29/05/2007

Conspiraciones, maletines y cintas de video

Una jornada más (o menos, según se mire), y las cosas siguen igual, todo en un puño. Madrid, Barça y Sevilla no dan su brazo a torcer en esta carrera de fondo en lo que se ha transformado nuestra liga, unicamente el Valencia ha dicho adios a sus opciones de alzarse con el título.


No han sido pocas las polemicas desatadas en la última jornada. Mano clara de Ruud en el tanto de Ramos, y ya salió el entorno culé (Cruyff) a decir que los arbitros se han complicado la liga. Pero no nos quejemos, hace unas jornadas eran los dirigentes blancos los que hablaban de conspiración contra el club de Chamartín, espectáculo lamentable venga de quien venga. Los arbitros se equivocan en todos los sentidos, la diferencia es que cuando se equivoca a favor uno se calla como una puta, hay que ser un poco respetuoso con su trabajo. También se quejan de la expulsión de Ronaldinho, argumentando que el arbitro dejó al Getafe jugar sucio, yo solo digo una cosa, el que dio la patada baja no era jugador del Getafe, vestía de azul-grana y es brasileño.


Mención aparte merece el caso Beckham, ¿que ha hecho él para merecer esto?, ya van tres tarjetas absurdas, esta última por permanecer quieto delante del que va a sacar de banda, algo totalmente legal, el inglés solo pretendía evitar el potente saque del rival y lo que consiguió fue una amarilla tan injustificada como las anteriores. Esto parece una riña de niños, ¿le quitais la tarjeta al guaperas ese? ¡pues le enseñamos otra!


También ha habido un cruce de acusaciones de sobornos (maletines), entre los dos bandos periodisticos, al final resulta que entre al Madrid y el Barça le van a pagar la liga al Sevilla. No entraré a valorar la veracidad o no de dichas acusaciones, pero sí diré que mientras se prime por ganar no veo nada malo en ello.


En fin, todo igual que hace una semana pero solo restan dos jornadas. El Madrid más cerca de una liga que se le puede escapar en un suspiro. Sigamos sufriendo.

23/05/2007

Porqué somos del Real Madrid?

Uno repasa estos últimos años, y le vienen a la mente las temporadas en blanco. Nada bueno podamos sacar de estas temporadas, donde el cambio de entrenadores era una constante. Muchos jugadores de perfil bajo pasaron por nuestro club, y pocos elegidos pasaron a ganar mucho y a ofrecer poco en el campo. Uno podría llegar a preguntarse porqué seguimos siendo del Real Madrid. En la vida, uno tiene que quedarse siempre con lo bueno, por eso os colgaré un video con los mejores momentos de estos últimos años negros. Así recordaremos todos juntos porqué somos del Real Madrid. Gracias a eiJi86 por hacer este precioso montaje.





REAL MADRID - Click here for more amazing videos

21/05/2007

In extremis

No se que me pasa, pero cada dia me gusta más este equipo. Y eso que a lo más que aspiramos es a ganar por la mínima, esté como esté el partido. La jornada pasada fue remontando un resultado más que adverso, y esta fue tras dormirnos cuando teniamos una cómoda ventaja. Lo que no se le puede negar a este colectivo es la actitud y las ganas de ganar siempre, no dan un balón por perdido, y eso que Roberto Carlos ayer perdió bastantes (aunque al final del partido se los perdoné).




El primer tiempo fué un paseo para los de Capello, el equipo llegaba bien arriba y en especial Robinho hacía las delicias del respetable. A destacar el trabajo de Diarrá en el centro del campo, se tuvo que multiplicar ya que ayer no fue el dia de Gago. Lo que aun me sigo preguntando es si Raúl jugó, solo lo vi en un control increible que hizo recordando tiempos pasados (el chute pasó muy cerca pero antes las metía) y corriendo como un caballo desbocado detrás del balón, eso es lo poco que le queda al capi.

El gol temprenero de Robinho a centro medido del Becks ponía al Madrid por delante desde el minuto 8, factor que, a mi entender, condionó el devenir del encuentro. Al Recre le salieron a relucir los complejos y no daban pie con bola, tanto fue asi que en lugar de intentar ir a por el empate dio el balón a los blancos y se conformó con intentar buscar alguna contra que no llegaba. Los chicos de Fabio tenían el control absoluto del juego, cada uno en su sitio y desempeñando su función al pie de la letra, no se porque dudé en Capello, pero el Capellismo a vuelto a correr por mis venas. Ha costado más de media liga, pero el equipo ahora sí, parece lo que es, un equipo. Solo hay que ver como se celebran los goles, no se si es solo fachada pero da la impresión de que están todos muy unidos y eso es muy importante en todo deporte colectivo.


El segundo tiempo seguía por los mismos derroteros, y también en el minuto 8 llegó el tanto madridista, obra de Van The Man de penalti provocado por Robinho; cabe decir que a partir de ese penalti provocado el brasileño desapareció del terreno de juego, presumiblemente por agotamiento. Todo controlado hasta la fase final del encuentro, donde el equipo se durmió, penalti absurdo cometido por Ramos y a los pocos minutos empate. Pero este Madrid no da nunca su brazo a torcer, otra vez fue Higuaín el máximo culpable de la victoria, entró en los minutos finales y tras una buena galopada (y un poco de suerte) Gago asiste a Roberto Carlos y hace enloquecer hasta al utillero.


Solo restan tres partidos y seguimos ganando por la mínima y en el último momento, así que no podemos fiarnos. Todos nuestros perseguidores ganaron y el Barça por goleada a un patético Atlético, pero eso no nos debe distraer ni a nosotros ni, por supuesto, a nuestros jugadores, porque si el Real gana lo que queda, los demás pueden ganar 25 - 0 todos su enfrentamientos.

16/05/2007

La Fiesta del Fútbol español


SEVILLA, HACIENDO HISTORIA, DE NUEVO CAMPEON DE LA COPA DE LA UEFA.














Vibrante partido el que hemos podido disfrutar todos los amantes de este bello deporte. Un primer tiempo que fue, total y absolutamente, controlado por un Español nada temeroso. Y es que los de la ciudad condal salieron a jugar al Sevilla de tú a tú, sin complejos ni temores (como diría Melendi). De hecho hasta la expulsión de Moisés Hurtado parecía que el segundo tanto del Español llegaría de un momento a otro, con la expusión y el consiguiente cambio de táctica y jugadores de los blaquiazules, los andaluzes controlaron el partido, fallando una tras otra las ocasiones de las que dispusieron. Mientras tanto el Español se dedicaba a esperar mientras rezaba por llegar a la prórroga.


Al final de la primera parte de la prórroga llegó lo que tenía que llegar, gol de Kanouté y alegría desatada para el bando andaluz, incluso vimos lagrimas derramadas por mejillas blanqui-azules. Pero lo que nadie esperaba era el gol del Español, golazo (con rebote incluido) de Jonatas, que hizo que españolistas y Sevillistas intercambiaran emociones. En los penaltis ganó el Sevilla, y Palop será el heroe para la prensa, y no es para menos, aunque yo creo que el factor más determinante para que se haya dado este desenlaze ha sido la pésima ejecución de los penaltis por parte de los jugadores del Español.


Si tubiera que destacar un jugador en el partido, ese sería Riera, además del gol ha hecho un partido completisimo, dandolo todo tanto en ataque como en defensa.


Una pena ver a esos aficionados con la entrada en la mano y viendo el partido en el Palau Sant Jordi. El RCD Espanyol perdió una grandisima oportunidad de quedar como un club señor y darse publicidad, hubiera sido tan fácil como poner un avion a esos seguidores.



Dos UEFAs seguidas para el Sevilla, hito solo conseguido anteriormente por el Real Madrid. El Sevilla sigue haciendo historia, y con esta final coge moral. Solo espero que la Liga no sirva para llenar más su sala de trofeos y sea el Real Madrid el vencedor, pero mucho cuidado, porque vienen por detrás con ganas de seguir haciendo historia.

14/05/2007

Estado de euforia

Alegría desatada, el estadio Santiago Bernabeu enloquecía el Sabado a eso de las 10 menos cuarto, cuando el "Pipita" Higuaín culminaba una épica remontada que colocaba al Real Madrid en lo más alto de la clasificación.


El partido fue vibrante de inicio a fin, gran culpa de ello lo tuvo la defensa blanca, que con graves errores propició el Hat-trick del "rifle" Pandiani. Cabría destacar las continuas subidas de Roberto Carlos, esto descolocaba a una defensa acostumbrada a Torres, y por ese costado, con internadas de Rufete llegaron dos de los goles. Incomprensible por otro lado el tercero, con toda la defensa parada, reclamando el fuera de juego, mientras tanto Pandiani marcando a placer.


El 3 - 1 en el descanso no presagiaba nada bueno para los intereses de los chicos de Capello. Fue en el segundo tiempo cuando el equipo sacó a relucir ese espíritu ganador que viene demostrando desde hace unas semanas. Se veia que creían en la remontada, y vaya si la consiguieron. El momento más emotivo fue cuando Ruud mostraba al público la camiseta del que remató la faena, la camiseta de Higuaín, y la verdad es que el Pipita ya se merecía algo así; está demostrando que es un jugador que da mucha movilidad arriba al equipo, tiene velocidad y buena visión, el gol es una asignatura pendiente que ayer comenzó a recuperar.


Por cierto, que el título del post no os confunda. Cierto es que ahora el Real Madrid vive en un estado de euforia, euforia tal y como la conocemos en nuestros dias (desde la decada de los 30 del pasado siglo le damos el significado de alegría desmedida o estado de ánimo optimista). Pero mi titular va por otro lado, y es que la palabra euforia deriva del griego "éuphoros" (robusto, vigoroso), adjetivo compuesto por el adverbio "eu" (bien) y el verbo "phéro" (soportar); es decir: capacidad para soportar el dolor. Nadie puede negar que este equipo tiene esa capacidad, la capacidad de soportar el dolor y la adversidad, sobreponerse a todo ello es algo que no le veíamos hacer a este club en mucho tiempo. Pero ojo, no nos confiemos, nos puso contra las cuerdas un equipo con la cabeza en Glasgow y varias bajas importantes.

07/05/2007

Licencia para soñar

Una jornada más, que sirvió para dejar patente que el Real Madrid es el equipo más en forma animicamente del campeonato patrio. Al igual que hace dos semanas, ayer tocaba rival directo y peligroso; pero con un agravante, se tenía la presión de saber que si se perdía se iban al traste casi todas las opciones de título, ya que el Barça había saldado con triunfo el enfrentamiento con la Real Sociedad.


El equipo comenzó verdaderamente mal (apunto estuvo de marcar Ocio a balón parado), aunque poco a poco se fue animando, en diferentes fases del primer tiempo llevó la manija, aunque la lucha de poderes en ese periodo fue una alternancia entre madrileños y sevillanos. Pudimos ver bonitos duelos, como el de Robinho con Alves. Lo cierto es que los hispalenses fueron a por el partido en todo momento, y gracias a ello pudimos ver un bonito choque. El tanto del Sevilla llegó cuando más duele, su autor fue Maresca emulando el gol de la final de Zidane (salvando las distancias), golazo que dejó en la lona al equipo blanco, que lo unico que deseaba era que llegase el descanso para no encajar otro, y así fue.


En la reanudación cambió totalmente la decoración del partido, el Sevilla se echó atrás, comentiendo así un grave error. En los primeros minutos de este segundo tiempo pudo haber marcado el Madrid, como por ejemplo Robinho, en una jugada en la que se le hace tarde y le roban la cartera en el último instante. El golpe de efecto vino con los cambios, donde Helguera y Guti entraron por Torres y Raúl. Por cierto, un Raúl desaparecido (como siempre), por Dios que no lo pongan más, ¿no se dan cuenta que es jugar con uno menos?. Pues bien, frente al Sevilla Guti volvió a ser Gutierrez. A los pocos minutos de estar sobre el terreno de juego, pase de pizarra a Van The Gol, que este aprovecha de forma excelente para igualar el encuentro. Poco después, y de nuevo a pase magistral de Guti, Robinho le da la vuelta a la situación, ganandose la expulsión por celebrar el gol. No entiendo como podemos tener arbitros tan ineptos, espero que el Comité de Competición actue como debe hacer y quite la targeta a Robinho (almenos que la cambie de color). Pero eso no fue todo en el desproposito de errores del colegiado, unos minutos despues targeta amarilla a Casillas por ir a celebrar el gol que ponía a Van Nistelrooy al frente de la tabla de goleadores. Para rematar la noche tarjeta totalmente injusta a Beckham, que no creo que quite el comité. A falta de dos minutos para finalizar Chevantón consiguió recortar distancias, pero ya no quedaba apenas tiempo de reacción. Los tres puntos se quedaron en Chamartín y la euforia se desató en el estadio.


Lo cierto es que fue un partido muy bueno. Si hace una semana deciamos que no se podían lanzar las campanas al vuelo, ya que se había ganado al Bilbao (rival teoricamente muy inferior), esta semana queda confirmado el excelente estado que tiene este conjunto.




Al Cesar lo que es del Cesar


Los que soleis entrar a leernos sabreis que Guti no es santo de nuestra devoción, pero no por ello tenemos los ojos vendados. Si hoy estamos vivos en la liga es, en gran parte, gracias a Gutierrez (que no Guti).


Otra parte importante de mérito se lo daría a Capello. Sí, ese italiano que está tan de moda criticar. Estamos de acuerdo que por cuatro partidos con buenos resultados no vamos a olvidar los errores del transalpino, pero hemos de reconocer que el equipo ha llegado al tramo final de la competición con una forma envidiable y Capello es el máximo responsable de ello. Del mismo modo que creo que Guti ayer fue Gutierrez porque entró cuando entró, y no de inicio por ejemplo.


Y lo siento, pero en este último párrafo tengo que hablar de Raúl. ¿Alguien lo vio en el partido de ayer? Yo sí lo vi, cuando lo cambió Capello por Guti; hasta ese momento no escuché ni su nombre. ¿Porque ha de jugar por decreto ese hombre? Capello, cuando te des cuenta de que jugar con Raúl es jugar con uno menos yo sí olvidaré tus errores del pasado.

04/05/2007

Apuntes varios

· Ahora van y dicen en Marca que, gracias a la eliminación del Mancherser en Champions, el fichaje de Cristiano Ronaldo está más cerca ya que su precio ha descendido considerablemente. Estos de Marca que no se cansan de vender humo, y la verdad es que tenian el tema muy estudiado, porque si hubiera sido el Milan el que cae eliminado no dudo en que la noticia hubiera sido que el fichaje de Kaka está practicamente hecho.


· Le han quitado la tarjeta a Beckham, cosa que considero totalmente justa, el que no opina lo mismo que yo es Juande que ha declarado "esto es un cachondeo". Sí Juande sí, vamos que si le sacan esa absurda tarjeta a un jugador de tu equipo el Sevilla no recurre para que se la quiten. Si es que en nuestra liga es muy barato quejarse y quien no llora no mama. Juande con el gran equipo que tienes no necesitas buscar ayudas arbitrales, mediante declaraciones previas al partido, para ganar al Madrid en el Bernabeu. Por cierto, en el Sport también dan su opinión al respecto en un "imparcial" artículo.


· Y siguiendo con Marca, dicen que el Barça a ofrecido a Saviola quedarse como tercer delantero, aunque apuntan que el argentino no aceptará y que realmente lo que están haciendo es abrirle las puertas. Inteligentes estos chicos, así si Saviola finalmente no recala en el Madrid (que es lo más probable) podrán alegar que ya advirtieron de esta oferta de Barcelona. Y es que la prensa española tiene mucha experiencia en esto de vender humo, y ahora no solo lo saben vender sino que también saben cubrirse muy bien las espaldas.


· A todo esto estamos en plena pugna por la liga, quien nos lo iba a decir, con este pésimo equipo y rácano juego. Pero parece que los chicos de Capello se han puesto las pilas en este tramo final de la temporada, y hemos pasado de firmar el cuarto puesto a optar por el título, pero (como dije en el anterior post) las opciones del conjunto blanco pasan por vencer el domingo al Sevilla en el Bernabeu (cosa harto complicada), si esto ocurre tendremos licencia para soñar.


· Al hilo del punto anterior amplio aquí el debate abierto por Wollen en su blog. Capello: que se quede o que se marche. Ya expuse mi opinión allí, complicado tema, quizás es hora de confiar verdaderamente en un entrenador, y sinó mirad como nos ha ido ultimamente con tanta alternancia en el puesto; pero ¿es Capello en quien debemos confiar? quizás sí. ¿Que opiais vosotros?