8 ene. 2008

Real Madrid 2 - Zaragoza 0 ------> San Iker y 10 más


El Real Madrid volvió a demostrar en el Santiago Bernabeu, ante el Zaragoza, porque es líder de la Liga. Uno de los principales motivos es porque tiene en sus filas al mejor portero del mundo, que me perdonen los que tienen otras preferencias, pero para mi Casillas es todo un seguro de vida. Lo paró todo ante los maños, cosa que lleva haciendo casi desde su debut.

Los blancos comenzaron el partido con ganas, mirándolo a la cara, pero poquito a poco los visitantes se fueron haciendo con las manijas del partido, manijas que no soltarían hasta la entrada de Guti al terreno de juego. El melón lo abrió Oliveira con un gol bien anulado por fuera de juego, y ahí fue cuando surgió Casillas, erigiéndose como la peor pesadilla para Oliveira, Milito y Sergio Garcia. Cabe destacar la parada de Iker con los pies en un mano a mano con Milito, espectacular.

El descanso tenía que servir a los de Schuster para despertar de la siesta en la que estaban inmersos, había que encontrar el balón y darle salida, intentar dominar el encuentro para encontrar los huecos necesarios en la zaga zaragozista. Pero nada más lejos de la realidad, está claro que sin Guti ni Gago en la medular es complicado crear juego para este equipo, y más teniendo en cuenta que Diarrá (aunque ha mejorado) es incapaz de dar un balón con criterio. Además Sneijder sigue desaparecido en combate, motivo más que suficiente para dar entrada a Guti por el holandés. En los primeros minutos la entrada del canterano no pareció cambiar el sino del partido y Iker seguía salvando los muebles. Hasta que Robinho hizo una de sus genialidades en forma de autopase y Ruud remató la jugada con la cabeza. El Zaragoza, aun perdiendo su confianza, intentó ir a por el empate, hecho que Guti y Robinho aprovecharon a la perfección, el primero con sus pases y el segundo con su velocidad y desborde. Para rematar su gran sprint final, Robinho consiguió el tanto de la tranquilidad.

Fotos: Yahoo deportes

CONCLUSIONES


En esta ocasión solo tengo una, en forma de pregunta:
· Si se lesionan Iker y Robinho...¿que será del Real Madrid?


VIDEORESUMEN (cortesia de futvolgoles)



PD: Podeis seguir votando vuestras predicciones futboleras para el año 2008 en el artículo anterior.

7 comentarios:

wollen dijo...

Absolutamente espectacular Iker. No se que mas falta para considerarlo el mejor portero del mundo y lo mejor de todo es que encima cae bien a todas las aficiones

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Yo, sinceramente, creo que el Zaragoza se mereció llevar la victoria. Pero a veces viene bien sufrir un poco para que los jugadores no suban a las nubes... y si han subido, para que bajen de nuevo a la tierra.

Si se lesiona Robinho otro jugará, no es imprescindible (por lo menos para mi).
Si se lesiona Casillas... uff, no lo quiero ni pensar.

madridismoatope dijo...

Que grande Casillas. Ojala no se lesiono porque si no...
Aunque Diarra siga siendo igual de malo dando pases, creo que el domingo se le vio una leve mejoria en cuando a su nivel defensivo, esperemos que poco a poco vaya demostranto porque el R.Madrid le ficho.
Un saludo

La quinta del Buitre dijo...

El R. Madrid necesita seguir cosechando buenos resultados que le den confianza, sólo así llegará el buen fútbol.

En cuanto a tu pregunta final, prefiero no pensar la respuesta...

Pd: En el post anterior respondí es cuestionario.

Un abrazo, Huidos.

Huidos dijo...

@wollen
Para mi lo lleva siendo desde hace unos años, está claro que no perfecto, sobretodo en las salidas por alto, pero es completisimo y todo un seguro de vida.

Un abrazo.

@luisi
Desde luego que el Zaragoza mereció más, está claro que su peor defecto es su falta de punteria, y no hablo solo de este partido.

Casilla es imprescindible, Robinho no tanto (tienes razón), pero hoy por hoy es el único que desborda y creo que también notaríamos su ausencia.

Saludos!

@madridismoatope
¿No crees que es preocupante que el de Mali después de año y medio aquí no haya demostrado nada? Yo ya he perdido la fe en él. Creo que para jugar en el Real Madrid hay que tener más calidad.

Un saludo.

@Andres
El resultado es de lo poco positivo que se puede sacar. Yo solo espero que el arbol les deje ver el bosque, con esto quiero decir, que no crean que por haber conseguido la victoria están haciendo las cosas bien.

Un abrazo, artista.

madridismoatope dijo...

@huidos
Yo tambien me esperaba mas de Diarra, y confio en que de aqui a final de temporada se vuelva a ganar mi confianza porque si no a la calle.
Un saludo

Huidos dijo...

@madridismoatope
Yo creo que si después de año y medio no ha demostrado nada... no lo demostrará ya. No es jugador para el Real Madrid. Ojalá me equivoque y veamos aquí al Diarrá de Lyon, pero no lo creo.

Un abrazo!