2 dic. 2007

Real Madrid 3 - Racing de Santander 1

Al contrario de lo que suele ser la tónica habitual, el conjunto blanco salió enchufado al encuentro, buscando velocidad y verticalidad en los metros finales. Fruto de esa ambición llegó el tempranero tanto, Baptista inició brillantemente la jugada dando un buen pase a Ruud, que éste aprovechó para hacer de Guti y así dejar un balón en optimas condiciones a Raúl, que culminó como solo los grandes saben, con una sangre fría increíble. Cuando creíamos que la contienda no podía comenzar mejor llegó el segundo gol, en esta ocasión fue Sergio Sánchez el que anotó en propia meta, tras doble remate de Sneijder que recibió un gran pase al hueco de Baptista. Cabía esperar que el Racing fuese alocadamente a por el partido, descuidando la defensa y llegando así más espacios para los ataques de los de Schuster. Nada de eso sucedió, los de Marcelino no se descompusieron y se fueron asentando en el terreno de juego, tornando cada vez más engañoso el resultado que campeaba en el luminoso desde antes del minuto 10. Al final del primer tiempo, se llegó con el 2-0, gran resultado teniendo en cuenta que solo se dispuso de una ocasión más en todos los 45 minutos (de Raúl), mientras que el Racing desaprovechó algunas claras (incluyendo un palo de Smolarek).

En la segunda mitad poco cambió el decorado, y si lo hizo fue para mostrarnos como el Racing le iba ganando terreno y posesión a Real Madrid, un Real Madrid con verdaderos problemas en la zona de creación. A pesar de todo, en el minuto 69 Raúl, de libre directo, sentenció el encuentro; acto seguido entro Gago para dar salida a Diarra. Como no podía ser de otra manera, Munitis no faltó a su habitual cita con el gol ante el Real Madrid anotando el gol del honor para los visitantes. De ahí al final poco reseñable excepto alguna buena pincelada de Robben.


MIS CONCLUSIONES

·Ha quedado demostrado que Baptista ha de entrar a formar parte activa de los planes de Schuster para este equipo. Lo que no esperaba es que el brasileño nos fuera a demostrar, a estas alturas, que incluso jugando en el centro del campo tenía mucho que decir sobre el terreno de juego.
·Cada partido me gusta más la pinta de Pepe, esperemos que con él la maldición de los centrales no se cumpla, tengo confianza de que será un jugador importante para el club.
·Prefiero a Gago (o incluso Baptista) cojo y por hacer, en el centro del campo antes que a Diarra. No he visto jugador capaz de perder tantos y tan comprometidos balones por minuto como el malí. Quizás esté siendo algo pesado con el tema ultimamente, pero es que creo que su bajo estado de forma y de juego clama al cielo.
·Raúl nos va a tener que decir como es la cámara esa en la que dicen que duerme ahora, porque parece que resucita a los muertos. Buen partido del capitán, al que yo daba por muerto, futbolisticamente hablando.
·Marcelo vuelve a mostrarnos sus debilidades defensivas. En numerosas ocasiones Cannavaro debió cubrir el puesto del joven lateral brasileño. Cierto es que el italiano no ha estado demasiado centrado (sobre todo en el tanto de Munitis, donde pidió fuera de juego siendo él el que lo rompía), pero la actuación de Marcelo no ayuda a su labor ya que ha de estar pendiente de dos frentes.


MIS INCOGNITAS

·¿Volveremos a ver algún día al Sneijder de comienzos de temporada?
·¿Pasará mucho tiempo hasta que veamos un Real Madrid con un esquema simétrico?, es decir, ¿jugaremos algún día con las dos bandas?
·¿Saldrá alguna vez Schuster fuera del banquillo cuando el Madrid vaya perdiendo?


·¿Volverá a vestir Soldado la camiseta blanca del Real Madrid?
·Etc...

8 comentarios:

madridismoatope dijo...

Como se echa de menos a De la Red ahora mismo...
Gran partido de Raul.
Un saludo.

wollen dijo...

Afirmo tus conclusiones punto por punto.
Pepe puede ser grande con paciencia
Baptista ha encontrado su sitio en el equipo
Raul se lo quiere poner dificil a Luis
Diarra parecia jugar con ellos
Y de Marcelo creo que ya lo he dicho todo

En cuanto a tus incognitas...
Espero que si, se le ve con ganas quiza acompañado con los jugadores necesarios...
Me parece que Schuster fia demasiado la banda derecha a la potencia de Ramos y cuando falla... solo hay que ver el partido de Bremen. Creo que por el momento seguira apostando por el andaluz
No me he fijado en el tercer punto pero lo hara a partir de ahora, si es asi... sospechoso...
Espero y deseo que lo haga no una sino muchas veces mas aparte del miercoles (que me imagino que si jugara...) se lo merece.

Salu2!!!

Huidos dijo...

@madridismoatope
Es cierto que faltan mediocentros y sobran mediapuntas. ¿Como viste el papel de Baptista en esa demarcación? Cierto, muy buen partido de Raúl.

@wollen
No se si ese será el mejor sitio para Baptista, pero teniendo en cuenta la falta que nos hace alguien competente en esa posición no descartaría seguir viendolo por esa zona del campo.

¿Crees que si Raúl sigue en esta linea Luis acabará llevandolo? Yo creo que en el tema ya hay problemas personales de por medio y que no lo llevará pase lo que pase.


Saludos!

madridismoatope dijo...

@Huidos
Gran partido de Baptista aunque con el en el campo y con Gago en el banquillo perdieramos posesion de balon.
Un saludo.

wollen dijo...

No creo que Luis lleva a Raul ni lesionandose de gravedad Torres, Villa y Tamudo al mismo tiempo. Con Aragones en el banquillo veremos antes a Bojan que a nuestro capi
Lo unico que digo es que Raul la unica "mision" que quiere cumplir esta temporada es ponerselo dificl a Luis y cuando al 7 se le mete algo en la cabeza... va a ser divertido ver y escuchar a Luis entonces. Nos lo vamos a pasar bien; uno metiendo goles y el otro escondiendose debajo de las piedras

Un abrazo!!!

La quinta del Buitre dijo...

Buena crónica amigo, en cuanto a lo que preguntas de Sneijder, no sé, no tengo claro que vuelva a ser el de sus dos primeros partidos. Pero vaya, si Raúl es Pichichi... Todo puede cambiar.


Un abrazo, amigo.

Huidos dijo...

@madriddismoatope
¿No crees que la perdidia de posesión del balón venía mas por culpa de Diarra?

@wollen
Eso está claro, el gran beneficiado del pique Luis-Raúl va a ser el Real Madrid y sus aficionados. La verdad es que no se que excusa va a poner Luis para no llevarlo si sigue así, porque ahora mismo es el delantero español más en forma de largo, además de su palmarés y su veteranía.

@Andres
Gracias artista. Jejejeje, muy buena esa, despues de ver el resurgir de Raúl podemos esperar cualquier cosa... que manera de taparme la boca...


Abrazos!!

madridismoatope dijo...

@huidos
Lo de Diarra es que no es normal. Todo el equipo creo que sabe que el de Mali no sabe dar un pase bien, pero ellos siguen pasandole la pelota para que la saque desde atras. No lo entiendo.

Voy a hacer un poco de publicidad si no te parece mal:

Hoy comienzo una nueva serie de post para que cada uno de su opinion de cuales son los mejores blogs. Te animo a que te pases por alli y te leas las condiciones para votar.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com