14 ene. 2008

Caso McLaren en A Coruña

TOCADO POR FUEGO AMIGO

La semana pasada asistimos a un espectáculo lamentable, ya que si ya es horrible que dos rivales lleguen a las manos (léase el caso del sevillista Luis Fabiano y del charrúa Diogo la pasada temporada), peor aún es que dos jugadores del mismo equipo como son Aouate y Munúa acaben a puñetazo limpio.

La temporada del equipo coruñés, ciertamente, no es para lanzar cohetes. El equipo que a día de hoy defiende el escudo que años atrás defendió aquel histórico Superdepor no está consiguiendo unos resultados demasiado halagüeños, lo que ha hecho que el club de Riazor se encuentre ahora mismo antepenúltimo y a cuatro puntos de la salvación. Lendoiro se está empezando a plantear hacer con Lotina lo que por Zaragoza han hecho con el bueno de Victor Fernandez: enseñarle la puerta.

En momentos como este es inevitable que la tensión aflore, y quizás sea por esto por lo que estos dos jugadores han tenido sus más y sus menos. El hoy malaguista Rossato y el ex-malaguista Juanito ya tuvieron un sonado rifirrafe en un entrenamiento cuando ambos militaban en la Real Sociedad. El encontronazo de Djalminha con Irureta, su entrenador por aquel entones también en A Coruña, también se quedaron en la retina de los aficionados al futbol. Puyol y Vicente también se pelearon en un entrenamiento de la Selección Española... pero este caso es diferente.

Munúa y Aouate, ambos porteros. Los dos disputándose un puesto. Dos cancerberos de un nivel similar. Esta es la quinta temporada del charrúa en Riazor y la primera del israelí. Aouate ya mostró años anteriores de lo que es capaz en Santander, y este año ha conseguido arrebatarle la titularidad a Munúa. Tener dos porteros de calidad similar puede ser bueno para el equipo, ya que genera competitividad y, en caso de que uno de los dos se lesione o sea sancionado, asegura un recambio de calidad; pero puede también convertirse en una bomba de relojería. Almunia y Lehmann en el Arsenal, Cañizares y Hildebrand en Valencia (Koeman ya ha resuelto este "problema" de una forma nada salomónica)... casos como estos recuerdan a lo sucedido el año pasado en la escudería McLaren con Hamilton y Alonso. Quizás por esto sea más recomendable seguir el ejemplo de Ferrari en tiempos de Schumacher y apostar por un único piloto: Casillas, Valdés... Aunque, claro está, el día que falte Casillas no sabemos que será del Madrid en manos de Dudek.

Ahora sólo queda esperar a que los dos cancerberos se reconcilien públicamente para que la portería de Riazor recobre la normalidad, ya que después de la derrota en El Madrigal Lotina ha comunicado que volverá a contar con ambos porteros si se reconcilian.

¡Qué bien le habrían venido al Depor los ocho puntos que el israelí luce en su rostro...!

FOTO: DIARIO AS

2 comentarios:

Luisi dijo...

La verdad que es un asunto bastante espinoso y del casi no me atrevo a opinar... más que nada porque cada uno cuenta su verdad: Auate, Munúa, Lotina... y todas distintas.

No creo que el problema sea tener dos porteros buenos que ambos sepan que podrían ser perfectamente titulares. El problema está cuando los dos, o una de las partes, decide ser egoista, pensar sólo en sí misma y no en el bien del equipo.

Casillas me parece un porterazo. Reina también. Y no veo que en la Selección hayan llegado nunca a las manos. Si Reina fuera egoísta... entonces si habría un problema.

Pero es que en el caso del Deportivo no se quién es el egoista... si el uruguayo o el israelí o los dos. Y la verdad, la decisión del entrenador de dificil comprensión... por lo que pienso que hay algo más que no sabemos los aficionados.

wollen dijo...

El puesto de portero es uno de los mas dificiles porque es complicado tener a 2 o 3 tipos ahi para que solamente juegue 1. Los porteros estan hechos de madera especial y tambien es por esto. Esperemos que se solucione todo pronto porque lo que menos gusta es que dos compañeros se peleen

Un saludo!!!