2 feb. 2008

Del Sabio de Hortaleza

NADIE DUDA QUE ES DE HORTALEZA

El Sabio menos sabio. Al famoso "¿Qué hemos ganado con Raul?" (facilmente replicable con un "¿Y contigo?"), el "bueno" de Luis Aragonés ha añadido el "Eres un cobarde", "Llevas toda tu vida mintiendo" y decenas de barbaridades más. Esto fue en Onda Cero, ¿y por qué motivo llamó Luis Aragonés cobarde a Alfonso Arzuara? Pues por decir lo que muchos pensamos: "Tú no tendrías que estar en la selección. Cuenta la verdad. ¿Por qué no llevas a Raúl?". En mi opinión, el cobarde es Luis, ya que opino que hay oscuros motivos detrás de la no convocatoria de Raul que el seleccionador no se atreve a desvelar. En la misma entrevista, Luis dijo que la Selección Española no tiene opciones en la Eurocopa... vale que hay que ser realistas, pero ¿no debería el seleccionador motivar a sus futbolistas en lugar de decirles "Vamos para venir con las manos vacías"?

El 1 de febrero, Luis Aragonés recordó que en lugar de contertulio de Salsa Rosa es seleccionador e hizo lo propio de su profesión, dar su lista de convocados. Una peculiar lista de convocados.

Luis está muy ocupado asistiendo a programas para descalificar a los colaboradores y no tiene tiempo para preparar a fondo la lista de convocados. Luis, te entiendo, pero otra vez si andas tan falto de tiempo dímelo y te echo una mano, así ahorraremos a los futbolistas lesionados el tenerte que llamar para decirte que no pueden venir. Ah, claro, es que Arbeloa juega en Inglaterra y no te habían llegado noticias. Pero... ¿Albelda? ¿Un jugador que no está en activo es mejor que otros que juegan domingo tras domingo? No dudo de la calidad de Albelda, y creo que Koeman se equivoca apartando a David del equipo (quizás lo hace por que Capello acabó ganando la Liga el año pasado y comenzó por apartar a otro David), pero no creo que un futbolista en sus condiciones pueda ser considerado uno de los mejores del momento. A todo esto, a continuación se puede leer la lista de convocados:

Atlético: Pablo

Arsenal: Cesc

Barcelona: Bojan, Iniesta y Xavi

Betis: Juanito

Espanyol: Luis García y Riera

Liverpool: Arbeloa, Reina, Torres y Xavi Alonso

Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos

Mallorca: Fernando Navarro y Güiza

Valencia: Albelda, Albiol, Marchena, Silva y Villa

Villarreal: Capdevila.

Así, a bote pronto, aparte de la convocatoria de Albelda y la de Arbeloa, resulta sorprendente que la base de la selección sea un equipo tan de capa caída como es el Valencia. El equipo de Mestalla aporta nada menos que cinco futbolistas cuando lleva tres derrotas ligueras consecutivas, cuatro partidos de Liga sin anotar un sólo gol y nada menos que nueve partidos ligueros sin conocer la victoria.

Por otra parte, el lider sólo aporta dos futbolistas, cuando por lo pronto hay dos futbolistas como son Raul y Guti, que como mínimo se merecen una oportunidad en Málaga ante Francia.

También puede resultar curioso que por parte del Sevilla no acuda ningún futbolista, que a pesar de su extraño deambular por la Liga de las Estrellas está llevando a cabo una gran temporada en la Champions League. En mi opinión Diego Capel está en condiciones de ir con la absoluta.

Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a ese joven genio llamado Bojan (al que muchos califican como el nuevo Raul), a Güiza y a Fernando Navarro. También decir a Tamudo que espero que se recupere pronto, por su bien y el del Espanyol, que hasta hoy ha estado firmando una fabulosa campaña, pero sin los goles de Raul no sabemos como seguirá el equipo.

Sólo nos queda esperar a que Luis deje de ser seleccionador y se cumplan los vaticinios que aseguran que no llegará a la Eurocopa en el puesto; además de seguirnos preguntando si Güiza es mejor futbolista que Raul.


P.D.: Huidos está temporalmente apartado de la actividad bloggística por cuestiones de salud, espero que no tenga que estar mucho tiempo en el dique seco.

9 comentarios:

CALIGULA dijo...

Entiendo la sensación de tener un técnico de selección que parece encontrar argumentos y motivos donde pocos los ven. A veces la inclusión o exclusión de uno o dos jugadores puede variar el esquema de todo un equipo, sea desde lo estratégico o lo anímico.

Buenisimo blog.
Saludos de Buenos AIres.

jsrh dijo...

En el caso de Raul, se puede decir que más que nada varía en el aspecto anímico los esquemas del equipo, aunque deportivamente hablando, Raul está este año volviendo a ser mínimamente lo que fue.

Un saludo!

Juanjo dijo...

Creo como cree la gran mayoria de los lectores de este articulo, que tienes toda la razón en cuanto a lo de Luis Aragones, no por que haya perdido el norte, sino por que no tiene ni puta idea

La quinta del Buitre dijo...

Lo primero que quiero es desear a Huidos una pronta recuperación.

Sobre el post, veo lógico lo de Bojan debido a que así se lo birlas a Serbia.

Lo de Albelda, al fin y al cabo, si el para subirle la moral, bueno...

Eso sí, lo de Arbeloa es un apaga y vámonos inadmisible, no porque no sea válido, que sí que lo es, sino porque es de traca que Luis y sus colaboradores ignoraran que lleva más de 10 días lesionado cuando se le citó.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Es verdad, es injusto que del líder sólo vayan dos jugadores. Así, a bote pronto, se me ocurren unos cuantos que deberían ir a la selección ESPAÑOLA: Cannavaro, Metzelder, Pepe, Heinze, Marcelo, Diarra, Drenthe, Gago, Robben, Baptista, Sneijder, Robinho, Higuaín, Van Nistelrooy, Saviola...

Humberto dijo...

luy buen blog, te invito al mio felicidades sigue asi.

www.fandemadridfc.blogspot.com

Huidos dijo...

@juanjo
Se puede decir más alto pero no más claro. Luis no tiene ni puta idea.

@Andres
Gracias compañero, desde la clinica que te escribo estas lineas.

La convocatoria de Bojan me parece apropiada por lo que tu apuntas. Aunque no deja de ser un jugador interesante a corto plazo... Lo de Arbeloa y lo de Albelda no tiene nombre, y eso que Luis siempre ha defendido que él lleva a la selección a los que estén en forma.

Saludos!

@anonimo
Desde luego que no es plato de buen gusto para los aficionados del Real Madrid que el club cuente con tan escasos nacionales en el once incial, lo que no implica que no hayan otros jugadores españoles del conjunto blanco que merezcan ir a la selección como Guti (éste no me convence tanto) y (sobretodo) Raúl. La animadversión de Aragonés hacia el Real Madrid no escapa a nadie, y estoy seguro que si Luis no fuera consciente de que se le acabaría de echar el pais encima no convocaría tampoco ni a Casillas ni a Ramos.

Saludos.

@humberto
Muy agradecidos, no dudes que te visitaremos.

Saludos!

Saludos.

Dale pelota dijo...

Aragones se entierra solo, no entiendo como no convoca a Raul, que si por el fuera no lo hubiera llevado ni al mundial. Increible lo de Arbeloa, y con respecto a Albelda, quizas algo pueda aportar, es un jugador con experiencia.
Me encanta Bojan, que crack!, tiene un gran futuro por delante.

Es la primera vez que visito este blog, me ha gustado mucho y lo visitare constantemente.
Saludos desde Argentina!

Huidos dijo...

@dale pelota
Yo para el mundial quizás no habría llevado tampoco a Raúl, pero, a mi modesto entender, ahora si merece un sitio entre los convocados. Que Luis y su equipo no supieran que Arbeloa llevaba 10 dias de baja no tiene precio...

Es un alago para nosotros que un estudiante de periodismo deportivo de Argentina valore nuestro humilde blog, esperamos que tus comentarios ayuden a enriquecerlo.