25 may. 2008

De Fergie

LA ESCLAVITUD Y LA ESTUPIDEZ

Tras algunos meses de ausencia por este blog a causa de una gran falta de tiempo a causa de otros menesteres, vuelvo a ponerme nuevamente ante esta hoja en blanco que supone una entrada a escribir en Calentando Banquillo. Y lo hago nada más y nada menos que para hablar de uno de los mitos del futbol moderno: Sir Alex Ferguson.

El mundo del futbol suele mostrar su lado más crudo con los entrenadores. No importa lo bien o lo mal que un entrenador lo haga; cuando el equipo no rinde, el entrenador va a la calle, aunque las culpas del mal rendimiento puedan ser de jugadores o de directiva (si no, preguntadselo al pobre Rijkaard). A veces, incluso entrenadores que han ganado ligas han sido despedidos (si no recordad a Capello). Es por esto que no es para un entrenador nada sencillo pasar más de cinco años en el mismo banquillo. Y mucho menos 22.


En noviembre del año 86, el Manchester United, todo un grande en horas bajas, se encontraba penúltimo en la tabla de clasificación y con un equipo lleno de jugadores deprimidos y bebedores (como Paul McGrath o Brian Robson). En esta situación se encontró Alex Ferguson (también llamado Fergie) a los Diablos Rojos, más malos que nunca. El escocés tuvo que pelear como William Wallace para conseguir escalar puestos y terminar la temporada en la decimoprimera posición. Y desde aquel 1986 el banquillo de Old Trafford ha estado siempre ocupado por la misma persona.

22 años dan para mucho: diez ligas, cinco copas FA, dos copas de la Liga, siete Community Shields, dos Ligas de Campeones, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Además de varios premios personales y hasta un título de caballero (igualito que Mick Jagger).

Tal es la sapiencia futbolística de este personaje llamado Sir Alex Ferguson, personaje que, enfervorizado por el triunfo de su segunda Liga de Campeones y su décima Premier League y azuzado por los rumores que colocan a Cristiano Ronaldo (ese talentoso portugués) en el club de Chamartín, decidió hacer unas cariñosas (e inteligentes) declaraciones a la prensa. Nótese la ironía.


En cursiva, podeis leer las declaraciones de Fergie.


"Creen (refiriéndose a la directiva del club de Chamartín) que pueden pasar por encima de todo el mundo, pero no lo harán con nosotros. El Real Madrid no tiene catadura moral en absoluto. En términos de gran club, el Barcelona tiene más moral de la que el Madrid tendrá nunca"

El bueno de Fergie debió de pensar que hablando bien del eterno rival del equipo madridista podría herir sensibilidades. Me gustaría saber
qué es lo que entiende Fergie por "catadura moral", ¿es "catadura moral" simplemente que el FC Barcelona no haya fichado en los últimos años jugadores del Manchester? Estas declaraciones suenan a rabieta "Ya nos quitaron a Beckham, Ruud y Heinze, y ahora seguro que se llevan a Cristiano".

"¿Creéis que no nos han llegado ofertas por nuestros jugadores de otros clubes? El Real Madrid no es el único equipo interesado en Cristiano Ronaldo, pero el resto no lo dicen. No entran en esas tonterías".


Simplemente una pregunta: ¿Qué es más calificable como tontería, mostrar tu interés por un futbolista (cosa que no sólo el Real Madrid hace) o hacer una pataleta porque otro equipo quiere fichar a tu mejor jugador? Para mí el tonto aquí está bien claro...


"Leí el teletexto y vi que el presidente del Madrid y Schuster están hablando... Calderón realizó la gran declaración: 'La esclavitud se abolió hace muchos años' pero, ¿se lo dijeron también a Franco? Dénme un respiro".


La esclavitud, Fergie, en muchos países del mundo está abolida desde hace muchos años. No así la estupidez (tú eres un claro ejemplo de ello). Franco hace ya 33 años que está enterrado, y lo suyo no era tratar con esclavos. Franco era un dictador. Tratar con esclavos es lo que se hacía en muchos puertos de las Islas Británicas (igual que se hacía en España), como por ejemplo en Liverpool. Si quieres preguntar a alquien sobre la esclavitud, lo puedes hacer sin salir de tu país. Mejor que un respiro sería darte un libro.

"El hecho es que Cristiano tiene otros cuatro años de contrato con nosotros. No se va a ir nadie de aquí".


Y por eso mismo Gerard Piqué, defensa central con un gran futuro, tiene pie y medio en el Barça.

"Algunos idiotas creen que se irá (por Cristiano), pero apuesto lo que sea a que finalmente se queda"


Veremos cómo termina este tema.


Así es Alex Ferguson, el hombre que arrojó una bota a la cara de David Beckham.

6 comentarios:

Alejandro dijo...

Como entrenador un 10, como persona un autentico soplapollas. Realmente a el si le falta la catadura moral de la que cinicamente habla.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

wollen dijo...

No se puede ser mas.... estupido. Ahora como dijo mi padre despues de oir semejantes estupideces habria que ir con los 80 millones de pavos y darle en toda la boca con ellos: "Toma catadura moral"

Hay algunos que no aprenden ni con los años... yo espero que no se haga pero porque prefiero reforzar el equipo donde realmente hace falta.

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Yo no defiendo para nada "las formas" en que ha contestado... pero estoy bastante de acuerdo en "el fondo" de la cuestión.

Pongámonos en su lugar. Unn poco de empatía, por favor.

"Soy un entrenador de un gran equipo, que cada año aspira a todos los títulos posibles. Tengo un gran jugador, el que dicen es el mejor del mundo en la actualidad. Y desde otro país, otro equipo y el entorno de éste (la prensa) ME TOCA CADA DÍA LOS COJONES. El presidente del otro club tiene la cara de decir que "lo ficharán". Uno de los que mandan en el club osa decir que "tienen dinero suficiente para ficharlo". Y el entrenador dice en tono humorístico que "el blanco le quedará bien". Todas esas declaraciones (esas declaraciones no son inventadas por la prensa) SIN HABER HABLADO CONMIGO PARA NADA. Y encima en la rueda de prensa me encuentro cada día con la típica estúpida pregunta (Ojo! digo estúpida pregunta, no estúpido periodista). ¿Y NO PUEDO CONTESTAR?"

Vuelvo a repetir que las formas no me parecen las apropiadas, y que yo hubiera contestado de otra forma. pero hubiera contestado y mal. Tal vez hubiera sido más respetuoso, pero hubiera contestado mal. Eso es tocar continumanete los huevos!

Un abrazo!

PD: ¿Soy yo el único que está harto de ver en portada del AS y MARCA a Cristiano?

La quinta del Buitre dijo...

Comprendo su enfado, pero no en los términos en los que se expresó.

El Milan, por ejemplo, ha tocado en más de una ocasión a Sergio Ramos, pero aquí está el quid de la cuestión: Ramos aclara sin remisión que el no se mueve del Madrid. Sin embargo, es el propio C. Ronaldo el que no para de avivar es juego macabro.


Un abrazo.

madridadas.com dijo...

Yo estoy de acuerdo con Ferguson. Su equipo no actúa así, ningún equipo actúa así. Solo el Madrid actúa así. Yo siento vergüenza.

Saludos

Huidos dijo...

La manera que tiene el Real Madrid de abordar los fichajes no es la más adecuada, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Pero no es menos cierto que la manera de reaccionar y, sobre todo, las palabras escogidas por Ferguson han sido la peor elección que podía hacer el manager. Bastaba con que simplemente dijera que le molestaba que tocaran a sus jugadores, lo de Franco sobraba a todas luces. Si nuestra directiva cae bajo haciendo este tipo de operaciones, más bajo cae con sus declaraciones el manager inglés. Como dice Andrés, debería preocuparse más por el hecho de que Ronaldo no zanje el asunto.

Creo que Wollen decia en su blog que ahora habría que llegar y darle con los 70 millones en los morros, y tiene razón, aunque también comparto con Wollen la idea de que no ha de ficharse a Cristiano.

Saludos!!