10 abr. 2008

La Liga o la vida

Esto ya es un "todo o nada", o mejor dicho, un "algo o nada". Después de unas semanas sin postear (la clinica causa estragos) la cosas está más o menos como cuando os dejé. De hecho, si os fijais en el título del artículo del 17 de marzo es completamente aprovechable para el post de la pasada jornada liguera, y es que el Barça no deja de desaprovechar buenas ocasiones para tener el liderato a tiro de piedra. El sábado, el empate ante el Mallorca me pareció un batacazo, el domingo me supo a glória.

Se que es algo tarde para comentar el encuentro, pero no puedo evitar comentar un par de cosas. Quizás me puedan los colores... El gol anulado al Mallorca está bien anulado, a Ramos le hacen la cama claramente, almenos así lo aprecio yo. Fallo calamitoso (enmendado por el comité) del colegiado al mostrar la segunda amarilla a Ramos, cuando nisiquiera rozó al atacante local, más bien apartaba la pierna para no darle. También reconozco un grabe error arbitral en un fuera de juego señalado al Mallorca, cuando el 1 contra 2 frente a Casillas auguraba un inminente gol mallorquinista.


Dejando de lado las decisiones arbitrales, me centraré en las decisiones de Schuster. ¿Porque no da entrada a Torres para el lateral derecho tras la expulsión de Ramos? colocó ahí a Diarra!!, yo no salia de mi asombro. Tardó un buen rato en darse cuenta que Diarra no vale para ese puesto (ya sabeis que para mi no vale para ningún puesto), y finalmente dio entrada a Torres. Pero ya lo que acabó de mosquearme fue cuando en la rueda de prensa le preguntaron al aleman sobre el tema y dijo: "¿que quieres que ponga a Robinho?". No Schuster, no, con que hubieras puesto a Torres (como luego hiciste) era suficiente. Gracias es lo que le tiene que dar el alemán a su ex-equipo por empatar ante el Barça, porque sinó las críticas le habrían llovido de todas partes durante la semana.

Esta semana toca partido trabajado ante el Murcia de Javier "bocazas" Clemente. Ya que no cabe duda de que el planteamiento de nuestro gran amigo será el de colocar el autobús delante de la porteria e intentar aprovechar alguna contra. Pero no debería tener problemas el equipo para ganar ante un Murcia muy necesitado de puntos que no contará con la inestimable aportación de su ariete Ivan Alonso.

Ahora parece ser que el debate es si se prefieree que el Barça tenga que hacer el pasillo en el Bernabeu o que el Madrid gane la Liga en el derby, yo, visto lo visto, con que se gane la Liga me conformo, aunque sea en el último minuto.

8 comentarios:

Humberto dijo...

Buen titulo para lo0 que acontece a este Madrid en los ultimos meses.

Un saludo

www.fandemadridfc.blogspot.com

madridadas.com dijo...

La verdad es que parece que nadie quiera ganar la liga de verdad. El Madrid ha dejado pasar muchas ocasiones de abrir un hueco realmente grande y por otro lado los demás tampoco parece que quieran acercarse. Esperemos que al final, la liga, sea nuestra.

Saludos

La quinta del Buitre dijo...

Si la Liga se logra, amigo, serán dos seguidas y esto no se lograba desde La Quinta del Buitre. Eso no es cualquier cosa. Pero claro, todo lo que no sea ganarla... De todas formas yo creo que sí, que seremos campones.


Un abrazo y espero que de salud estés bien.

Dale pelota dijo...

Volviste, tras algunas semanas.
Lo que mas me sorprende es la sobrebia de Shuster, esas no son formas de contestar en la conferencia de prensa. Yo no se que se le cruzo por la cabeza al poner a Diarra de lateral.
Muy comico lo del autobus delante de la porteria, jeje!
Un saludo!

wollen dijo...

De acuerdo en tus apreciaciones arbitrales del partido. Aunque si te digo la verdad en directo me parecio mas falta de Ramos que de Arango...

Javi Clemente como bien posteo Andres es uno de los tipos mas graciosos de nuestro futbol. Si pudiera metia 20 tios dentro de su area para defenderse en el Bernabeu. Pero debe de tener cuidado con lo que dice porque hay mucha gente que no piensa antes de actuar o decir segun que cosas...

Lo de las encuestas es para mear y no echar gota... y los de MARCA no aprenden... esa prepotencia les va a salir cara

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Pues sí, esta liga está igual que cuando posteaste la última vez. Liga repetitiva y rezongona. El Madrid sigue igual de mal y el Barça igual de peor.

A ver si acaba pronto!

Un abrazo y a mejorarse!

Huidos dijo...

@humberto
Pues sí. Al Barça podriamos dejarle casi el mismo titular, pero cambiando "Liga" por "Champions", aunque aun es pronto y mantiene algunas opciones para la Liga.

Saludos.

@madridadas
Todo parece indicar que el Madrid se alzará con el triunfo. El Villarreal ha sido el último en pronunciarse al respecto... y tampoco la quiere.

Saludos.

@Andres
No hay otra que ganarla, porque sinó será un fracaso de temporada, digan lo que digan Schuster, Calderón and company. La primera vuelta ha dado unos frutos que se están recogiendo ahora que llegan las vacas flacas. Solo espero que ganar la Liga no sirva para pasar por alto las carencias de este equipo y se sepa hacer una buena planificación para la próxima temporada, planificación que debe comenzar por erradicar la superpoblación de mediapuntas de la que adolece la plantilla desde hace muchos años y debe continuar por hacer de una vez por todas un plantel equilibrado en todas sus lineas.

Un abrazo.

PD: Por cierto, la salud bien, pendiente de otra operación, gracias.

@dale pelota
La verdad es que Schuster se ha cubierto de gloria... entre la rueda de prensa y poner a Diarra de lateral...

Saludos!

@wollen
Clemente es un tipo con carácter, pero no es la primera vez que habla sin pensar. ¿Crees que bastará el autobus de Clemente para frenar la ofensiva blanca?

Un abrazo crack!

@luisi
Sí, sí, es curioso pero le eché un vistazo al blog para ver desde cuando no posteaba y por el titular me pareció que había postedo el pasado lunes...

Un abrazo y gracias!!

Corazon Futbolero dijo...

Hola.
Acabo de comenzar mi andadura en el mundo de los blogs. La verdad es que es un mundillo que vengo siguiendo desde muy cerca, y ya me he decidido.
Espero que aceptes el intercambio de links.
Un Abrazo.
http://corazonesfutboleros.blogspot.com