11 ene. 2008

Mallorca 2 - Real Madrid 1

MAL RESULTADO, PEOR JUEGO

Pésima imagen la que ha dejado hoy el Real Madrid. Durante la temporada hemos podido ver partidos flojos de los merengues, pero el de esta noche ha sido de escándalo. No podemos decir que el Mallorca esté pasando un momento de buen juego especialmente y aun así no solo ha plantado cara a los de Schuster si no que también les han sacado los colores.


El partido comenzó como nos tiene acostubrados el Madrid, con los jugadores blancos pensando en noseque menos en el partido, mientras tanto los pupilos de Manzano iban cogiendo las riendas del mismo. No habían pasado ni 10 minutos y el Mallorca era el dueño y señor del encuentro, los blancos se limitaban a mirar como los locales movían el balón de un lado a otro e incluso disponían de ocasiones de gol. Lo cierto es que el tanto del Mallorca (visto lo visto) se hacía esperar y no se podían dormir en los laureles, porque ya se sabe lo que pasa cuando el pequeño perdona, y sobretodo ante el Real Madrid (por muy mal que esté jugando). Fue en el minuto 23 cuando los locales, aprovechando un corner lanzado por Valero, se adelantaron en el luminoso, el tanto fue obra de Trejo. La reacción blanca llegó casi sin querer a los 2 minutos, Higuain (sorprendiendome en su punto flaco) anotó un gran tanto a media distancia, tras aprovechar un rechace. El gol de los blancos daba esperanzas de que podrían venirse arriba y hacerse con el control del encuentro, pero nada más lejos de la realidad, creo que los chicos de Schuster no dispusieron de una sola oportunidad más en lo que quedaba del primer periodo, ciertamente lamentable.

El segundo tiempo cayó como un jarro de agua fria sobre los blancos, Arango de jugada personal volvía a adelantar a su equipo. Apunto estuvo de repetirse la historia del primer tiempo, pero Robinho erró en el remate dos minutos después del gol del Mallorca. En esos primeros instantes parecia que el Madrid iba a por el empate, dispuso de algunas ocasiones, aunque el juego de los blancos seguía careciendo de criterio u orden alguno. Saviola (entró por Raúl) tuvo la igualada en sus botas, pero falló cuando estaba solo ante el guardameta; parece que este error acabó de provocar la bajada de brazos colectiva del Real Madrid. De ahí al final solo cabe destacar (por parte del Real Madrid) la falta lanzada por Guti, que apunto estuvo de sorprender a Moyá.


MIS CONCLUSIONES

· Flojito centro del campo, con un Sneijder que nada tiene que ver con el de comienzos de temporada, un Guti en su linea de irregularidad habitual y un Gago desbordado. Mucho ha de mejorar el argentino para que Schuster prescinda en el once titular de Diarra a su vuelta de la Copa Africa.

· ¿Donde estaba Robinho? Quizás vaya necesitando ya un descanso. Lleva 7 o 8 partidos jugando a gran nivel pero lo comienzo a ver falto de oxigeno, algo incomprensible para un jugador de primer nivel, pero es así.

· Se ha notado (y mucho) la falta de ritmo competitivo en Miguel Torres. Para mi el canterano es un defensa más que correcto, pero ante el Mallorca ha mostrado su peor cara, quizás consecuencia de la inactividad que ha tenido durante toda la temporada.

· Las bajas obligaban a alinear a Salgado, quien, aún no desentonando demasiado con el resto de sus compañeros, nos ha vuelto a demostrar que no está para ser titular en este club.

· Bien por el descanso para Ruud, pero también debió descansar Raúl para dar entrada a Soldado, que pena me da el trato que está recibiendo el joven delantero.

· A pesar del mal resultado y de la pésima imagen mostrada hoy por el equipo, creo que la eliminatoria no está tan complicada para los intereses blancos, visto lo visto pudo haber sido peor... si es que el que no se consuela es porque no quiere...


PD: Podeis seguir dejando vuestras predicciones para el 2008 en el artículo del 3 de enero!!


Foto: Yahoo deportes

7 comentarios:

wollen dijo...

Eliminatoria completamente abierta. El once de Schuster demostro que esta temporada no van a tirar la Copa tan facilmente, aun asi ninguno de los que jugo ayer dio la talla, es en partidos asi donde se pierde el credito.
Me extraño la titularidad de Robinho en detrimento de Balboa y Drenthe, pero me extraño mas que jugara los 90 minutos.
En cuanto salio Saviola se vio porque Schuster mantuvo a Raul de titular

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Todas tus conclusiones me parecen acertadísimas... y eso que no he visto el partido.

- Gago mucho tiene que mejorar para quitarle el puesto a Diarrá.
- Robinho necesita descanso
- Torres necesita más ritmo
- Salgado necesita volverse al Celta
- Y Soldado necesita alguna oportunidad.

Y como bien dices... el que no se consuela...

Warm dijo...

Coincido con tu articulo, aunque creo que a lfp deberia cambiar el formato o algo porque a los propios clubs grandes les da igual la copa

Saludos

La quinta del Buitre dijo...

La verdad es que el Mallorca hizo lo que le vino en gana, lo que quiso. Y me jode, sobre todo porque la eliminatoria era superable y ahora habra que ver qué sucede en la vuelta.

Los suplentes no tienen ritmo, y tampoco se motivan con estos partidos.


Un abrazo, amigo.

Huidos dijo...

@wollen
Es que no se salva ni uno del equipo blanco. ¿no crees que Raúl también necesita un descanso?

Saludos!

@lusi
Solo una pregunta, ¿crees que Gago conseguirá arrebatar el puesto el de Mali?

Saludos!

@warm
Eres nuevo por aquí, no? Bienvenido a ésta, tu casa.

Respecto a lo que comentas, yo defiendo que el vencedor de Copa vaya a la Champions, junto a primero y segundo de Liga; tercero y cuarto de Liga a la UEFA, creo que esta medida ayudaría a reflotar tanto la Copa como la UEFA.

Saludos!

@Andres
De todas formas no creo que la eliminatoria esté cuesta arriba, eso sí, está más complicada de lo que tú o yo desearíamos. Supongo que en la vuelta veremos si al Madrid le interesa de verdad este título...

Un abrazo!

Luisi dijo...

Sinceramente creo que no.

Y con Schuster en el banquillo, visto lo visto, Gago será el suplente de Diarrá.
Sólo será titular cuando el malí falte por lesión o selección...

De todas formas, los dos me están decepcionando. Ninguno consigue hacer un partidazo o un partido entero sin errores "infantiles".

SerranoMaister dijo...

Partido bastante cutre por nuestra parte. Siempre tropezamos en la misma piedra, cada año repetimos las mismas actuaciones en la Copa del Rey. A este paso será mejor que no nos presentemos.
Un saludo.