21 abr. 2008

Racing 0 - Real Madrid 2

LA 31 CADA VEZ MÁS CERCA

Suele pasar, que en los momentos cumbre, en los momentos en que hay que definir, en que hay que decantar la balanza definitivamente hacia un lado y sentenciar, muchos equipos fallan, algunos hablan de miedo a ganar, de inexperiencia, o de no aguantar la presión. Algo así como lo que le pasó al Barça la pasada campaña. Pero no, esta vez no ha sido así, esta vez tenía que sentenciar el Real Madrid, y vaya si lo hizo. Cada vez más huele a triunfo, a título, a Cibeles. La celebración del gol de Higuain fue de las que nos hace a todos un poco más madridistas, todos hechos una piña llevando el nombre del Real Madrid a lo más alto.


Los blancos hicieron el partido que les convenía en todo momento, en un feudo de los complicados, feudo que fácilmente podía haber retrasado las ilusiones de los blancos. Los chicos de Schuster salieron muy centrados. El equipo ofreció minutos de muy buen juego, tocando de un lado a otro, sin prisa, en busca de un hueco que abriera el melón, y eso no tardó en suceder, en el minuto 12 Raúl a pase de Robinho colocó el 0-1 en el luminoso. El Madrid siguió a lo suyo, con un Robben muy incisivo, un Sneijder muy participativo y con Robinho y Diarra a la deriva. Le faltó ambición para sentenciar antes del descanso. Aunque el partido estuvo controlado en todo momento el Racing apretaba en busca de la igualada, estrellándose unas veces con Casillas y otras con la sólida defensa merengue.

El segundo tiempo fue más tranquilo, si cabe, para los blancos. El Racing poco o nada importunaba a Casillas y sus inmediaciones. El Madrid se limitaba a verlas venir, intentando tocar y buscar espacios pero sin demasiada ambición, quizás este fe el punto más flaco de los visitantes, la falta de ambición. Higuain sentenció en un gol de fue anulado por ¿falta? de Raúl. Pero eso no importó, ya que el propio Higuain se encargó de anotar el segundo en el tiempo de descuento a pase de Balboa, para alegría del banquillo, que saltaba como un resorte para fundirse en un enorme abrazo con los que estaban en el campo.


MIS CONCLUSIONES

· La baja forma de Robinho es evidente... ¿buen momento para vender?

· Me gustó mucho la defensa blanca, para mí (por nombres y calidad) de las mejores del mundo, hoy por hoy.

·Sneijder volvió a demostrar que en la medular es el hombre más en forma, se volvió a erigir como el eje del juego y no lo hizo nada mal.

· Robben siguió en la linea de los últimos partidos, demostrando lo mucho que tiene en sus botas para dar triunfos en la casa blanca.

· Casillas se acerca al Zamora.

· Raúl, a pesar de no tener una gran actuación, volvió a marcar. Toma nota, Luis.

Fotos | Yahoo

8 comentarios:

wollen dijo...

Gran post compañero. No se puede resumir mejor. Dimos el puñetazo en la mesa cuando muchos imaginabamos que bajariamos de Santander con la cabeza gacha, yo al menos no apostaba mucho por la victoria... pero el equipo mas que nunca fue eso un EQUIPO

Lo de Robinho empieza a preocuparme... se que tiene potencial pero no lo saca, y ahora es cuando se cuecen las habas, cuando nos jugamos los cuartos, ayer al igual que contra el Murcia paso completamente desaapercibido. No se si seria un buen momento para vender pero no me extrañaria que estuviera en los posibles planes del club....

Un abrazo!!!

madridadas.com dijo...

¿Realmente ves a la defensa del Madrid tan buena? Yo creo que sigue comiendo fallos infantiles y eso sin olvidar que ofensivamente no aportan nada, pero nada. Los laterales son un cero a la izquierda en ataque, así que son 4 tíos más dos medio centros defensivos, buf, como para recibir muchos goles.

Saludos

Huidos dijo...

@wollen
La verdad es que yo hubiera firmado la igualada frente al Racing, me sorprendió mucho la victoria, y sobretodo la seriedad en el juego.

La verdad es que Robinho está atravesando un bajón de forma importante, pero eso no nos ha de hacer olvidar los grandes partidos que nos ha dado esta temporada. Por un lado me apenaría su venta, y por otro pienso que tarde o temprano (como buen brasileño) forzará su salida en busca de nuevos aires o un contrato mejor y dejando poco o ningún dinero en el club. Es un tema complicado.

Un abrazo!!

@mardridadas
Cannavaro ha mejorada bastante, aun así es el más flojito de los 4. Pepe me parece un defensazo, las lesiones no lo han respetado, pero me parece un seguro atrás. Heinze corta muchisimos balones, es un defensa como deben de ser los defensas, dura pero con mesura. Ramos, que se está llevando muchas criticas, me parece un gran jugador, con carácter, con fuerza, garra y cierta técnica (éste si se aporta juego ofensivo, ya sea con subidas por la banda, o con balones largos), sí, a veces le fallan las maneras y no se sabe medir, pero es innegable que los arbitros lo miran con lupa, aunque a juzgar por la última targeta que recivió la lupa no aumenta demasiado bien...

Y lo de los dos medio centro defensivos... no se, para mi Diarra es un cero a la izquierda, con todos mis respetos.

Saludos!!!

Dale pelota dijo...

Fue un encuentro inteligente del Real Madrid, que sin brillar supo sobrellevarlo.
Bien por Robben y para destacar otro gol mas de Raul y de los importantes.
Con respecto a Robinho, creo que seria una locura venderlo, solo pasa un mal momento, no nos olvidemos que hace un mes atras era el unico capaz de salvar al equipo.
Un abrazo!

Huidos dijo...

@dale pelota
¿No crees que al final Robinho nos la jugará como suelen hacer los brasileños?

Un abrazo!

wollen dijo...

Lo de Robson es complicado porque me da la impresion de que todos los madridistas estamos temiendo que pase con el lo mismo que con Etoo y explote una vez que lo hemos vendido. Por eso se tiene esa paciencia con el. La gran pregunta es ¿cuanto durara esa paciencia?

Un abrazo!!!

Marcos Altamirano dijo...

Son los que estan mas cerca . deben hacerse con la copa de una vez ...

intercambiamos links ?
me avisas ..
http://sistemaxtactico.blogspot.com

Huidos dijo...

@wollen
Pues mira tú que ahora se habla de la salida de Etoo del Barça y yo no lo quiero ni aunque nos den dinero por traernoslo... jejeje.

Un abrazo!!

@marcos
Tarde o temprano ha de caer en manos blancas. Esperemos que sea más bien temprano.

Por cierto, te coloco entre mis links.

Saludos!