8 may. 2008

Real Madrid 4 - Barcelona 1

FIESTA EN EL BERNABEU

La cosa comenzó con el morboso pasillo, llamado humillación o castigo por muchos. He de decir que me encantó el pasillo, incluso Rijkaard se unió al mismo. Los jugadores blancos estuvieron perfectos saludando a los blau-grana uno por uno, en lugar de pasar con la cabeza alta corriendo y sin mirar a los lados. A todos aquellos que veían el pasillo como una humillación, los jugadores de ambos equipos, les dieron ayer
una buena lección.


Desde buen comienzo se vio un Real muy metido en el partido, demostrando que querían que la fiesta fuese completa. Muy poco tardó Raúl en dar la primera alegría al respetable, aprovechando un rechaze al borde del área colocó un balón imposible para Valdés. Pero lejos de contentarse con ir por delante, los blancos iban a por más, y en el minuto 20 de partido Robben marcó el segundo gol de cabeza de su carrera, en un clamoroso fallo defensivo del Barça en una falta sacada por Guti. Desde ahí al final del primer tiempo más de lo mismo, el Madrid en busca de goles y el Barça perdido en casa rival.

De poco sirvió al Barcelona el tiempo de descanso, porque el escenario no cambió en absoluto, los chicos de Rijkaard seguían a merced de los de Schuster. Eso sí, en este segundo tiempo pudimos disfrutar de algunas peligrosas internadas de Messi, pero poco más. Otro momento mágico fue el del cambio de Higuain por Robben, los dos jugadores artífices de la remontada ante Osasuna, y como era de esperar, ovación del Bernabeu. El Pipita no quiso perder tiempo y anotó en el primer balón que tocó, a pase de un irreconocible Diarra. Minutos más tardes llegó otro momento emotivo, la sustitución de Raúl, que puso al público en pie, Van Nistelrooy fue su sustituto. Como en el caso de Higuain, Van The Man tardo apenas unos minutos en aprovechar su entrada al campo al engañar a Valdés de penalti claro hecho por Puyol. La afición pedía la manita para el eterno rival, y parecía que podía llegar, pero como el fútbol a veces es clemente (no me refiero a Javier) llegó el gol del honor para el Barça, de los pies de Henry (o anguí, como diría JJ) que batió a Iker con un bonito disparo.


MIS CONCLUSIONES

· Cuando todo sale bien hasta el más malo se contagia. Y esto lo digo por el partido que se marcó Diarra. He de reconocer que el de Mali me sorprendió, siendo uno de los mejores del encuentro.

· Higuain demostró una vez más que puede ser importantísimo de cara el futuro para este equipo.


· Buena noticia la vuelta de Van Nistelrooy, además con gol.

· Curioso ver un centro del campo perdido y sin ideas, con Xavi como eje principal y Iniesta en el banquillo. Y por contra un centro del campo bien armado con Guti como uno de sus valuartes. Pues bien, los primeros irán a la Eurocopa, el segundo la verá desde casa.


· Todos los que me habeis venido leyendo estos años sabreis que he criticado duramente a Raúl, pero esta temporada me ha callado la boca. Ayer lo volvió a hacer, marcó un gol medido, donde ningún portero puede llegar (miento, Casillas demostró que él si puede, en el segundo tiempo, tras disparo de Messi). Los anteriores 3 años no entendía como Raúl iba a la selección, pero este año no entiendo porque no va. Va Villa... ¿quien ha hecho mejor temporada? Yo soy de los que creen que a la selección han de ir los que estén en mejor forma en cada momento, y Raúl lo está... he dicho.


· De Robben y Sneijder ¿que más vamos a decir?, grandes jugadores que han de hacer historia en este club.

· Marcelo me sorprendió, hizo un buen encuentro, sobretodo ofensivamente, aunque en los minutos de inspiración de Messi vimos sus carencias.


· La pareja de centrales es la mejor en años. Pepe y Heinze, contundencia y calidad ¿que más se puede pedir?

· En definitiva, todo salió a pedir de boca... incluso lo de Robinho, para los que quieren que se quede demostró que tiene una tremenda calidad; para los que quieren que se vaya fue un gran escaparate.


Fotos | Yahoo


EDITO

AQUI os dejo un enlace que ha provocado en mi algunas carcajadas, especialmente cuando dice que el arbitro debió expulsar a Marcelo por agredir a Valdés, cuando fue precisamente Valdés el que intentó agredir a Marcelo y encima simuló ser agredido. Leedlo, echareis unas risas. Por mi está bien, que echen las culpas al arbitro y no hagan la limpieza que necesitan.


8 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

A mí también me sorprendió el buen partido de Marcelo, aunque la verdad es que cuando Messi se enchufa no hay forma de pararlo.

Robben ha tenido muchas lesiones, pero su recta final de temporada hace pensar que hará grandes cosas el año próximo.

Ya estás enlazado socio.


Un abrazo.

Huidos dijo...

Sí, quizás ahí he sido un poco severo con Marcelo porque, como tú dices, cuando Messi se enchufa no hay quien lo pare, ni Marcelo ni Maldini.

Los dos pequeños holandeses tienen un gran futuro por delante, espero que sea en el Real Madrid y como eje de un gran proyecto.

¡¡Gracias y un abrazo, artista!!

madridadas.com dijo...

La verdad que sí, cuando las cosas salen bien, salen bien de verdad.

El equipo ayer jugó un gran partido y la verdad es que si hubiéramos dicho que el Barcelona era el Levante todo el mundo lo hubiera creído.

Salidos

wollen dijo...

El Barça ayer estaba mas perdido que un pulpo en un garaje, tenian ganas de que acabara el partido incluso antes de empezarlo.

Imperial Diarra, General Gago, irreconocible Marcelo.... parecen hasta mas guapos todos ;-D

Ahora solo hay que hacer las cosas con un poco de cabeza y no estropear el gran grupo que hay en ese vestuario

Un abrazo crack!!!

Huidos dijo...

@madridadas

Además Levante y Barça llevan los mismos colores, así que era totalmente creible. El Barça es un equipo a la deriva, por el bien del fútbol español y de la Liga espero que recuperen el nivel que merece su afición, pero eso sí, que el Madrid acabe ganando las copas... no jodamos.

Un abrazo!

@wollen
Además de verdad, en ningún momento dio la impresión de que fueran a por el partido a intentar marcar un gol. Únicamente Messi creaba algo de peligro.

Es verdad que parecian todos hasta mas guapos... sobre todo Sneijder, eh? ;-D, jejeje.

Es lo que tu dices, hay que plantear los fichajes con cabeza, reforzar las lineas que flaquean, sustituir a Cannavaro por un buen central, traer un buen extremo derecho (yo no traería a C.Ronaldo) como por ejemplo Quaresma, y un buen delantero, yo apuesto por Huntelaar, creo que eso sería lo principal (ademas de De la Red y Granero, pero éstos si verdaderamente se cuenta con ellos).

Un abrazo artista!!

Alejandro dijo...

Uno de los mejores partidos del Real Madrid en toda la temporada. La verdad es que estuvo bastante bien en todas las fases del partido, y domino completamente a un fc barcelona sumado en la desidia colectiva, y llevado en volandas por messi, que se gano el derecho de ser piedra sobre el que se edificara el futuro proyecto.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Huidos dijo...

@Alejandro

Messi es un jugadorazo, al que este Barça se le queda pequeño, y ayer lo demostró claramente. Por el bien de la Liga y del fútbol español espero que el Barça recuepere pronto su nivel, porque va en caída libre y no veo en Guardiola una garantía de mejora... la verdad. Eso sí que al final las copas las gane el Madrid, jejeje.

Un saludo!

Anónimo dijo...

al final mas que un pasillo hubo un repasillo.... por muchas quejas del arbitro o la legalidad de los goles, daba la sensacion de que si no entraba una, entraria otra. Muy mala actitud culé, nada conjuntados y con la sensacion de desidia colectiva...

Una vez logrado el objetivo de la liga, yo creo mas en una continuacion, sin grandes cambios, tan solo retoques...

Diarra es un jugador necesario para partidos que se ponen feos, sino el un jugador similar, aunque yo apostaria por de la red como pareja o recambio de Gago, pero es indiscutible un jugador tipo diarra en unas semifinales de champions etc...

se habla mucho de cesc fabregas, para mi un jugadorazo pero snjneider se fichó para la posicion teorica de fabregas y no lo veo una prioridad y como recambio a este, granero es un pedazo de futbolista.

Arriba pocos cambios, vamos bien de efectivos, aunque escucharia ofertas por robinho... un jugador que vino con la etiqueta de mejor jugador del mundo en potencia y que se va quedando atras, no aporta mucho, tan solo es capaz de marcar goles a levante, nastic y recreativo y es asiduo a esconderse en partidos de alta exigencia... sin duda prefiero a robben que es mas extremo puro que no robinho.

Atras si que necesitamos un central, metzelder no sabemos como estara la temporada que viene, y cannavaro tiene una edad y estaria bien reforzar esa linea que tantos cambios ha sufrido esta temporada.. pepe es indiscutible, tenemos central para 10 años y heinze es toda una garantia, que pareja hace con pepe!!!! si la intencion es la de heinze central, tambien traeria una lateral izquierdo de corte defensivo, para comlpementar a marcelo.