10 feb. 2008

Del Sevilla-Barcelona

A VECES UN PEQUEÑO MAGO NO BASTA

Buen partido el vivido en la noche del sábado en el Sánchez Pizjuan, esta vez ofrecido por la Sexta y sin comentarios disparatados de J.J. Santos (aunque con las payasadas habituales de Andrés Montes). Se enfrentaban dos grandes equipos: por un lado, un Sevilla que en Liga no termina de arrancar pero que está más que capacitado para ofrecer un buen juego. Por el otro, un Fútbol Club Barcelona diezmado por las bajas y al que sin Etoo se le hace un mundo ver puerta.

Ya vivimos un partido en el mismo escenario y con los mismos protagonistas en la Copa del Rey este mismo año. Y acabó con idéntico resultado. 1-1.

La primera parte tuvo un dueño, el Sevilla. Con buenas triangulaciones, una defensa sólida y buenos desmarques, el club de Nervión iba hilvanando su juego y maniatando a los culés. El Barçan no acababa de encontrarse con su juego y los de Sevilla asediaban la portería defendida por Victor Valdés. En uno de los envites, ese mago de 19 años llamado Diego Capel (una especie de Harry Potter por la banda izquierda pero sin gafas a lo John Lennon y con mucho más desborde) hizo estallar la alegría en las gradas. Se llegó al descanso con ventaja local.

En el segundo tiempo, el Sevilla decidió entregar la manija del partido al Barça y dedicarse a contragolpear. Resultado: segundo partido consecutivo en el que Xavi tiene que llegar para salvar los muebles. Ronaldinho saltó al campo en la segunda parte y sólo se le vió lanzando faltas (Teixeira Vitienes estuvo por la labor y no dejó de pitar faltas en el tramo final).

El partido lo cerró el mismo mago que vino deleitando a los sevillistas durante todo el encuentro: Diego Capel. El almeriense, tras 90 minutos de galopadas incesantes, aún tenía pulmones y lo demostró en un contragolpe que él solito se montó. Cogió el balón en su propio campo y sorteando obstáculos uno por uno se plantó en el area rival, pero su disparo, un tanto escorado, salió rozando el segundo palo.

Resultado final: un 1-1 que no deja contento a nadie (excepto a los aficionados del Real Madrid, que de ganar hoy verían a su club a 8 puntos de su más inmediato perseguidor)

P.D.: Capel selección.

MI PREGUNTA

Si Oleguer no tuviera el ideario político que tiene, ¿estaría en el primer equipo del Barça?

1 comentario:

El Ojo Periodístico dijo...

Hola. He visto este blog y la verdad es que esta bastante bien. Me he iniciado en este nuevo mundillo, antes totalmente desconocido para mi y la verdad es que me esta gustando bastante. Quiero abrir uno por plasmar mi visión del fútbol. Además pienso, y de hecho espero, que me ayude a sacar y conseguir el sueño de ser periodista deportivo. Ya he participado en varias tertulias locales, pero espero aspirar a más. Por eso quiero que nos intercambiemos links.
Un saludo
http://pinceladasdefutbol.blogspot.com