5 may. 2008

Osasuna 1 - Real Madrid 2

ALIRÓN PARA EL BICAMPEÓN

Domingo 4 de mayo de 2008. Todo listo y dispuesto para que el Real Madrid consiga matemáticamente la Liga, todo?... todo no, el Osasuna no estaba para nada dispuesto a ello. Complicada primera parte la que sufrieron los chicos de Schuster el el Reyno de Navarra, por todos sabido, territorio hostil para los blancos. Se jugaba el fútbol que a los locales les interesaba, muy poco o ningún centro del campo, juego duro y directo. Contagiado por el juego de Osasuna, el Real no buscaba el toque y la paciencia de cara al gol, sinó que se empeñaban en buscarlo por la via rápida, provocando así una colección de imprecisiones, que fueron la tónica general del primer tiempo.

En la segunda mitad cambió el decorado, y (¿quien lo iba a decir?) gracias a la justa expulsión de Cannavaro, que volvió a equivocarse dejando a los suyos con uno menos. Ahora el Madrid intentaba calmar el juego, Gago dirigía mejor y Sneijder entró mucho más en el encuentro, fruto de ello llegó la clarísima ocasión del holandés que acabó estrellándose en el larguero. El partido parecía avocado al 0 - 0, ya que Osasuna poco achuchaba y el Real parecía tirar la toalla por la falta de fortuna de cara a portería. Pero a falta de 7 minutos Heinze hizo un claro penalti (jugandose la segunda amarilla) que Puñal aprovechó para adelantar a los suyos en el marcador. Entonces llegaron los minutos mágicos, fueron apenas dos. Heinze fuera del campo con una mano sangrando y el Madrid con 9 y herido en su orgullo se lanzó a por su presa, justo cuando más malherido estaba. Robben nunca había marcado de cabeza, pero escogió el mejor momento para hacerlo, su gol acabó de dar alas al equipo. Un minuto y pico más tarde llegó el éxtasis, Ramos subió arriba a la heroica y puso un gran balón a Higuain, que lo utilizó para hacer (de nuevo) un gol importantísimo para su carrera y para el Real Madrid.


MIS CONCLUSIONES

· Se vuelve a confirmar, Sneijder ha de ser el eje del proyecto de futuro.

· Se vuelve a confirmar, Diarrá no vale ni para estar escondido. Balón que toca... balón que pierda, no me cansaré de repetirlo, por muchos balones que recupere un tio así no merece la pena. Esperemos que esté en la operación salida.

· Buen partido de Gago. En el primer tiempo no apareció, ni él ni nadie, pero en el segundo demostró que puede llegar a ser muy importante para el equipo.

· Esta vez el escaparate no funcionó con Saviola, que para más inri fue el damnificado con la expulsión de Cannavaro.

· ¿Quien echó de menos a Robinho? Solo me cabe quitando a Diarrá.

· Un 10 para Higuain, el "Pipita" hizo en 15 minutos mil veces más que Raúl, y no me refiero solo al gol, nada más entrar le dio otro aire al equipo gracias a su movilidad y gran desmarque. Al igual que el año pasado, ha hecho un gol que vale media liga, quizás este año con menos importancia porque quedaban 3 encuentros, pero para mí fue el hombre del partido.

· ¡¡Felicidades a todos los madridistas!!

10 comentarios:

wollen dijo...

Felicidades a ti tambien crack!!!

Higuain es nuestro Raul para los proximos 10 años y lo mejor es que la mayoria de la plantilla tiene esas ganas y esa calidad. Sobre eso hay que construir

Un abrazo!!!

madridismoatope dijo...

CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!
Que grande el Pipita, quien siga pensando que hay que venderlo que recuerde las dos ultimas ligas.

Un saludo y felicidades para ti tambien.

Alejandro dijo...

Solo me queda felicitar a todos los madridistas, por que el titulo se ha conseguido de manera merecidisima, y con el guion perfecto, ni soñado diria yo.

Un abrazo y enhorabuena

Huidos dijo...

@wollen

Grande Pipita. Hombre, quizás alcanzar el nivel simbólico y futbolístico del Raúl de hace 5 años es decir demasiado, pero calidad tiene para ser muy importante.

Un abrazo y felicidades!!!!!!

@madridismoatope
¿Quien habló de vender al Pipita? ¡sacrilegio!

Un abrazo y felicidades!!!

@alejandro
La verdad es que el guión (como dice Schuster) parecia sacado de la típica película americana de deportes, jajajaja.

Gracias artista, un abrazo!

Dale pelota dijo...

Una consagracion muy emotiva para el Real Madrid. Quiero felicitar a todos los madridistas. Disfruten de este titulo, se lo merecen.
Bien por el pipita, sus goles siempre son claves.
Un saludo.

Huidos dijo...

@dale pelota
Gracias compañero!!

El año pasado ya la lió el Pipita marcando un gol in extremis al Español que hacía que el Real siguiera con opciones al título. Ha sido decisivo en las dos Ligas y debe continuar.

Un saludo.

madridadas.com dijo...

Ya tenemos 31 ligas y la verdad que lo hemos merecido, sin duda alguna. A pesar de las críticas que hemos hecho al equipo, este Real Madrid ha sido, de largo el mejor equipo de la temporada, por mucho que le pese a muchos.

Saludos

La quinta del Buitre dijo...

¡¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!!!


¡¡¡Hala Madrid!!! ¡¡¡Con dos cojones!!!


Un abrazo, amigo.

Huidos dijo...

@madridadas

¡¡¡31!!! Ahí es nada. Muchos dicen que ha sido el menos malo, bueno, es otra forma de decir que ha sido el mejor. Con unos números de escándalo. Y el año que toca asaltar Europa.

Saludos!


@Andres

Somos los mejores, la segunda consecutiva. No se ha perdido la garra de Capello. ¡¡Que grandes!!

Un abrazo, artista!!

Humberto dijo...

Hace bastante tiempo no me divertia tanto, vaya partido del CAMPEON y valla crisis la que ha entrado el Farça.