14 abr. 2008

Real Madrid 1 - Murcia 0

MÁS CERCA QUE NUNCA

Dicen de la Liga que es el trofeo de la regularidad, y en esta edición lo está siendo. Sí, pero en el sentido de que los aspirantes no juegan bien, juegan regular. Dentro de esta mediocridad el menos malo está resultando ser el Real Madrid, en gran parte gracias a los excelentes números de la primera vuelta del campeonato. Y es que en el pais de los ciegos los tuertos son los reyes.

Comenzaba el partido ante el Murcia sabiendo que nuestro más temible perseguidor no había pasado del empate ante el Recre, y conscientes de que Clemente iba a poner toda la carne en el asador para llevarse como mínimo un puntito de Chamartín, y cuando digo toda la carne en el asador quiero decir todos sus jugadores delante de su portería. No menos importante es la derrota del Villarreal ante el Almeria, ya que poco a poco y sin hacer ruido se había convertido en un firme candidato al título.


No fue un partido fácil para los chicos de Schuster, que se estrellaban una y otra vez en la muralla diseñada por Javier Clemente. Tampoco fue un partido fácil para Iturralde, quien a pesar de su chuleria, se comió varis penaltis claros para ambos bandos. La justa expulsión de Torres ponía al líder con uno menos y contra las cuerdas, pero por fortuna la ambición de los visitantes brillaba por su ausencia. Dos tiros a puerta pudimos contabilizar para los blancos en el primer tiempo. En el segundo tiempo el bagaje mejoró para los chicos de Schuster, que dispusieron de alguna ocasión más. Sneijder fue el encargado de anotar un gol que vale media Liga. Por su parte el Murcia se dedicaba a intentar no encajar goles y poco más.


Partido que no transcenderá por su fútbol pero si por su importancia de cara a la consecución del título.


MIS CONCLUSIONES


· La irregularidad de Robben y Robinho me recuerda cada vez más a a de Guti.

· Los defensores blancos deberían medirse más en sus entradas.

· Sneijder cada vez me parece mejor jugador, un jugador alrededor del cual crear el Madrid del futuro.

4 comentarios:

wollen dijo...

Totalmente de acierdo con tu ultima afirmacion. Wesley es un pedazo de jugador y a nada que se lo crea puede darnos futbol de muchos quilates.

Yo al que cada vez veo peor es a Robinho. Llevamos ya 3 años esperandolo.... no se cuanta paciencia mas se tendra con el...

Un abrazo!!!

Huidos dijo...

@wollen
Además es un jugador de futuro, con margen de mejora y cuyos mejores años estan por llegar. Aunque es cierto que la regularidad no ha sido su virtud este año.

Robinho cogió una racha muy buena, pero desde la lesión se ha desinflado de sobremanera. Yo si creo en Robinho y en su juego, pero en contadas ocasiones los brasileños son una buena opción a largo terminio, a Ronaldo, Ronaldinho, Romario, etc, me remito... Claro que también hay casos "Roberto Carlos".

Saludos!

Gol Blanco dijo...

Robinho esta en un bajón, le sale selección y camisinhas ;)
De Robben si que me quejo, no le veo nada, puro buche y plumas!

wollen dijo...

Hay casos Roberto Carlos... yo solo veo uno: Kaka. Los demas parecen todos cortados por el mismo patron. Si de mi dependiera me tiraria mas a por argentinos y holandeses que a por brasileños, pero veremos que pasa este verano, porque al final va a ser movidito...

Un abrazo!!!