19 feb. 2008

Roma 2 - Real Madrid 1

NO SIEMPRE QUERER ES PODER

Acabó el Real Madrid perdiendo un vibrante encuentro, que ya en el minuto 7 iba ganando gracias al tanto número 60 del capitán, Raúl. Medio dormido parecía comenzar el equipo en los primeros compases, aunque en la segunda aproximación a las inmediaciones de Doni dejó claro que no pensaba irse con las manos vacías de Italia. Especialmente inspirado estuvo Robben durante el primer tiempo, Panucci fue el primero en sufrir sus acometidas, en algunas ocasiones pecó de individualista el holandés, aunque casi todo le salía bien. Pizarro fue quien igualó la contienda gracias a una jugada desafortunada para los blancos. Robben seguía a lo suyo teniendo un par de ocasiones para marcar, pero no pudo ser.

El segundo tiempo comenzó con el equipo volcado, intentando a toda costa el gol de la victoria, controlando el juego y teniendo la posesión, las ocasiones las ponian los holandeses, Robben y Van Nistelrooy. Cuando más aplastante parecía tornarse la superioridad blanca llegó el gol de Mancini, tras una gran jugada y aprovechando el único fallo (hasta el momento) de Heinze. El gol de la Roma pareció no afectar animicamente al Real Madrid, que seguía empujando, pero ahora más con el corazón que con la cabeza, lo que provocó que el partido acabara de romperse y se convirtiera en un toma y daca precioso para el aficionado. Los últimos cartuchos pasaban por renunciar al trivote Guti-Diarrá-Gago y meter a algien mas llegador, Schuster optó por dar entrada a Baptista y Drenthe por Diarrá y un cansado Robben. Schuster acertó con los cambios que dieron frescura al equipo que siguió gozando de buenas ocasiones, sobretodo un palo de Ruud. Esta vez la suerte no estuvo de parte de los blancos, que tendran que remontar la elminatoria en el Bernabeu.


MIS CONCLUSIONES

· Robben parece que poco a poco se va reencontrando. Gran noticia para la afición blanca, porque a poco que le respeten las lesiones nos dará muchas alegrias.

· Los experimentos, con gaseosa. Y me refiero a que Diarra no es media-punta, si el de Mali es algo es medio-centro defensivo, un poco de seriedad que lo hemos provado ya hasta de central. Guti es el que tenía que estar por delante de Gago y Diarra. De todos modos Diarra no jugó mal.


· ¿Notará el equipo la ausencia de Ramos? Mala noticia, sin duda.



Fotos Yahoo

12 comentarios:

Luisi dijo...

Sobre tus conclusiones, acertadas como casi siempre:

Robben me recordó por un momento a Gento. La verdad, es que Arjen es un digno sucesor de Francisco. Ojalá sea un "11" para muchos años.

Diarrá, según Manolete (poco rigor, creo yo), es la pieza que buscan en Anfield y por la que pagarían entre 20 y 25 millones. Yo diría directamente que se lo cambio por Xabi Alonso.

Y sobre la vuelta, Ramos se notará, desgraciadamente. Tenemos que remontar sin él, sin Robinho, sin Sneijder... Se antoja difícil la cosa. Esperemos que el público sea uno más.

madridadas.com dijo...

Creo que hay algunos jugadores que ya están pensando que han ganado títulos y eso no puede ser.

Este año hemos jugado 5 partidos fuera de casa y hemos perdido los 5.

Pinta mal la cosa y la vuelta va a ser complicada y mucho.

Saludos

Huidos dijo...

@luisi
Gracias amigo.

Yo era exceptico en cuanto a Robben, despues de tantos problemas como ha tenido desde que llegó comenzaba a pensar que sería un nuevo caso Woodgate, pero poco a poco parece ser que vuelve a ser aquel joven con desparpajo que asombraba con su desborde en tierras inglesas.

Cambiarlo por Xavi Alonso me parecería un chollo, aceptaría el cambio sin pensarlo, aceptaría hasta un cambio por cualquier jugador del Liverpool al azar, dificilmente saldriamos perdiendo.

Lo cierto es que las bajas están siendo una lacra en el club. En estos momentos es cuando el equipo ha de demostrar su categoria.

Saludos!

@madridadas
Alarmante dato el que aportas. ¿Tendrán algo que ver estas 5 derrotas con el bajón habitual de los equipos de Schuster en la segunda vuelta?

Saludos

wollen dijo...

Me apunto yo tambien al cambio de Alonso por Diarra.
Disfrute muchisimo con el partido de ayer, aunque yo hubiera sacado a Baptista de inicio por el africano o al menos le habria sacado antes al campo. Drenthe va teniendo muy buena pinta

Un abrazo!!!

Huidos dijo...

@wollen
Suculento trueque el propuesto por luisi. Como diría Don Corleone, es un oferta que no podriamos rechazar.

En cuanto lo que comentas de Diarra, totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, me alegra que comentes lo de Drenthe, la mejoría del joven holandés parece que está pasando desapercibida, pero lo cierto es que ayer aportó profundidad y frescura al equipo, habrá que seguir observandolo.

Un agrazo, amigo.

Dale pelota dijo...

Disfrute mucho viendo el partido, fue muy atractivo. El real Madrid hizo el gasto, quizas le falto definir cuando la Roma transitaba sin ideas por el campo, pero bueno, el futbol es asi y la Roma fue oportuno.
Robben se esta recuperando, ayer tuvo un gran partido y lo de Gago controlando y distribuyendo el balon fue importante.
Buen analisis, como siempre.
Un abrazo y te espero por mi blog!

madridadas.com dijo...

Sobre lo de las cinco derrotas, yo no se si tendrá que ver o no con los bajones de los equipos de Schuster, pero preocupante el dato es. También creo que tiene que ver que los rivales han encontrado los puntos flojos del equipo, además de un poco de 'sobradez' en algunos jugadores.

Saludos.

La quinta del Buitre dijo...

A mí me quedó un aroma agrio, lo tengo que decir así. El resultado no era el que se esperaba, yo no digo que se ganara, pero por lo menos se debió sacar el empate.

Heinze y Robben fueron los que más me gustaron. La baja de Ramos es sin duda todo un contratiempo.


Un abrazo, amigo.

Huidos dijo...

@dale pelota
La verdad es que me moría de ganas de que Gago aprovechase bien la ausencia de Diarra durante la Copa Africa, y al final puedo estar contento, el argentino está demostrando que puede aportar mucho al equipo.

Un abrazo!

@madridadas
Creo que nos estamos acostrumbrando en lo que va de año a que el equipo nos de una de cal y una de arena, también podría ser que el equipo dependa demasiado de la efectividad, y ya se sabe que cuando no te asiste la suerte la efectividad baja de sobremanera.

Saludos!

@Andres
A Heinze solo le podemos sacar el pero del segundo gol, y de Robben que vamos a decir.
La mala suerte jugó un importante papel de cara al mal resultado, pero eso no es excusa; en el Bernabeu tanto el equipo como la afición deberán demostrar el porqué de la grandeza de este club.

Un abrazo!!

madridismoatope dijo...

Esperemos que la ausencia de Ramos no sea muy determinante, pero tenemos a Torres que puede hacer un buen papel en su sustitucion.

Y lo de Diarra me parece que tiene que ser la primera y ultima vez que lo hace Schuster.

Un saludo.

Fox dijo...

Sorry. Look please here

Merr dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.