16 abr. 2008

Las buenas maneras y los futuribles

A unos minutos de que comience la final de Copa me dispongo a dar un pequeño repaso a la actualidad blanca.


SOR MARIA JOSE Y SOR RAMONA (que no rabona)


Actualidad cargada de buenas maneras por parte de Calderón e incluso de Guti, el presi parece que después de las múltiples salidas de tono a las que nos tenía acostumbrados ha aprendido a dejarse el forofo en casa y a mostrarse cual hermanita de la caridad en misión por un país del tercer mundo.

Sorprende que un madridista declare que se alegraría de que el Barça ganara la Champions. Yo, que soy madridista hasta la médula pero amante de las buenas maneras y el "fair play", no haría jamás una afirmación semejante, y eso (que como he dicho) soy amante del juego limpio y las buenas maneras, pero una cosa son las buenas maneras y otra cosa es mentir. Y como yo, me atrevo a aventurar que, ninguno de los madridistas que estén leyendo estas letras dirían bajo ningún copncepto que se alegrarían de una victoria azul-grana, vamos... ni que sea ante el Bayern de Munich. ¿No será que Calderón está usando esta táctica por si llegado el caso los culés tuvieran que optar también por el "fair play" para hacer el pasillo en el Bernabeu?, sí, posiblemente sea eso, Ramón ansía ver el dichoso pasillo y ha comenzado a tirar flores a ver si desde les Corts las devuelven, porque me niego a creer que el presidente de mi equipo se alegre por una victoria del Barça.



Pero hace unos minutos me he vuelto a sorprender al leer en As las palabras de Guti: "No me da morbo que el Barcelona nos haga el pasillo". Vamos Guti, eso no te lo crees ni tú, ver como tu eterno rival reconoce que le has superado es de lo más satisfactorio que pueda haber para un deportista aparte de lograr títulos. Lo que no me ha extrañado nada en absoluto es que hayan preguntado sobre el tema a Guti, porque As y Marca se están encargando de que el tema se convierta en asunto de estado, cuando solo es un gesto de caballerosidad y reconocimiento al vencedor de un título. Además, como Guti dice, aún hay que ganar la Liga antes de llegar al derbi, cosa que no doy por hecha ni mucho menos.


EN ALGUNO ACERTARAN

Y como viene siendo costumbre en esto en lo que se está convirtiendo la prensa deportiva, llevamos meses (casi desde que comenzó la Liga) leyendo nombres de posibles fichajes de cara a la próxima campaña.

La mala imagen mostrada en Champions en el encuentro ante el Werder Bremen puso al primer "fichaje" en el candelabro (como diría alguna). Ya sabeis que me refiero a Diego, el talentoso media punta que triunfó en el Santos de la mano de Robinho. Sin lugar a dudas es un buen jugador, apetecible para cualquier club, pero... ¿no tenemos ya suficientes media puntas? Yo creo que es más conveniente desprenderse de (al menos) la mitad de los que tenemos y no sumar otro a la interminable lista.

Luego tenemos a los de siempre. Me refiero a Kaká (otro media punta), Cesc y Cristiano Ronaldo. Sinceramente, no creo que venga ninguno de estos tres, y si vienen será a costa de dejar las arcas vacías y dejando al Madrid sin una necesaría renovación por falta de liquidez.

También se ha hablado de Huentelaar, el delantero holandés de Ajax que interesa a media Europa. Su corta edad lo hacen ser un jugador más que apetecible por su segura amortización y su margen de mejora. El cazador lo llaman, y no es para menos, ya que en la Eridivise va a gol por partido, 32. Creo que sería un gran fichaje que aportaría sabia nueva a una delantera necesitada de relevos de garantías.

Otro delantero que interesa en Chamartín es el pichichi de la Liga, Luis Fabiano. Su descontento con el club hispalense y su moderado precio lo acercan al club blanco. Además parece que el brasileño estaría encantado de vestir la camiseta del Real, lo cual garantizaría un buen número de goles al equipo de la capital. Veo con buenos ojos el fichaje de éste, aunque prefiero a "el cazador".

Una atractiva opción que se baraja en los medios es la contratación de Capel. He de admitir que es un jugador que me encanta, su pundonor, que no está reñido con su calidad, es de los que hacen que la gente se levante de sus asientos. Es un futbolista con un gran presente y un prometedor futuro, que ficharía con los ojos cerrados. Pero ojo, porque en el equipo tenemos a Robben, Robinho y Drenthe, con lo que su fichaje colapsaría la zona, a no ser que no se cuente con Robinho y Drenthe... que no lo descarto.

¿Cuales son vuestras preferencias en cuanto a fichajes?


TENGO UNA PREGUNTA (previamente pactada) PARA USTED

Del tema del programa el único comentario que haré será el que veis en el titular. Más que nada es porque no lo vi completo y porque otros compañeros han hecho muy buenos analisis, como muestra un botón: el de Wollen.

6 comentarios:

Luisi dijo...

Entonces son Sor Geppeto y Sor Pinocchio porque mienten, no? Jejeje.

Si yo fuera Ramón Calderón, hubiera dicho: "En Champions, quedan cuatro equipos... y que gane el mejor".

Si yo fuera Guti, hubiera dicho: "Eso sólo son suposiciones y queda mucha liga".

Hubieran sido más políticamente correctos, si cabe.

En cuanto a fichajes... yo haría unos cuantos, la verdad. Pero la realidad es que habrá pocos fichajes, diría que sólo 3... sin contar a Granero y de la Red.

wollen dijo...

Primero, gracias por la referencia.
Despues por partes... el peloteo este de que el Barça gane o el morbo del pasillo es para llenar un par de paginas de los periodicos. En el fondo todos tenemos a ese Roncero dentro que desea que al Barça le vaya lo peor posible. Yo espero una eliminatoria de buen futbol contra el Manchester y que gane el mejor. Lo de Guti lo entiendo mas porque lo que si es cierto es que en Barcelona se fijan mucho mas en lo que se hace en el Madrid que al reves, no se si me explico...

Tema fichajes. Ya lo he dicho unas cuantas veces: Huntelaar, Garay y los canteranos. Diego ¿para que teniendo la cantidad de mediapuntas que tenemos y repescando a Granero? Lo de Luis Fabiano es que no. No me gusta, no lo veo. Se ve a la legua que Luis Fabiano esta buscando el contrato de su vida y esta haciendo la mejor temporada de su carrera.
Capel me gusta pero ¿que hacemos entonces ahora con Robinho, Robben y Drenthe? Fijate que estoy convencido que lo de Capel sale por si acaso Robinho se termina marchando este año...

Un abrazo!!!

madridadas.com dijo...

Sobre eso de que no hay madridistas que quieran que el Barcelona gane la Champions no estoy yo tan seguro. Yo tengo varios amigos culés y la verdad, me alegraría si ganan la Champions por ellos. Yo soy de los que opina que quiero que el Real Madrid gane al Barcelona, pero si no le somos capaces de ganar, ya me da igual, es decir, quiero que ganemos nosotros la Champions y sino me da igual. La única diferencia radica en que si hubiera otro equipo español si querría que la ganara este por encima de cualquier otro.

Sobre los fichajes, creo que se fichará a Luis Fabiano y creo que será un error, barato no es igual a bueno y sino mirar a Saviola.

Saludos

Huidos dijo...

@luisi
Desde luego que las declaraciones que comentas hubieran sido más acertadas, y seguramente más próximas a sus verdaderos pensamientos.

Yo también creo que habrán pocos fichajes, y con más motivo si se gana la Liga, porque se acabarán tapando las carencias del equipo.

Saludos!

@wollen
No hay de que compañero.
No cabe duda que lo del pasillo es por vender periodicos. De hecho también creo que muchas declaraciones como las que he comentado son provocadas por preguntas incisivas de la prensa que "obligan" a declarar ciertas cosas si no quieres quedar muy mal y luego son sacadas de contexto.

A mi por encima de todos me gustan Huentelaar y Capel. Con Capel existe el problema de la superpoblación en la zona, pero ojo porque no se yo si se va a contar con Robinho y Drenthe... Luis Fabiano está dando el 200% para conseguir el contrato de su vida, aunque eso no quita méritos a la cantidad de goles que mete..

Un abrazo!!

@madridadas
Yo también tengo muchos amigos culés, y la verdad, creo que futbolisticamente nos deseamos lo peor mutuamente, jejeje.

Luis Fabiano lo peor que tiene es que es brasileño, no me entiendas mal, pero es que los brasileños suelen dar (como norma general) problemas. Parece que solo les mueve el dinero y no intentan identificarse con un club, sino ir ganando más y haciendoles ganar más a sus representantes con sus traspasos.

Saludos!

wollen dijo...

No le quito ningun merito a Luis Fabiano pero tengo la sensacion de que esta en la tipica racha que tiene un delantero que aunque la de con el culo la mete. No habria que confundir una cosa con otra

Un abrazo!!!

Dale pelota dijo...

Creo que ningun madridista se va a alegrar si el Barsa gana la champions. Igual no creo que esto pase.
Con respecto a los fichajes, creo que a estas alturas se especula mucho. Habra que esperar y buscar la mejor alternativa.
Un abrazo.