21 ene. 2008

Atlético de Madrid 0 - Real Madrid 2

EL MATA-GIGANTES

Este Madrid puede (o no) gustar, puede (o no) convencer su juego. Cierto es que el buen juego prometido por Schuster se está haciendo esperar. Pero es innegable que este equipo es una apisonadora en Liga, los números hablan por si solos, y es que los hombres de Bern solo han dejado escapar 10 puntos de 60 disputados, es decir, 2 empates y 2 derrotas en veinte partidos...

El ambiente estaba cargadito, por lo visto en las inmediaciones del Calderón hubieron altercados con los ultrasur, detenidos y retenidos inclusive. En la grada se podían leer numerosas referencias a la polémica Aragones-Raúl, en la que, por supuesto, los colchoneros estaban a favor del míster en lo de convocar a Raúl, se podía leer en una pancarta "Raúl ¿quieres ir a la Eurocopa? me sobra una entrada", también se escucharon gritos de "Luis Aragonés, Luis Aragonés". Pues bien, el capitán respondió a ese cúmulo de tonterías como solo un caballero (y gran jugador) sabe hacer, sobre el césped, marcando, y bien prontito que lo hizo, a los 37 segundos del comienzo del choque. Es cierto, yo lo critiqué mucho estos años atrás, pero al Cesar lo que es del Cesar, hoy por hoy Raúl es el mejor delantero de España, pese a quien pese, a mi ya me ha tapado la boca. Después del gol llegó la mala noticia de la lesión de Don José y el mal juego (para no variar) de los blancos, que dejaba acercarse en demasía a un inofensivo Atlético (sin duda tocado por el tempranero gol). La puntilla llegó por obra y gracia de uno de los habituales, Van Nistelrooy, en los minutos finales del primer tiempo, cuando más duele.

El segundo tiempo fue un mero trámite, donde ni siquiera hizo falta que Casillas nos volviera a recordar por que lo idolatramos, ya que las aproximaciones de los rojiblancos se podrían contar con los dedos de una mano. De hecho, aparte del claro penalti sobre Agüero (el mejor de los locales), en esta segunda parte poco o nada reseñable hay.



MIS CONCLUSIONES

· Se va entonando Gago, ¿o es solo que yo lo veo así por las ganas de que se gane el puesto?

· ¿Que idea prevalecerá?: "Si jugando mal ganamos, cuando juguemos bien ¿que?" o "jugando así al final llegará el batacazo" Yo creo que no llegará batacazo, porque, a pesar del juego pobre que muestra el equipo, se ve un conjunto sólido como el que más. ¿Vosotros que creéis?

· Cada año surgía algún pequeño que, a pesar de ocupar las plazas humildes de la Liga, se le atragantaba a los llamados grandes de la competición nacional. Este año el Mata-gigantes es el Real Madrid, que ha ganado ya en los feudos de todos sus más directos perseguidores.

· Lamentables imágenes las que he visto sobre lo acontecido tras el banquillo que ocupaba el Real Madrid...


Foto: Yahoo Deportes

13 comentarios:

wollen dijo...

Primero el final ¿que imagenes son esas y donde las has visto? Me gustaria verlas...

Es verdad que no hay excelencia pero no creo que se este jugando TAN mal. Todo el equipo juega en 40 metros ¿que no hay centro del campo? Si lo hay pero se encarga de recuperar el balon y darselo enseguida a los delanteros, que son los que hacen daño y ademas estan ahi al lado, no como antes que siempre hemos tenido al equipo partido y los delanteros se comunicaban con los centrocampistas con señales de humo. Humo precisamente es lo que nos quieren vender los que dicen que tenemos suerte, que si no es por Casillas, que si tal, que si pascual... pero como bien dices solo nos hemos dejado 10 puntos en toda la primera vuelta ¿porque niegan estos datos?

De Raul que decir ya... yo no afirmaria que es mejor delantero de España pero no es ya meter goles, es como contagia al equipo, es como lucha cada balon, es como baja al centro para desahogar a sus compañeros, es verle ayudando a cualquiera de los laterales en defensa. ¿Eso lo hace Villa? ¿O Torres? ¿O Güiza?.

Te prometo que estoy deseando esa conferencia de prensa de la lista de la Eurocopa y escuchar a Luis sus excusas para no convocarle.

Un abrazo y perdona por el ladrillo

Huidos dijo...

@wollen
La imágenes las vi en las noticias de cuatro, ayer. En ellas se podía ver como un personaje golpeaba el banquillo que ocupaba el Madrid y señalando a Drenthe hacía el mono... lamentable. Al final tuvo que actuar la policía.

Hombre, la excelencia no la hemos visto por ningún sitio, pero la solidez y buena colocación del conjunto es innegable.

Yo he sido el primero en criticar a Raúl estos años atrás, pero ahora mismo lo veo el mejor en su puesto para la roja. A ver que escusa se inventa el sabio de hortaleza...

Un abrazo!

Luisi dijo...

Tema Raúl:

Al sabio no le hace falta inventarse ninguna excusa, si dice que no va es que no va y no hay más tu tía.

Y aún a riesgo de salir malparado de esta conversación... yo no lo llevaría ahora mismo a la selección.

Contra Francia jugaría un 4-4-2, y mis dos delanteros titulares serían Krkic y Torres. Suplente Tamudo.

@Wollen:

¿El Madrid juega en 40 metros?

A mi me pareció que en el derby había 40 metros entre los tres medios y los tres delanteros en la mayoría del tiempo.

Tendré que cambiarme las lentillas XD

Huidos dijo...

@luisi
Yo creo que Raúl está en un estado de forma increible, probablemente eso cambie de aqui a la Eurocopa...visto los nulos descansos que le da Schuster. Pero para mí ahora mismo no hay otro delantero español a su nivel, ya no solo de goles, sino también de aportación al equipo y entrega. Lllevas razón en que Luis no tiene que dar ningún tipo de explicación, pero ten seguro que si Raúl sigue en esta linea los medios le pedirán excusas al seleccionador, veremos cual pone...

Un abrazo!

wollen dijo...

@luisi

Cuando empezo la segunda parte tanto en el Nou Camp como en el Calderon los centrocampistas rivales no tenian jugadores a quien pasarles el balon y cuando intentaban el pase a Agüero se veia claramente la distancia entre la defensa y Casillas.
A ver si lo que estabas viendo era el partido del año pasado o del anterior... Es broma, no te lo tomes a mal. Esos desiertos que dejabamos antes entre Guti y el delantero ahora no se ven

¿No te parece injusto que por el capricho personal de un tipo no se convoque a un jugador? Esto me recuerda a Bielsa (creo que fue el) cuando dijo que no iba a convocar a ningun jugador que tuviera el pelo largo ¿es esa una excusa para no llamar a alguien a defender la camiseta de su pais?

Un abrazo

Luisi dijo...

En el Camp Nou sí que ví las líneas juntas... en el Calderón no estoy tan seguro...

En cuanto a lo del seleccionador... creo que lo comenté en tu blog... Aragonés fue rechazado en el Real Madrid cuando era joven y tiene un odio visceral al Madrid que no puede con él.
Es un tipo vengativo, quien se la hace la paga... y desde que está en la Selección lo están pagando él y Guti. Otro que, aunque sea irregular, podía haber aparecido de vez en cuando por allí para ponerse la roja.
Casillas y Ramos se salvan porque son de lo mejorcito que hay en España y Reina y Arbeloa están un escalón por debajo de ellos.

De todas formas, las preferencias y antiapatías por varios jugadores siempre las va a tener un seleccionador (no sólo Aragonés) y eso es algo con lo que tenemos que convivir.

@Huidos:

Sobre esta frase: "ahora mismo no hay otro delantero español a su nivel, ya no solo de goles, sino también de aportación al equipo y entrega"

Te doy la razón en lo segundo, y te la quito en lo primero.
Cierto que no hay jugador que se entregue tanto a su equipo como Raúl se entrega al Madrid (tal vez Tamudo con el Espanyol)... pero eso de que no hay nadie a su nivel en materia de goles... estás equivocado.

Torres, Güiza y Tamudo llevan más goles que él, en Liga (y Premier). Si cuentas también Champions, sería injusto la comparación de unos y otros, porque Güiza y Tamudo no la juegan, por lo que sólo hay que contabilizar los goles en el campeonato nacional. Y ahí Raúl es superado por lo anteriormente citados.

Luisi dijo...

Ah, y Joseba Llorente, a día de hoy, también lo supera. El delantero del Valladolid ha metido 10 goles (uno cada 155 minutos) y Raúl 9 (uno cada 186 minutos).

Raúl, mirando entrega será el 1º... pero mirando estadísticas es el 5º.

Huidos dijo...

@luisi
De acuerdo que hay 4 jugadores españoles con más goles que Raúl en Liga (y Premier), pero ¿no son ellos acaso la punta de lanza de sus respectivos equipos? En el Real Madrid la punta de lanza es Van Nistelrooy, Raúl parte por detrás del holandés, dejando a éste la función de referencia en ataque. No se, yo no veo tan claro que cualquiera de ellos tenga que ir a la Eurocopa por delante del capitán blanco...

Un abrazo!

Luisi dijo...

@Huidos:

¿No son ellos acaso la punta de lanza de sus respectivos equipos?

Cierto, esos 4 jugadores juegan de delantero centro y Raúl (en teoría) de segunda punta, pero... ahora yo te pregunto a tí:

¿Qué es más fácil? ¿Meter goles en el Mallorca, Espanyol y Valladolid y meterlos en el Real Madrid?

¿Quién tiene más mérito? ¿El que mete menos goles aunque atrasado en su posición o el que mete más goles en un equipo con menos calidad y menos presupuesto?

Un abrazo!

Luisi dijo...

Quería decir: "o" meterlos en el RM?

Juan José Mateo Socorro dijo...

Este Madrid está ganando la liga meses antes de que termine la competición. Los números son inalcanzables.

Saludos

Huidos dijo...

@luisi
No se, no se. Creo que en un pequeño en el que tú eres la referencia arriba y todos juegan para ti, es más fácil hacer goles que en un equipo donde, además de no ser la referencia en ataque, hay muchos más jugadores de calidad, donde (por lo tanto) no juegan para tí y (es más) eres tú el que juega para el equipo (carezco del dato, pero ¿no es Raúl uno de los que más asistencias dan en el Madrid?)

Para esta afirmación me remito a los casos de Kodro, Pizzi o Munitis.

Saludos!


@juan josé
Bienvenido seas, creo que es la primera vez que comentas por aquí.

Llevas razón en tu afirmación, piensa que los números del Barça son dignos de líder en condiciones normales. Así que eso indica que los del Madrid son estratosféricos.

Saludos.

madridismoatope dijo...

Aunque la excelencia este tardando en llegar, mientras sigamos ganando esta bien, aunque se debe mejorar.
Un saludo.