13 ene. 2008

Levante 0 - Real Madrid 2

COSTÓ ABRIR LA LATA

Partido (teoricamente) fácil se presentaba este domingo, los blancos debían visitar el feudo del colista, el Levante. Un conjunto en horas bajas, del que ya se han ido varios jugadores al no cobrar sus emolumentos.


La baja de Diarrá obligaba a Gago a demostrar su valía como titular. Torres era el encargado de defender el lateral derecho, ante la ausencia por sanción de Ramos. Por lo demás ningún cambio con respecto a lo que viene siendo el once habitual del conjunto de Schuster. Salieron bien plantados en el terreno de juego los blancos, aunque cabe reseñar la facilidad con la que Baptista perdía balones. Dificilmente el equipo local se acercaba a las inmediaciones de Iker, aunque el Real Madrid tampoco gozaba de ocasiones para adelantarse. Quizás la inmensa diferencia, tanto de calidad como en la clasificación, que separa a los dos equipos ha sido la causante de que los jugadores blancos no encontraran motivación en el choque, pero no hay que olvidar que en estos campos es donde se gana la Liga. La ocasión más clara del equipo blanco fue por el minuto 21 cuando Courtois salvó sobre la linea de gol. No obstante los blancos no se sintieron dueños del choque en ningún momento de este primer tiempo, la transición se hacía complicada, el colista estaba sacando los colores al lider.

En el segundo tiempo no se veían indicios de que fuera a cambiar demasiado la decoración, a mi me daba la sensación de que hasta que no entrara Guti no veriamos un cambio sustancial en las trancisiones y en la creación. La cosa no resultó tan fácil, porque al salir Guti nada cambió, Guti decidió seguir siendo Guti en lugar de ser Gutierrez. Finalmente el Madrid de los records se tuvo que valer de un dudoso penalti para abrir la lata, y es que hasta la efectividad demostrada por el Madrid no funcionó esta vez. Un derechazo desde fuera del area del Van Nistelrooy dio la tranquilidad a los blancos y colocço el 0-0 final en el luminoso.


MIS CONLUSIONES


· Torres mejoró con respecto a su actuación copera, cosa no demasiado complicada.

· Don José esta vez no estuvo de 10 aunque sí de 8,5. Todo por culpa de un error grave que apunto estuvo de costarle un gol al Real Madrid.

· Raúl y Robinho necesitan descanso ya.

· ¿Es el mercado de invierno un buen momento para intentar fichar a un organizador de garantias? por que lo necesitamos y urgentemente, en caso de ser así... ¿quien?

· Gago sigue sin encontrarse y dificilmente quitará el puesto a Diarra (como yo deseaba).


PD: Podeis seguir haciendo vuestra predicciones en el post "Lo mejor del 2008"

Fotos: Yahoo Deportes

12 comentarios:

Gol Blanco dijo...

-De acuerdo con lo de Robson y el capitán, Schuster los está reventando, los recambios Drenthe e Higuaín me parecen muy buenos.
-No creo que debamos fichar más esta campaña.
-A Gago lo vi muy bien, pases mucho mejores que los del malí y empeñoso en defensa.

wollen dijo...

De acuerdo contigoy con gol blanco, coincido tambien en los recambios

Tampoco creo que debamos fichar teniendo a los canteranos de Getafe... si es que los van a hacer jugar, claro

Como no se ponga Gago las pilas no nos va a servir para nada

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Yo tampoco creo que se deba fichar en invierno. Símplemente hay que aguantar menos de un mes (Mali caerá teniendo en su grupo a Nigeria y Costa de Marfil) sólo con Gago. Luego se vuelven a tener los dos.

Además, si quisieras fichar a un buen mediocentro ahora... ¿a quién? ¿No se supone que no puede haber jugado más de 5 partidos de Liga con su club?

Miguel Torres es muy bueno. Para mí debería ser titular (en la banda izquierda, claro).

Huidos dijo...

@golblanco

A mi Drenthe, hoy por hoy, no me parece tan buen recambio, lo que está claro es que tanto Raúl como Robinho necesitan un respiro. Si Gago se entona podemos tener un buen centro del campo, pero no lo veo yo muy fino todavia.

Saludos!


@wollen

A los canteranos del Geta no los podemos recuperar hasta el final de la temporada, no? De todas formas (como bien comentas) si Gago se entona (y yo creo que el argentino tiene potencial) no necesitamos a otro hombre de medio-campo. Pero ayer quedó claro que hay que mejorar mucho la transición del balón.

Un abrazo!!

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

A mí no me gustó el R. Madrid absolutamente nada. Pero nada de nada. Espeso y atocinado a no poder más. Así el batacazo está cercano, pero cercano, cercano.


@ luisi

No puede haber jugado cinco partidos aquí en España, pero del extranjero no importa la cantidad de partidos. Eso sí, si jugó competición europea en Europa no lo puedes usar.


Un abrazo a los 2.

Huidos dijo...

@luisi

Muy de acuerdo con lo que comentas, lo que pasa es que ayer me hervía la sangre al ver que nuestro centro del campo era incapaz de subir el balón con criterio, y eso con Diarra tampoco lo tenemos... en fin, yo confio en que Gago acabe entonandose...

Un abrazo!

Huidos dijo...

@andres

Lo que es indignante es que se juegue así, pero no solo ante un colista, si no ante un club que no paga a sus jugadores, que la mitad se han ido. Incomprensible que su centro del campo se coma al nuestro. Aun no es tarde para despertar... porque si no despiertan la ostia va a ser de escándalo.

Un abrazo.

Luisi dijo...

@huidos:

Pues pensamos lo mismo (creo). A mi como te dije el otro día me están decepcionando los dos en lo que se refiere a organizar y crear el juego. El malí comete muchos fallos y el argentino no termina de entonarse... y defensevimante prefiero al africano.
Yo también espero y deseo que Gago mejore con la cantidad de partidos que tendrá este mes.

@andrés:

Gracias por la aclaración. Es la duda que tenía.

Y visto así... Poulsen o Zapater no se podrían fichar, pero en el extranjero sí que hay buenos... aunque sigo pensando que no necesitamos fichar

Por cierto, esa "ley", si juegas 5 partidos con un equipo ya no puedes jugar con otro... me parece ridícula.
Anelka ha jugado una veintena de partidos con el Bolton y ahora jugará otros tantos con el Chelsea.
¿Por qué seremos tan raritos en España?

wollen dijo...

Es verdad que no se pueden recuperar a los canteranos hasta final de temporada es por eso precisamente por lo que no creo que haga falta gastar ahora en medianias cuando tenemos 2 pedazo de jugadores aahi y los vamos a recuperar en verano... espero...

Un abrazo!!!

La quinta del Buitre dijo...

@ luisi

En España somo demasiado suspicaces sí, tienes razón. O raritos, como comentas. El caso de Anelka, es un claro ejemplo de lo que dices. Aquí en cambio, se considera un adulterio de la competición que un jugador juegue con dos equipos. Yo no estoy de acuerdo.


Un abrazo.

Huidos dijo...

@luisi

A mi me gustaría que Gago encontrase su sitio en el equipo, que con los minutos que va a tener gane confianza y vaya creciendo como futbolista, porque yo creo que el potencial lo tiene, además es un perfil de jugador que me agrada mucho más que el tipo Diarra. Que quieres que te diga, yo un jugador que recupera muchos balones pero que pierde el doble... bueno esperemos que nuestros deseos se cumplan.

@Wollen

Ciertamente es precipitarse, pero es que la transición del balón es una asignatura pendiente en este equipo. De todos modos la solución pasa por que Gago se afiance en el centro, poruqe como ya he comentado eso Diarra no nos lo dará.

@Andres

Pues yo no lo veo tan claro, vayamonos a un extremo: Etoo ficha ahora por el Madrid y juega la mitad de la liga de blanco, ¿no es adulterar un poco la liga? Es más creo que si estubiera permitido sería otro factor que favoreceria al que tiene más dinero. Imagina que el Español en lugar de 4º fuera segundo y disputandose el liderato con el Barça o el Madrid, pues éstos cogen y a mitad de temporada fichan a Tamudo a golpe de talonario, ¿no adulteraría eso la Liga? No se, creo que es un tema complicado.


Abrazos a los 3!!

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Es según se mire, yo creo que la competición no se adultera con la honestidad del deportista que, aun jugando en dos equipos, da el máximo en ambos. Siempre que un deportista se parte el pecho con la camiseta que defiende, aun con varias en un torneo, ese campeonato será limpio y no corrupto.

Otra cosa es el ejemplo de los pequeños, como el buen ejemplo que pones de Tamudo. En el apartado de la economía, sí que sería la cosa más peliaguda.


Un abrazo, amigo.