianza que le está dando Schuster le está viniendo muy bien para recuperar su juego.

Un abrazo crack.


@madridismoatope
Lo que comentas es precisamente lo que le falta a este Real Madrid, continuidad. Buen juego nos lo da pero con cuentagotas, ahora lo que hay que exigir es que el buen juego no dure solo 15 o 20 minutos sino 70 o 80 en todo el partido.

Saludos!!


@wollen
Pues no se porque pero me huelo que ante el Barça pondrá a Guti, aunque eso no quiere decir que no vaya a jugar Sneijder. No cabe duda de que la delantera también ha de rotar, o llegarán extasiados al último tercio de la temporada.

Un abrazo amigo!


@alfredo
Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, en un partido no hemos de evaluar a los delanteros como una dupla. Cuando hablo de la dupla atacante me refiero a la competición en general, cuya estadística nos demuestra que la dupla Raul-Ruud está funcionando. Otra cosa es que Raúl ayer debió ser sustituido, como tú bien comentas.

Un saludo!