17 mar. 2008

El Barça desaprovecha el regalo del Real

Una fiebre me ha dejado fuera de cobertura más de una semana, pero vuelvo a la carga con las pilas a tope. En este tiempo han sucedido varias cosas, como por ejemplo la previsible eliminación de Champions ante la Roma. Ahora solo queda la Liga, así que es de suponer que los blancos echarán el resto y se dejarán la piel para ganarla.... nada más lejos de la realidad.


El Madrid visitaba Riazor con la losa de las estadísticas encima y tras ganar al Español con un inexistente penalti. Era la hora de roper el maleficio de 16 años sin ganar en el feudo deportivista. Yo lo escuché por la radio, y a medida que pasaban los minutos más cabreado estaba, hablaban de buenas jugadas de Lafita, de balones perdidos de Diarra, de un Gago en el banquillo que pagaba los platos sucios, pero lo que no escuchaba era una sola ocasión clara de los blancos. De todos modos, lo que más me dolió fue ver en el resumen el gol en propia puerta de Don José, no por el gol, ni porque fuera en propia puerta, sino por la facilidad con la que entraban por la banda derecha, por la pasividad de Torres y Diarra, pero sobretodo por la falta de compañerismo demostrada al no acercarse ni un solo jugador a animar al central madridista, ni uno.

Solo nos queda un consuelo, el de los tontos, el mal de muchos (consuelo de tontos). Y es que si el Real Madrid está mal, el Barça no anda mucho mejor. Dejaron escapar su ventaja para ponerse a 5 puntos y tras la expulsión de Milito, el Almería terminó empatando para dar al traste con las aspiraciones culés.


MIS CONCLUSIONES

· ¿Que tiene Diarra que solo Schuster es capaz de ver?

· ¿Tan mal lo hizo Gago ante la Roma como para ser el único damnificado? Creo que se está cometiendo una injusticia con el argentino.

· Ya no queda nada del bloque y del compañerismo que fue capaz de crear Capello... ¿o estoy exagerando?

7 comentarios:

wollen dijo...

No me gusto que nadie fuera a consolar a Pepe. Ninguno de sus compañeros parecia estar en el partido...

Lo de Diarra sigo sin entenderlo y eso que el del sabado no fue su peor partido. Creo que visto lo que tenemos apostaria por Gago-Guti-Sneijder pero quien sabe lo que pasara por la cabeza del aleman

Estoy cansado de rebatir las referencias a Capello... ¿en que nos puede ayudar el italiano ahora? En nada. ¿De que sirve acordarse de el ahora? De nada.

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Sobre tus conclusiones (interesantes como siempre):

Diarrá tiene hoy más cosas y mejores que Gago para ser el mediocentro posicional que juega por delante de los centrales. Gago se deja llevar por la emoción y acaba corriendo hacia un lado y hacia otro sin sentido, perdiendo la posición y no puediendo dar apoyos a quién sí tiene que dar. Por supuesto que tiene más técnica que Diarrá. Se le ve menos torpe con el balón en los pies. Tiene más técnica, sí. Pero no más táctica. Si mejorase Gago en eso entonces sí podríamos hablar de injusticia con Fernando.


¿Pasividad de Diarrá en el gol? YO diría más bien (enésima) pasividad de Guti.

En la radio van a decir continuamente (y exageradamente) los fallos de Diarrá, mientras que los aciertos (que son más) los van a obviar. ¿Por qué? Hay campaña tanto del grupo PRISA como del grupo RECOLETOS anti-Diarrá, por lo que acabo de comentar. Son valdanistas y menotistas. También se encargaron de decir que Makelelé era lo peor del Madrid porque sólo sabía dar pases de 2 metros... y cuando se fue bien que lo echaron de menos.

Saludos!

Huidos dijo...

@wollen
A mi lo que más me dolió fue esa falta de compañerismo tras el gol encajado. Por eso hago referencia al reciente pasado capellista, creo que con él la actitud era infinitamente diferente.

Un abrazo!

@luisi
Tienes toda la razón al apuntar la condición valdanista y la campaña anti-Diarra de los diferentes medios. De hecho en este partido no puedo opinar objetivamente ya que no lo vi con mis propios ojos, sino que lo escuché (para más inri) en la SER.

De todos modos mi opinión sobre Diarrá no se limita únicamente al último partido, me remito al conjunto de partidos que ha disputado el malí de blanco. Me parece magnífico un jugador que recupera numerosos balones, pero si éste pierde el doble de los que recupera ya no me vale. Por cierto, Makelele era muy superior a Diarra.

No cabe duda de que Gago tiene mucho que aprender y ha de madurar tácticamente, pero, sinceramente te lo digo, prefiero a cualquiera en el once inicial antes que a Diarra.

Por último comentarte que estoy muy de acuerdo contigo en el tema Guti. Pasividad e irregularidad son los dos adjetivos que mejor lo definen.

Es curioso, Guti y Diarra son dos polos opuestos aunque con algo en común: son de los mejores en ciertos aspectos del juego, pero siempre acaban destacando más por sus defectos.

Un abrazo!

madridadas.com dijo...

Hola.

A Diarra Schuster le ve lo mismo que le vió Capello y que yo no le he visto, ni ahora ni nunca.

Lo de ir a consolar a Pepe, yo creo que está bien que no lo hicieran, por norma general, si pensáis en el fútbol, ¿alguno ha visto que alguien consolara a Hierro por un gol en propia puerta? ¿Alguien va a consolar al delantero cuando falla? ¿O al portero? Lo de consolar cuando se falla es algo que creo que no hay que hacer, al menos no en el campo.

Saludos

Huidos dijo...

@madridadas
Es que a mi lo de Diarra verdaderamente me crispa, no entiendo como puede ser titular en este equipo...

Yo más que consolar diría animar, y yo lo veo como una señal de compañerismo, dandole a entender que el gol que se acaba de recivir es culpa de todo el equipo no solo de él.

Saludos!

La quinta del Buitre dijo...

La verdad es que yo pensaba que el Barcelona ganaría en Almería, ésa es la verdad. Podemos darnos por satisfecho por las tablas en el mediterráneo.

¿El compañerismo de Capello? No por favor, eso en el fútbol no es lo importante, lo importante es el tikitaka, el jogo bonito. Es ése el Santo Grial y Capello era un apestado.


Un abrazo, amigo.

Huidos dijo...

@Andres
Tras la derrota ante el Depor todos nos veiamos con el Barça a 5 puntos, el que no se consuela es porque no quiere.

Entiendo que tu último párrafo esta escrito en "modo ironia", jejejeje.

Un abrazo!