7 feb. 2008

Del España-Francia

FRANCIA DE CARNAVAL

España-Francia, partido maldito. Es nombrar
a los galos y vienen a la memoria goles de Platini o de Djorkaeff, Arconada con la pelota deslizándose por su costado, Raul tirando un penalty a las nubes... No se puede decir que los bleus traigan muy buenos recuerdos.

Málaga se vistió de gala anoche para recibir una cita internacional después de quince años de olvido. La Rosaleda llena a rebosar, las gradas teñidas de rojo... y el combinado nacional vestido de amarillo.


Lo cierto es que no pintaba muy bien el partido. Justo el día antes del encuentro, Luis Aragonés (con todos mis respetos hacia la gente de Aragón) había derramado unas extrañas declaraciones que la prensa se encargó de tergiversar para hacer que pareciera que Luis pedía que lo cesaran.

A lo ya comentado en el artículo anterior sobre la extraña confección de la lista se unieron otros hechos funestos como la lesión de Silva o el virus de Bojan, que finalmente no le permitiría debutar.


Sobre el campo, un equipo de amarillo y el otro de rojo
. A mí, delante del televisor, el subconsciente me traicionó en más de una ocasión. Vale que estemos en carnaval, pero de ahí a que el rival se disfrace de España... Aunque bien pensado, quizás tan sólo sean probaturas de la Federación, para ver si es que el color trae mala suerte y no es que la Selección no sabe jugar a fútbol.

Antes de comenzar el partido, la afición local sorprendió con un gesto nada deportivo silbando mientras Henry y los suyos se deleitaban con la marsellesa; quizás estaban espoleados por los lamentables sucesos sufridos por camioneros españoles los últimos días en las autopistas del sur del país del Roquefort. Del partido, poco hay que comentar salvo las lesiones de Torres y Angel. Anelka hizo un buen partido, grata sorpresa tras el mal recuerdo que guardo de él tras su paso por Chamartín.

Fue un partido aburrido condenado al 0-0, que solo salvó su sino gracias a una carambola aprovechada por Capdevila. A partir del gol español, a diez minutos del final, Francia se vino arriba. Y fue entonces cuando apareció Casillas e hizo de las suyas. Entre él, el larguero y la mala puntería de Benzema (que cuando sólo tenía que empujar el balón con la cabeza para marcar a placer la envió al corner) se encargaron de que todo acabara con 1-0.

Victoria española y todos felices.
Al llegar la selección a Málaga fueron recibidos por unos aficionados invocando al gran ausente. Cuando la selección abandonaba el terreno de juego, el coreado era Iker. Buena señal.

Tan sólo me queda una pregunta por hacerme... Hoy que no están Tamudo, Torres ni Bojan... ¿Raul tampoco jugaría?

IMAGENES: http://arconada.blogspot.com, ESPN y SPORT.

6 comentarios:

CALIGULA dijo...

Una pequeña inyección anímica que, con grandes ausencias, no viene nada mal.

Saludos porteños.

wollen dijo...

No. Raul tampoco jugaria. Aunque no quedaran delanteros sobre la faz de la tierra Raul jugaria.

A pesar de que parece que rompimos la maldicion con Francia no nos dejemos engañar, si nos cruzamos con ellos en la Euro nos daran en los morros

Un abrazo!!!

Amante del Fútbol dijo...

Hola buenas tardes. Hace nada me he iniciado en este nuevo mundo de los blogs. Soy periodista deportivo desde hace varios pero nunca me había parado a pensar en este genial método de comunicación. Para mi un blog es un modo de expresar lo que piensas de un determinado tema, y es por eso por lo que me he decidido a hacerlo, por expresar mi opinión. Por eso me comunico contigo para intercambiar enlaces y intercambiarnos comentarios.
Un Saludo
http://elfutbolesmilocura.blogspot.com

jsrh dijo...

@ Calígula

Una pequeña inyección anímica, pero de juego poquito... Me encantaría ver algún día a España ganando a Francia en algún partido trascendental...

@ wollen

Veo que opinamos igual, antes juega Tamudo con el brazo escayolado que Raul.

@ amante del futbol

Bienvenido a este mundo, esperamos leerte por aquí. En cuanto solucione algun problemilla no dudes que te linkaremos aquí.

Un saludo a todos!

j.galera dijo...

Luis esta anticuado, quien esta hablando todo el dia de cojones, presion y garra, es que no sabe nada mas...
El juego de españa es plano, sin profundidad y un ataque estatico ante una defensa atrasada, con repliegue intensivo como la francesa es imposible penetrar. Parece que se olvidaron de los movimientos sin balon, tan solo iniesta aportó mobilidad y salida de balon. Xavi aunque no pierda muchos balones no arriesga nada en los pases, muy horizontal y de lado a lado sin hacer daño al rival ni pases entrelineas. Y los delanteros ya es el colmo, de torres poco podemos decir, apenas participó y a Guiza abria que recordarle que en el futbol se hacen diagonales, que correr recto buscando el desmarque es de alevines.

Y bueno, la posicion de villa aunque se le considere delantero, contra francia el iluminado de aragonés lo metio en banda en un 4-3-3 alejandolo del area, y que sepamos villa no es un crack del 1vs1, ni buscó la diagonal ni el pase entre lateral y central, por lo menos riera ofrecio amplitud y recorrido a la banda izquierda. Para que el 4-3-3 que Luis quire funcione se necesitan extremo puros (silva, joaquin...) que no la busquen al pie sino al espacio, buenos en el 1vs1 y con gol, porque sino los mediapuntas (Xavi y cesc) no encontraran la profundidad necesaria para penetrar y volvemos a lo mismo pases horizontales de lado a lado sin buscar nada mas.

Dale pelota dijo...

Hola, gracias por tus palabras y por pasar por mi blog, yo tambien ya te he enlazado entre mis links. Seguiremos en contacto e intercambiando cometarios, un abrazo desde Argentina!