13 may. 2008

Ese talentoso portugués


Abro la página del As y leo un sensacionalista titular "Órdago por Cristiano Ronaldo", frase esperanzadora e ilsionante, y no es para menos ¿acaso algún club del mundo es capaz de decir que no le gustaría tenerlo en sus filas? Máximo goleador de la Premier (con el permiso de Torres), jugador rápido, desbordante y sobradísimo de calidad. No le falta carácter a Cristiano, no pasemos por alto que hizo olvidar en menos de una temporada la marcha de Beckham (en aquel momento el estandarte del ManU) al Real Madrid. Muchos sueñan con dos potentes bandas para el Real Madrid, dos potentes bandas formadas por Robben y Cristiano Ronaldo; y la verdad es que da miedo de solo oirlo.

Por otra parte está el tema de los "galacticidios" que hemos visto sufrir a Madrid y Barça de manera fulgurante (más fulgurante aun en el caso del Barça), y no cabe duda que traer a Ronaldo es meter a otro gallo en el gallinero, un gallo que (por otra parte) está acostumbrado a compartir corral con otro gallo de armas tomar: Rooney.

Aun así yo creo que el club blanco ha de fichar a ese talentoso portugués, pero ojo, no al portugués del que hablo en los dos primeros párrafos, me refiero al portugués que ocupará las lineas de este artículo de aquí al final, Ricardo Quaresma.

Ricardo Quaresma es un joven de 24 años (pronto 25) que ha sorprendido a propios y extraños en la Liga portuguesa. Lidera a un Oporto que se ha alzado con su tercera Liga consecutiva, y éste también tubo que hacer olvidar a su afición a un estandarte, en este caso a Deco.

Es cierto que Quaresma no tiene el gol que pueda tener Cristiano, pero ¿que es lo que necesita el Madrid? un Madrid que lleva más de cinco años jugando asimetricamente. Cuando teníamos banda derecha no teníamos izquierda y era Zidane el damnificado debiéndose escorar él a esa zona. Ahora tenemos a Robben, a Robinho o a Drenthe, todos ellos por la izquierda y la derecha toda para Ramos. Seamos claros, el equipo necesita un extremo o centrocampista por la derecha. Sí, C. Ronaldo ocupa esa demarcación, pero en numerosas ocasiones lo vemos más en puestos de delantero que de centrocampista. Quaresma ha explotado como futbolista, pero le falta demostrar lo que vale en un grande de Europa, estoy seguro que está deseando tener una oportunidad y no creo que la desaproveche. Para la banda derecha se necesita un hombre y yo me decanto por Quaresma, para marcar goles ya traeremos a otro (que sea Huntelaar) pero eso ya es otro tema...

C. Ronaldo hizo olvidar a los de ManU a Becks, si esta vez nos traemos a Cristiano no me extrañaría que Ricardo fuera el encargado de hacerlo olvidar para los mismos aficionados. La contratación de Quaresma significa adelantarse a los movimientos del conjunto inglés.

Hay que crear un equipo joven con ilusión. Contratar jugadores contrastados pero jóvenes, que quieran seguir creciendo en el Real Madrid, ganando títulos, un equipo en torno a Sneijder, Casillas, Pepe y Ramos. Un equipo con garra y calidad, con jugadores que busquen crecer y no su último contrato millonario. En ese proyecto me cabe un talentoso portugués: Ricardo Quaresma.

15 comentarios:

Devo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madridadas.com dijo...

Yo no he visto jugar mucho a Quaresma, pero tengo la sensación de que no es tan bueno como se habla.

Veremos al final que pasa, ya sabemos que los "posibles" fichajes de la prensa son bastante fantasiosos.

Luisi dijo...

De venir Quaresma no vendría el "9" (Huntelaar o Berbatov).

O extremo o delantero.

Y de llegar los dos, que repito, me parece improbable, Robinho saldría del club.

Un abrazo!

Huidos dijo...

@devo
La verdad es que la selección portuguesa tiene buenos jugadores, pero falta ver si funcionan como equipo. Ahora me pasaré por tu blog.

Un Saludo.

@madridadas
Yo a Quaresma tampoco es que lo haya visto demasiado, un par de partidos con el Oporto y más que nada mucho video. Yo creo que es un jugador con mucha clase, ademas de tener fuerza y carácter.

Ya se sabe que a la prensa lo que le interesa es vender, aunque sea a base de bulos.

Un saludo!

@luisi
Eso que dices es cierto? No entiendo porque, cuando son precisamente dos posiciones que hay que reforzar si o sí. La derecha por falta de efectivos y la delantera por la avanzada edad de Van Nistelrooy y Raúl.

Lo de la venta de Robinho cada vez estoy más seguro de que es una opción que baraja el club, ¿como verías tu su posible marcha? Yo tengo el corazón dividido en ese aspecto...

Un abrazo!

Marcos Altamirano dijo...

A mi me da miedo . La eurocopa , voy por Portugal con magnificos jugadores y otra cosa es verlos en equipo , vaya ese entrenador que tendrá trabajo .
Por otro lado creo que Ronaldo no se irá en mucho tiempo del Manchester , la prensa en esta época comienza a divulgar las cosas mas impresionantes que puedan pasar , pero al final ni el 70% de lo que dicen es cierto...

Luisi dijo...

@ Huidos:

Es que en el ataque hay libres tres popiciones y la derecha ya está adjudicada a Raúl e Higuaín, no como extremos ni como jugadores de banda, sino como mediapuntas que tienen tendencia a ir al centro partiendo desde ese lado.

De fichar a Quaresma entonces Raúl pasaría a jugarse el puesto de 9 con VN y ya no se ficharía ningún delantero.

Yo con Robinho no tengo el corazón partido ni me da miendo que triunfe en otro equipo. Porque si se vende, pogamos por ejemplo al Arsenal o a la Juve, y triunfa, no quiere decir que aquí lo hubiera hecho. Es más, aquí ya ha tenido tiempo más que suficiente para triunfar.

30 millones en adelante o trueques serían suficientes para mi, para decirle "bye bye".

Respecto a la pregunta que me hacías en la Quinta del Buitre... pues sí, Larsson va.

De momento hay bastantes sorpresas: por lesión Rosicky, por renuncia propia Seedorf y por decisión técnica, jugadores como Hakan Sukur, Jiranek, Tiago, Maniche, Caneira, además de los españoles Albelda, Guti y Raul.

De la EURO hablaré pronto en el blog, grupo por grupo.

Un abrazo!

Alejandro dijo...

Un grandisimo crack este cristiano, sobre todo desde que supo que a su lado jugaban diez futbolistas mas.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Huidos dijo...

@marcos
Grandes jugadores tiene la selección portuguesa: Pepe, Carvalho, (Deco), C.Ronaldo, Quaresma... Un poco de respeto si dan.

@luisi
Ese es el problema, que yo creo que el planteamiento del Madrid es erroneo. El equipo juega con dos delanteros y un extremo por la izquiera, tres tios de centro del campo y la banda derecha toda para Ramos. Yo abogo un centro del campo con dos hombres (Sneijder-Gago o un buen fichaje en su defecto), dos delanteros y un hombre para cada banda. Para este sistema si se nesesita fichar a un delantero y un hombre para la banda derecha. Y vender a Robinho A BUEN PRECIO entra ente mis preferencias.

Un abrazo!

@alejandro
No seré yo quien niegue el nivel de Cristiano, y me encantaría su fichaje, pero creo que es más para rellenar periódicos que otra cosa.

Un abrazo.

La quinta del Buitre dijo...

Huidos,

C. Ronaldo no va a venir, esto, lo saben Relaño, Roncero y demás carroña inmunda que se gana la vida contando tonterías.

Quaresma sí puede venir, pues el Oporto vende, caro pero vende, y sería un grandísimo fichaje. Un jugador con tanto talento como el 'red devils' pero menos mediático.


Un abrazo, amigo.

Huidos dijo...

@andres
Veo que tú piensas como yo. Lo de C. Ronaldo es meramente para vender periódicos. Quaresma es un jugador de grandes características que podría llegar a ser tan bueno como Cristiano. Si viene Quaresma, ¿ficharías también un delantero?

Un abrazo!

La quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Sí, ficharía un delantero. Pero mira, un crackt tipo Kakà o C. Ronaldo, sólo uno de ellos y no más, vendría muy bien a este Madrid. Lástima que sus equipos no los vendan. Entonces, entran aquí los Quaresma de turno.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

No me disgustaria tener a CR en el Madrid pero si es a cambio de que venga de "divo" no lo quiero. Que se quede en Inglaterra. Por fin tenemos un equipo como Dios manda y no debemos joder esa union que hay en el vestuario

Un abrazo crack!!!

Dale pelota dijo...

Estoy de acuerdo. Quaresma seria un gran fichaje. Es un jugador con mucho talento y capacitado para jugar en el R. Madrid.

Sabemos que lo de Crsitiano es imposible.

Un abrazo y pasate por mi blog. Siempre articulos nuevos.

Arraigoo dijo...

Tengo muchas esperanzas puestas en Portugal, Cristiano, Quaresma, Moutinho, Nani...y demás que pueden dar mucho que hablar, vaya crack y haber si funcionan como equipo.
un saludo

www.tocaladecara.blogspot.com -vota estadio y concurso Eurocopa.

VF dijo...

Con el dineral que pretenden pagar por Cristiano, fichaba a Quaresma y a otros dos jugadores necesarios.

Un saludo