24 ene. 2008

De los Ronaldos

LA MADRE Y LAS ABDOMINALES

Ronaldo, como ya se ha comentado en este blog hace tiempo, es una palabra que desde que Ronaldo Nazario de Lima fichó por el FC Barcelona ha dado mucho que hablar en el futbol español, ya sea hablando de este mismo futbolista, de Ronaldinho o de Cristiano Ronaldo. Ya se hizo un post en este blog hablando de estos tres grandes futbolistas, pero me tendreis que perdonar que vuelva a hablar de los tres, ya que queriendo o sin quererlo, estos tres grandes genios llamados Ronaldo siempre están en boca de todos.

"No me gustaría morirme sin ver a mi hijo jugando allí, luego ya me puedo morir porque habría cumplido un sueño". Estas fueron las palabras de Dolores Aveiro. Estas palabras no habrían tenido ninguna importancia de no ser porque el hijo de esta señora (que aparecía ante los medios con un montaje en sus manos en el que aparecía su hijo vestido de blanco) es el mismísimo Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo, aquel futbolista a quien sus padres le pusieron el nombre de Jesucristo y el del político Ronald Reagan y que ya pudo haber fichado hace cinco años por el club blanco, ha decidido no guardar silencio, y en contra de lo que muchos seguidores del Manchester habrían deseado, ha manifestado "En el Real Madrid ya sería Balón de Oro". Quien sabe, quizás algún día lo veamos marcar goles en Chamartín jugando como local.

Hablar de Cristiano Ronaldo me recuerda a aquel convulso verano en el que Florentino, tirando de talonario, decidió fichar al fabuloso lanzafaltas David Beckham (quien, todo hay que decirlo, se ha dejado la piel por el Real Madrid mientras ha estado en este pais que tanto huele a ajo), un futbolista consagrado que poblaba las carpetas de las adolescentes. Con el dinero conseguido con la venta de David, el club de los Diablos Rojos se hizo con aquel joven portugués al que también quería fichar el Real Madrid. Florentino financió para los Reds la compra de la futura estrella a la que él también quería fichar.

Pero eso no lo es todo. En aquel verano hubo otro movimiento en el mercado de fichajes tan importante o más que el de Beckham. El FC Barcelona fichaba a Ronaldinho, el futbolista brasileño del momento, el crack. Un jugador que bien joven, allá por el 1998, fichó por el Paris Saint Germain procedente del Gremio. En 1998 el club blanco ya lo pretendió pero no concretó su fichaje. En 2003 sucedió lo mismo. Ronaldinho estaba a disgusto en Paris, no se entendía con Luis Fernandez, su manager show-man. Ronaldinho no escondía su malestar ni las ganas de salir de su club, así como sus ganas de fichar por el club presidido por Florentino. Pero después de fichar a Beckham no quedaba dinero para fichar a Dinho. La situación de Ronaldinho en el Paris era muy similar a la que vive hoy en Barcelona, su destino definitivo aquel verano.

Y está semana, cuando Ronaldo Nazario de Lima vive en Milán, concentrado en jugar al futbol para volver a la canarinha y en conseguir un peinado afroamericano
(él mismo dijo que esta son sus metas), Rijkaard se acuerda de él cuando le preguntan si Ronaldinho está gordo. Y en medio de toda esta tontería, el crack brasileño en horas bajas se dedica a enseñar abdominales (tal como hizo hace algún tiempo al termino de un partido cuando se cuestionaba su forma física, en el momento de la fotografía) en el entrenamiento para demostrar su buen estado de forma. Lo que parece desconocer es que los futbolistas donde han de demostrar que se encuentran en plena forma es en el terreno de juego, para enseñar musculos ya están los culturistas.

MIS PREGUNTAS

- ¿Acabará Cristiano Ronaldo fichando por el Real Madrid,
tal como parece ser su deseo (y el de su madre)?

- ¿Acabará Ronaldinho saliendo del FC Barcelona, tal como parece ser su deseo?

- ¿Por qué se empeña el gaucho en mostrar sus abdomiales cada vez que está bajo de forma?

- ¿Conseguirá Ronaldo su peinado a lo afro?

3 comentarios:

Luisi dijo...

Cristiano Ronaldo... me parece un jugador bastante talentoso, habilidoso, sorprendente, técnico... pero la verdad, ultimamente se le está subiendo la fama demasiado a la cabeza, y eso es algo que no me gusta. Mira por encima del hombro, celebra los goles de manera chulesca, es arrogante... se cree un galáctico.
Yo no quiero un jugador así. Y no quiero que vuelva la etapa de los galácticos.

Ronaldinho... otro que se le subió la fama a la cabeza. No creo que esté gordo, para nada... pero si el sabe que no lo está, ¿qué necesidad tiene de levantarse en los entrenamientos la camiseta para que las cámaras graben su six-pack?
Me parece un comportamiento totalmente infantil.
¿Si la prensa empieza a insinuar que tiene pequeño el pene también se bajará los pantalones?
Pensé que Ronaldinho era un tipo más inteligente...

Ronaldo... lo ví el otro jugar contra el Udinese y está claro que no tiene la figura que lucía en el PSV, en el Barça, o en el Inter en sus primeros años. ¿Tiene sobrepeso? No se sabe. Ha podido modificar su masa muscular gracias al duro entrenamiento del gimnasio que tuvo que realizar tras la grave lesión que tuvo. Sigue siendo (con o sin sobrepeso) uno de los delanteros más intimidatorios y que mejor definen de cara a portería... pero me parece de los peores profesionales de este mundillo.
A mi me hervía la sangre cada vez que veía a Ronaldo quieto, parado, cual mastodonte cansado y agonizante sin un ápice de aliento. Jugar con un jugador así es atacar con 12... pero es defender con 10.

Como ves reparto para los tres... y también para los del AS, cuya "campaña de sensibilización" para fichar al extremo portugués no me está gustando nada.

wollen dijo...

Los Ronaldos estan de moda.
Afirmo punto por punto las sentencias de luisi sobre el portugues. Se le ve demasiado subidito ultimamente y tiene que tener mas humildad porque si termina fichando por los blancos con esa actitud va a chocar con todos los compañeros de vestuario
Tampoco me gusta nada que estando todavia en enero el AS este ya dando matraca con el posible fichaje del luso. Si al final no ficha ¿en que lugar van a quedar?. Soy asiduo lector de AS pero no me esta gustando todo esto

Lo de Ronaldinho es increible. Parece que juega mas para la opinion publica que para su equipo. Si de verdad quiere seguir en el Barça que se preocupe de mejorar su condicion futbolistica y demostrar esa potencia en el campo. ¿De que le sirve andar todo el dia enseñando la tabla del estomago? Yo tengo un colega que los tiene igual y no le da una patada a un bote...

En el tema Ronaldo tambien estoy con luisi. Es increible que con el potencial que tiene no cuidara mas su futuro en este deporte porque el futbolista necesita aptitud pero sobre todo para triunfar profesionalmente necesita actitud y de esta ultima Ronaldo no tiene ni gota.

Puede ser el mejor delantero del mundo pero si solo lo puede demostrar en 2 partidos al año...
Este tipo de jugadores que parecen necesitar que todo el club baile al son que ellos marcan no me gusta nada. No son jugadores de equipo y no los quiero en mi club, porque al final restan mas que suman

Un abrazo!!!

madridismoatope dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com