2 mar. 2008

Recreativo 2 - Real Madrid 3

VUELTA A LOS ORIGENES

Este Madrid, capaz de lo peor y lo mejor, se jugaba ayer el liderato en un dia en el que todo se puso en contra nada más comenzar. Schuster también se jugaba mucho, hubiera supuesto la cuarta derrota consecutiva del equipo, y eso es complicado de llevar para un conjunto que aspira siempre a ganarlo todo.

Ultimamente estabamos viendo un juego mucho más atractivo, más toque, más control, incluso más ocasiones; pero todo eso no se estaba transformando en triunfos, sinó todo lo contrario, las derrotas se habían convertido en la tónica habitual, el equipo estaba provando su propia medicina, los rivales jugaban menos y peor y acababan ganando. Así que no era del todo descabellado intentar volver al desorden que tantos frutos ha dado al Real Madrid.


El partido empezó como antaño, con un Madrid dormido, dejando el campo al rival y despistado exageradamente, fruto de ese despiste llegó el primer tanto del Recre. El equipo no reaccionó en absoluto, de hecho el Recre era dueño y señor del partido. Hasta que llegó el gol de casta y riesgo de Raúl (Luis, toma nota), en ese momento los chicos de Schuster se dieron cuenta de que estaban en medio de un partido de fútbol y, timidamente, parecieron despertar de su letargo. Aun así fue el Recre el que más peligro llevó a la porteria rival en los minutos finales del primer tiempo.

En la segunda parte se vio un Madrid más incisivo en busca de la victoria, y más cuando llegaban noticias de la remontada atlética de manos del extraterrestre Aguero. Hechos determinantes fueron las expulsiones, el primero en ver la roja fue Beto tras trifulca con Heinze; acto seguido Ramos soltó los codos y vio la segunda amarilla; y finalmente fue expulsado Quique Alvarez por una entrada criminal sobre Robben. A esas alturas el Barça perdía de dos, y Schuster, a sabiendas de que no podía dejar escapar la oportunidad, da entrada a Robinho en sustitución de Cannavaro, dejando de nuevo la defensa en tres tras la entrada de Don José por Drenthe. Con Robinho llegó la magia. Colocación, contundencia y confianza son los adjetivos que mejor describen el primer gol de Robinho, que colocó el 1-2 en el luminoso. Robben no podía seguir, y entró un desafortunado Higuain. El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 90, en una bonita jugada de Robinho, donde Gago se disfrazó de Guti, y el brasileño superó al guardameta con una bella baselina, ¿no era Raúl el de las cucharas? ESPECTACULAR. Aun le dio tiempo al Recre de recortar distancias, mediante un gol de falta directa de Carlos Martins.


MIS CONCLUSIONES


· Baptista vuelve a ser el jugador torpón que hemos sufrido en tantas ocasiones, parece que el brasileño se siente más cómodo entrando desde el centro del campo, así es como puede explotar su potencia.

· Ramos está de bajón, el rumor se ha tornado en evidencia. Esta es una mala noticia, porque el Tarzán de Camas cuando está bien contagia al resto del equipo.

· Diarra de nuevo titular, y de nuevo no aporta nada, lo volvimos a ver de merdia-punta. Lamentable, Schuster, lamentable.

· El Real Madrid tiene dos jugadores que están dos escalones por encima del resto. Uno es, por supuesto, Casillas (aunque falló clamorosamente en el segundo tanto del Recre), y el otro Robinho. Entre los dos ganaron el partido.

· Raúl sigue siendo determinante, su pundonor y ausencia de miedo han de ser un ejemplo para todos. Aragonés, tú te lo pierdes.

· Si Robinho aporta la magia en ataque, Don Jose aporta la seriedad en defensa, gran noticia la de su recupèración.

· Me alegro enormemente por un jugador de la cantera que cuajó un buen partido, Torres.

9 comentarios:

Javi dijo...

me parece lamentable la actitud de la premsa en torno a la rueda de premsa de ayer.
Critican a shuster por plantarlos a todos, pero bajo mi punto de vista, shuster no actuó mal (quiza las formas) las 4 preguntas que le hicieron fueron sobre el arbitro, ninguna pregunta sobre el partido, y los periodistas esperando la rajada del mister, esperando carnaza, como no llegaba, se insistia para forzarla, a la quarta pregunta sobre el mismo tema se marchó. Me parece bien, esto es periodismo deportivo, deben narran lo que ocurrió y no intentar manipular, si bien es cierto que shuster se fue, no es menos cierto que las 4 preguntas eran sobre el mismo y cansino tema.

Sobre el partido, coincido en lo de diarra, ni que fuera laudrup. Es medio centro defensivo, hace bien las coberturas en banda y tapa bastante bien su zona, pero de 9 recuperaciones, pierde 10 y si lo pones de media punta que esperas? que saque el zidane que lleva dentro?

Dale pelota dijo...

Has descripto el partido a la pefeccion. Es como decis, el Madrid retorno a las bases: jugo muy mal pero gano.
Baptista no existio y Diarra menos.
Robinho es diferente, lo gano el solito.
Un abrazo amigo!

wollen dijo...

Donde solia estar Diarra debia estar Baptista pero el brasileño parece con las luces apagadas ultimamente y el africano no sabe que hace con la pelota cuando la tiene cerca del area.. asi que estamos apañaos. Cuanta falta nos haria un Granero...

Un abrazo!!!

Huidos dijo...

@javi
Yo estoy a medias de acuerdo con lo que comentas de la rueda de prensa. Me refiero a que entiendo la reacción de Schuster, ya que las 4 preguntas iban en la misma dirección, y eso que desde la primera el alemán dijo que no iba a hablar sobre ese tema; aunque también es cierto que el entrenador del Real Madrid tiene que tener la suficiente categoría como para capear esos temporales.

¿Que más podemos añadir del tema Diarra que no se haya dicho?... En fin, no me cansaré de repetir que el malí no es jugador para este equipo.

@dale pelota
Gracias crack. es cierto, a todos nos gusta el juego bonito, pero ha dado la casualidad de que cuando el juego ha acompañado no lo han hecho los resultados. La vuelta a los origenes ha significado la vuelta de los triunfos.

Lo de Robinho es espectacular, me parece muy triste que desde algunos sectores aun no lo vean como un jugador consagrado ni como lo que es, un crack.

Un abrazo!

@wollen
Según dicen Granero vuelve el año que viene, dicen que será el primer fichaje, ¿que hay de cierto en eso? Por cierto, totalmente de acuerdo en lo de Baptista, y es que el brasileño desde la demarcación que ocupó Diarrá es desde donde mejor puede explotar sus virtudes.

Un abrazo artista!

madridadas.com dijo...

Lo de Baptista, es normal, tiene que jugar más atrás para poder aprovechar su llegada y sorprender así a los rivales. Así triunfó en el Sevilla y así ha jugado los mejores partidos de blanco.

Una pena lo de Robben y una vergüenza lo de Schuster después, repito: VERGÜENZA.

Saludos

wollen dijo...

Confio, espero y deseo que Granero vuelva el año que viene... pero para que tenga protagonismo, para que se cuente con el de verdad no como con Soldado

Un abrazo!!!

madridismoatope dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Huidos dijo...

@madridadas
Tienes toda la razón, no hay más que tirar de videoteca. La potencia solo se explota si hay terreno por delante, eso quiere decir único punta y jugar muy a la contra o partir algo más retrasado.

Schuster debe controlarse un poco más, a pesar de la insistencia de los periodistas.

Saludos!

@wollen
Eso desde luego. Vamos, yo firmo ahora mismo que venga Granero y puerta a Diarra, le da mil vueltas.

Un abrazo!

@madridismoatope
Ok artista, ahora me dare una vueltecita por ahí.

La quinta del Buitre dijo...

Baptista estuvo muy plomizo y me preocupa de cara al partido de la Roma.

Buen resumen. Recupérate pronto, socio.


Un abrazo.